Si hay un lugar en la cocina que se suele tener manga por hombro en la mayoría de los hogares, ese es el armario de bajo el fregadero. Sin embargo es uno de los armarios al que deberíamos prestar más atención por lo que solemos guardar en su interior, que suele ser foco de suciedad y de peligro.
El primer paso que debes dar es sacar todo lo que tengas en el interior de este armario y limpiarlo. Para mantener la superficie de este armario limpio, pon rollo vinílico del tipo que te enseñé en la entrada anterior. Es fácil de poner, pero sobre todo de limpiar. Una vez limpio, organiza los productos y utensilios que tienes guardados en el interior de este armario.
Productos de Limpieza
Mira los productos de limpieza que tienes almacenados y si descubres alguno que no sabes qué es o para qué se utiliza, deshazte de él. Los Productos que usas a diario, ponlos en un cubo, cesta o cualquier recipiente con asa.
Así te evitas tener que transportar por separado las botellas, los guantes, cepillos, etc. de un lado a otro. Cada vez que los uses, sólo tienes que coger el cubo y llevarlo a donde lo necesites. Además de ser cómodo, los tendrás siempre recogidos y no danzando dentro del armario.
Los Productos que usas de vez en cuando o de repuesto, almacénalos en uno o varios recipientes, pero que estén todos juntos. Estos productos no hace falta que los tengas tan a mano, así que ponlos al fondo del armario para que no entorpezcan.
Bolsas de Basura y de Plástico
Lo mejor es no acumularlas e intentar usar bolsas reutilizables cuando vayas a la compra. Pero si las tienes, lo mejor que puedes hacer con ellas es reusarlas como bolsas de basura.Para mantenerlas ordenadas, dóblalas y metelas en un dispensador de bolsas de plástico que puedes comprar o puedes hacer tú con materiales que tengas por casa.
Cubos de Basura
Creo que en casi todas las casa hay como mínimo dos, uno para material orgánico y otro para plásticos, latas y bricks. Si son muy grandes, quizá es buen momento de pensar en comprar unos estrechos o dividir uno de los que tengas.No te rindas si crees que no tienes suficiente espacio en el armario bajo el fregadero para almacenar todo lo que quieres, sé imaginativa:
Aprovecha el espacio de este armario a lo alto y a lo ancho, y o te olvides que también puedes usar el interior de las puertas para almacenar
TU TURNO: ¿Qué más productos usas en el armario bajo el fregadero?
* Las imágenes, excepto la de portada, pertenecen al blog I Heart Organizing. Si pinchas sobre ellas podrás obtener más información.
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.