Cómo ordenar tu alacena sin gastar de más
El objetivo es reutilizar frascos, como los de café instantáneo, yogur o mermeladas. De esa forma tenemos todo bien ordenado y sin gastar en recipientes que ya están en casa. El estantecito que ven en las imágenes lo hice con dos latas (vacías y bien lavadas) y un recorte de madera. Eso me permite aprovechar mejor el espacio vertical, e incluso debajo puedo guardar otras cosas, como cajas de té o latas de atún.
Para los frascos usé etiquetas de ETIQUECOSAS y me dieron muy buen resultado. En este caso utilicé el modelo Colores y el combo de etiquetas pizarrón + marcador tiza (tip: pegar primero la etiqueta y luego escribirla) En Etiquecosas pueden encontrar variedad de etiquetas para distintos usos. Desde rotular los elementos que los chicos llevan a la escuela, hasta los recipientes que guardamos en el freezer y los condimentos (un dato: las de especias tienen el tamaño perfecto para reutilizar los frasquitos de vidrio de yogur)
No se olviden de anotar en el fondo del frasco la fecha de vencimiento del producto que están guardando dentro (para esto también pueden utilizar el marcador tiza) Y si necesitan guardar las indicaciones de cómo prepararlo, pueden cortar la parte del paquete o caja y pegarla detrás del frasco, así no se pierde. Lo importante es que nos deshagamos de bolsas y cajas, que son difíciles de mantener en orden y pueden romperse y ensuciar los estantes. En los frascos todo se mantiene fresco por mucho tiempo, y de paso estamos generando menos residuos al reutilizar envases que de otra forma terminarían en el cesto de residuos.
En Instagram les voy a mostrar otros frascos que usé y que no entraron en el video, como por ejemplo uno de aceitunas que ahora guarda galletitas. Y también pueden leerme en Facebook o ver otras ideas sobre cómo organizar reutilizando en este tablero de Pinterest. ¡Hasta la próxima!
.