Ocultar la TV y otros electrodomésticos es algo que nos genera algún que otro calentamiento de cabeza a los amantes de la decoración y del interiorismo. Es verdad que cada vez los diseños de las teles cada vez son más estéticos y finos, pero aún así, esa caja negra no acaba de gustarnos para nada. Hoy os enseñaré una solución que me ha gustado mucho y que como siempre se puede imitar muy bien en cualquier hogar.
Este pequeño apartamento de sólo 37 metros cuadrados, se reformó con el objetivo de dar solución a los problemas de espacio y almacenamiento de una familia de 3 personas.
En seguida veréis en las fotografías que además de ocultar perfectamente la Tv o el aire acondicionado, han sabido aprovechar hasta el último centímetro eliminando todas las paredes innecesarias.
↪Recordar aquel post: Cómo decorar un apartamento joven con poco dinero (también tenía una idea genial para ocultar la TV)
El resultado es un apartamento joven, fresco y estéticamente muy chulo
En el salón, un gran mueble a medida soluciona de un plumazo esa capacidad de almacenaje que se necesita en un salón. En la siguiente foto veis la librería con el compartimiento reservado a la Tv, cerrado, y en la siguiente abierto ¡Si es una caja de doble fondo!
Pero aún hay más, porque si recuperáis la imagen que ha servido de portada veréis también el doble fondo de la pared azul petróleo, con el aire acondicionado bien camuflado tras esa rejilla.
Por lo demás, fijaros en el panel corredero de madera y la librería de pladur con la que separan el dormitorio doble, de la habitación infantil. Una idea muy chula para cuando los niños son pequeños, no tanto cuando crecen un poquito. ¡Pero, a 37 metros tampoco podemos pedirle mucho más!
↪Si os gusta la idea de las puertas tipo panel correderas podéis ver también aquel piso pequeño con ideas brillantes, donde dormitorio y salón quedaban separados por un gran panel de madera.
Y para terminar, no os vayáis sin fijaros en el encanto del baño con azulejos tipo metro en verde oliva, y el panel de LED en el techo -igual que en la cocina- ¿Verdad que parece una claraboya?
Este tipo de paneles LED se venden también en formato pared (en lugar de techo) jugando con las distintas formas geométricas. Algunos además incorporan domótica y se pueden manejar desde el móvil para regular la intensidad y tono de luz.
Fotografías / CoteMaison Fr.
Proyecto reforma / June
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel