¿Cómo decorar un salón pequeño pero con todo su encanto?

Cuando dispones de poco espacio en casa, la decoración del hogar se complica. ¿Qué puedes hacer para ganar amplitud si tienes pocos m2?
Para empezar, elige colores claros para los muebles principales y añade un toque de color a través de cojines estampados o plantas de interior.





Si quieres saber cómo decorar un salón pequeño, te recomendamos tomar nota de todos estos trucos y recomendaciones.

Cómo distribuir un salón pequeño

En primer lugar, hay que tener en cuenta el espacio disponible para nuestro salón. En muchas ocasiones, se recomienda crear un espacio común para disponer de un salón comedor pequeño. De esta forma, conseguimos ganar amplitud y luminosidad en la estancia.


Sobre cómo distribuir un salón pequeño, todo depende del espacio del que dispongas. Si te decantas por un salón comedor, el sofá es el mueble perfecto para delimitar los espacios y separar ambientes. También puedes emplear muebles auxiliares, como una mesa auxiliar o una cajonera baja, que no te hagan perder luminosidad. Crea dos zonas visualmente diferenciadas sin necesidad de tabique y deja que las principales piezas que decoran tu salón respiren.

Si quieres saber cómo distribuir un salón pequeño, te recomendamos colocar un sofá pegado a la pared para no ocupar espacio. Ten en cuenta que, para facilitar la circulación por el salón, lo mejor es disponer de muebles pequeños y adosados a la pared.


También puedes establecer una reducida zona de trabajo junto a la ventana, colocando una mesa y una silla de escritorio pegados a la pared. Esto dará un aire más desenfadado a tu salón. Y si ves que no tienes espacio suficiente para tu zona de ocio, siempre puedes optar por colgar la televisión en la pared.

Muebles para un salón pequeño

Para amueblar un salón pequeño, necesitas haber realizado una buena distribución de la estancia. La mejor opción es disponer de un sofá con forma de L, es decir, con chaise longue, o que vaya acompañado de uno o varios sillones a juego. También puedes optar por taburetes o bancos para disponer de asientos extra para todos tus invitados.


Para el resto de la habitación, recomendamos emplear mesas auxiliares que sean ligeras para poder moverlas y que, además, sirvan para mantener el orden. En general, los muebles para un salón pequeño deben ser bajos para que no llenen el espacio visual.

Objetos para decorar un salón pequeño

Aparte de los muebles principales, en un salón pequeño hay que conseguir ganar luminosidad por todos los medios. Los espejos son una excelente idea para decorar un salón pequeño y, de paso, atrapar toda la luz que entre por las ventanas. Cuanta más luz haya en la estancia, más espaciosa resultará.

Lo ideal sería que nuestro salón tuviera unas ventanas grandes para que estuviera bien iluminado, pero si no es el caso, siempre puedes contar con luz artificial. Elige lámparas de diseño que te ayuden a ganar amplitud en tu pequeño salón. Te recomendamos que sean lámparas de pie para que aporten más luminosidad, aunque no debes descuidar el estilo de tu lámpara de techo. Sin embargo, las lámparas de sobremesa pueden dar la sensación de sobrecargar los muebles y la estancia.

Descubre también cómo decorar un salón pequeño y que parezca mucho más grande. Coloca cuadros grandes con mucha intensidad o alfombras con motivos geométricos que te ayudarán a dar una mayor sensación de profundidad. Una pared llena de cuadros y fotografías formando un mural es una excelente idea para dar más vida a tu salón sin perder ni un ápice de espacio.

Cómo organizar un salón pequeño

El orden es muy importante en un salón pequeño, ya que tenemos que intentar crear un espacio amplio y cómodo. Hay que intentar evitar llenar la estancia de muebles y adornos por todos lados, ya que puede resultar caótico.

Sobre cómo organizar un salón pequeño, nuestro mejor consejo es que te hagas con muebles auxiliares que tengan múltiples cajones en los que poder guardar todas tus cosas. Los baúles también son una solución muy buena para la falta de espacio, ya que además de servirte como zona de almacenaje, sirven como mueble auxiliar o asiento.

Como puedes ver, los muebles multifuncionales son la mejor forma de organizar un salón pequeño. Elige una mesa central, si es posible con cajones, que sea de baja altura para que no llene demasiado espacio. O si lo prefieres, usa cajas decorativas y cestas que te ayuden a decorar un salón pequeño y a guardar todo lo que necesites de una forma ordenada. En nuestro catálogo, disponemos de una gran variedad de objetos para organizar tu salón.

Si aún con todo no sabes dónde guardar todo lo que necesitas, te proponemos que coloques varias baldas o estanterías en tu pequeño salón. De esta forma, dispondrás de zonas donde colocar objetos ocupando lo mínimo y, a su vez, tienes la posibilidad de decorar un salón pequeño con mucho encanto.

¿Qué te parece la idea de montar una librería que llegue hasta el techo? Consigue crear un espacio único, que transmita paz y tranquilidad, pero sin llegar a sobrecargar la habitación.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ideas para decorar un salón pequeño.Si sois de los que me seguís, sabréis que mi casa no es muy grande! (Aunque os tengo que confesar que ya estamos trabajando en ello para mudarnos!). Pero de momento esto es lo que hay, así que el ingenio es importante para poder sacar el máximo espacio libre para que todos estemos cómodos y tengamos el mayor espacio posible.Hoy en el Blog de decoración Boho Chic ...

Un espacio pequeño, un piso de alquiler, una segunda residencia y algunas circunstancias más se dan en el caso de amueblar un salón pequeño, de esos que tienes que estrujarte la cabeza al máximo para dar con las tres piezas que son casi un indispensable en un salón, una zona de TV, una de descansó con un sofá y si es posible una mesa de centro o auxiliar. Puesto que estamos en tiempo de veraneo m ...

Cuando nos encontramos salones estrechos o con planta algo atípica puede ser complicado encajar el mobiliario y la decoración. Hoy te contamos algunos trucos para sacar el máximo partido a este tipo de formas en salones.Lo primero que debes hacer es partir del salón vacío e identificar las tomas de luz y demás elementos estructurales que no vas a poder modificar (antena, ventanas y puertas) ya que ...

Cómo decorar salones pequeñosLos pisos pequeños no deben recargarse de muebles, apuesta por una decoración sencilla y muy práctica donde podamos movernos con libertad. Si tenemos muchos muebles, reducimos visualmente el espacio.Que tu salón sea pequeño no significa que cuando lo decores no te quede una estancia bonita y agradable, que desees pasar allí todo el tiempo posible con tu familia. En el ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

Los salones alargados son la pesadilla de la decoración para muchos, pero no siempre tiene por qué ser así. Este tipo de salón nos ofrece muchas ventajas en comparación con los rectangulares o cuadrados habituales, por ejemplo, que puedes utilizar un sofá de más plazas. Además, si afrontas de manera adecuada el desafío, conseguirás un lugar muy acogedor y la estancia no parecerá tan estrecha. Te e ...

Casi siempre lograr y poder decorar un salón de fiesta donde los metros son muy reducidos pueden formarnos un estrés constante porque no conocemos la solución para hacerlo.Apartando nuestro espacio de sueño, pasamos más tiempo en nuestras salas de estar que en cualquier otra habitación de la casa, y normalmente nos encontramos despiertos mientras estamos allí. Pero, la realidad es que puedes tene ...

¿Cuales son las claves para decorar un salón pequeño? Muy simple, buscar un sofá y una mesa de centro a su medida.  Hoy en día tener Mini salón esta a la orden del día. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no tienen más de 80 metros cuadrados, lo que significa que se queda un salón de unos 10 metros cuadrados aproxidamente. ¿ Y que pasa cuando el espacio falta? pues que tenemos que ser m ...

Cada vez que entras en casa tienes la sensación de que tu salón es como el de una casa de muñecas? Tienes la sensación que las cuatro paredes se te echan encima? ya no sabes que hacer para sacar más metros cuadrados? Entonces es que necesitas aprender cómo decorar un salón pequeño. Es importante sentirnos bien y relajados en nuestro salón, que después del dormitorio, es el lugar dónde más tiemp ...