¿Cómo mejorar la limpieza de tu casa sin mucho esfuerzo?

Mejorar la limpieza de la vivienda es algo que siempre tenemos que mantener, puesto que la misma ofrece espacios más sanos y confortables al momento de realizar cualquier tipo de actividad.

Existen formas de poder mantener tu hogar limpio sin mayores complicaciones, pero ¿Cuáles son estas formas de hacerlo? Son bastante diferentes las formas que se tienen para poder mejorar la limpieza del hogar, hoy estaremos ofreciéndote las mejores formas de lograr esto.

Consejos para mejorar la limpieza del hogar sin esfuerzo

Limpieza de casa


Mantén la limpieza

Si no deseas realizar grandes esfuerzos al momento de limpiar, lo primero que debes hacer es mantener la limpieza del hogar, puesto que implica mucho más esfuerzo cuando se descuida en su totalidad la misma.

Para la casa en general te recomendamos:

Hacer uso de los robot de limpieza, en la actualidad existe una gran variedad de robot para cada uno de las labores de limpieza del hogar, los cuales van desde limpia cristales hasta aspiradores robots.

Cada uno de esto te facilitará la limpieza del hogar, puesto que en su mayoría son totalmente programables, permitiendo que la limpieza se ejecute mientras estás en tu trabajo o universidad.

Estos son accesibles y rentables, puesto que poseen una gran cantidad de recambios para robots aspiradores, limpiacristales y todo lo que necesites.

Para el dormitorio te recomendamos:


Tiende la cama y deja todo ordenado al momento de levantarte, es realmente satisfactorio que luego de una larga jornada de trabajo o estudio, puedas llegar a tu zona de descanso y que todo esté perfectamente ordenado.

Planifica lugares específicos para cada cosa, esto te ayudará a que todo se mantenga mucho más organizado sin ningún problema.

Si posees mesa de noche, puedes limpiarla de manera diaria, no es necesario que se acumulen cosas encima de ella, si la limpias a diario puedes mantener un orden.

Realiza un pequeño inventario de tu ropa en el armario, en el cual puedas analizar cual ropa usas más que otra, y organizarla en orden de importancia.

Debes darle vuelta al colchón cada 15 días, esto ayuda bastante a mantener el confort del mismo.

Para la cocina te recomendamos:


Cada comida tiene un tiempo de cocción, por lo tanto, ese tiempo puedes usarlo para organizar la cocina y limpiarla por encima, esto hace que no se acumule la suciedad.

Lava a menudo los trapos de la cocina, esto te servirá mucho, puesto que podrás hacer una limpieza rápida sin mayor esfuerzo.

El mayor consejo que podemos darte, es crearte el hábito de la limpieza al momento, dentro de la cocina es normal que se caigan vasos o se rieguen líquidos, y por lo general, si no lo limpias al momento, se hace más complicado después.
Por ello si mantienes los trapos de la cocina limpios y realizas la limpieza de inmediato, estarás evitando un esfuerzo mayor para después.

El microondas es una foco de suciedad si no realizas la limpieza cada vez que los usas, un buen consejo es realizar la limpieza justo al terminar, puesto que esto te permitirá que puedas aprovechar el calor para que cualquier sucio salga con mayor facilidad.

Para el baño te recomendamos:


Luego de cada ducha, aprovecha el agua que queda por fuera, la que siempre salpica y debemos secar, para agregarle un poco de cualquier producto de tu preferencia y trapear el baño.

Dentro del baño, coloca algún tipo de gancho para que puedas guindar tu toalla, esto te permite que no tengas que estar dejándola regada en todas partes.
Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: destacadosmujer

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida

Puede ser difícil dejar de lado las pequeñas cosas bonitas que alguna vez hicieron que tu corazón palpitara. Vaqueros desgastados que alguna vez fueron favoritos, pero que desde entonces se han retirado al abismo trasero del armario. El par de tacones preciosos que compraste durante una venta masiva que aún no ha salido de la caja debido te diste cuenta que no son bonitos como parecían, etc con co ...

trucos de limpieza calendario limpieza calendario limpieza semanal ...

Luego de las vacaciones siempre se nos viene todo encima, y tenemos que hacer muchas cosas a la hora de los quehaceres del hogar. Hoy les proponemos eliminar todo aquello que supone un lastre y limpiar a fondo cada estancia. Una labor esencial para purificar el ambiente de casa y empezar con buen pie de cara al 'nuevo curso'. La limpieza es súper importante en un hogar y en cualquier lado, ...

Tecnología

Las labores domésticas en muchas ocasiones se convierten en una tarea pesada, que nos quita mucho tiempo y requiere de mucho esfuerzo. Sin embargo, son necesarias para mantener tu hogar limpio y sano. Es por esta razón que en este post, queremos hablarte sobre una herramienta que hará tu vida mucho más fácil, práctica y eficiente, se trata de las aspiradoras sin cables. Realmente lo que queremos e ...

Ambientes consejos de limpieza limpiar ...

El nuevo año ya ha entrado, estamos en el 2023 ¡y queremos que sea un año épico! Empieza con resoluciones y promesas que pueden o no cumplirse. Pero ahora que ha pasado la gran temporada navideña, es el momento perfecto para comenzar a tener un hogar más limpio. A continuación vamos a darte algunos consejos para que tu hogar además de limpio, sea de lo más acogedor. Nunca te quedes sin productos d ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

vivienda saludable productos químicos productos de limpieza ...

En el ambiente existe una cantidad muy grande de contaminación, no es necesario salir de nuestras casas para que ciertos tóxicos nos afecten y puedan perjudicar nuestra salud. Los productos que utilizamos para la limpieza de nuestro hogar suelen tener un contenido muy alto de químicos y nos pueden afectar de cierta manera. Además, según varios informes de 2012, el 50% de los habitantes de la Unión ...

Ambientes consejos diy ...

El limón es estupendo para preparar postres, bebidas, y complementar ensaladas, caldos y demás. También se utiliza en el mundo de la cosmética donde se aprovechan algunas de sus cualidades. Porque tú ya sabes, que el limón es perfecto para utilizar en mascarillas. Pero también para lavar el cabello y blanquear la piel de las manos. Además, es muy apreciado en el mundo de la perfumería.  Y también ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa aspiradores robots ...

¿Eres fanático de la limpieza, pero te hace sentir cansado de tanto trabajo? ¿Tu aspiradora requiere gran esfuerzo y espacio para poder funcionar? No te preocupes más, con un robot aspirador se acabaron estos problemas, entérate del porqué en este artículo. No te pierdas esta noticia sobre Cocina con orden y utiliza divisores de gavetas ajustables Ventajas de comprar un Robot aspirador #1 Para tod ...