Debo de admitir que probablemente no soy la persona más organizada del mundo, pero este año he tratado de cambiar eso. Descubrí que no hay mejor sensación que ver toda mi ropa ordenada y colocada en su lugar; a veces incluso me encuentro acomodando todo por colores, material o temporada.
Se recomienda que pongamos orden en nuestro armario por lo menos una vez cada estación; de esta forma vamos a evitar que se nos acumulen muchas cosas y también nos ahorraremos tanto tiempo como esfuerzo.
El primer paso para organizar tu armario, es sacar todo lo que ya no necesitas o sabes que no lo utilizarás más; después de eso es hora de ponernos manos a la obra para acomodar prendas, accesorios y zapatos. Aquí te voy a dar algunas ideas para que logres tener todo en orden.
- Camisetas
Normalmente las camisetas están hechas de materiales que combinan algodón con poliéster; gracias a esto, las podemos doblar sin miedo a que queden con muchas arrugas. Puedes doblarlas y guardarlas una encima de la otra. También puedes optar por hacerlas un rollo para ponerlas una al lado.
- Pantalones
Los pantalones son de las prendas que más ocupan espacio porque están hechos con más tela que la demás ropa. Hay que buscar tener los pantalones en un lugar que sea fácil de alcanzar porque los utilizamos casi diario; puedes enrollarlos y guardarlos en un cajón o colgarlos doblados verticalmente en el armario.
- Accesorios
Los accesorios aunque no nos quitan mucho espacio, es importante que estén en un lugar determinado para evitar que se extravíen ni se maltraten. Lo bueno es que estos nos pueden servir como parte de la decoración; busca un joyero o alguna caja organizadora en la que puedas poner todas tus pertenencias y déjalas en donde tengas acceso rápido a ellas.
- Ropa interior
Siempre tenemos que tener muchos cuidados con la ropa interior, la mejor opción para que siempre esté ordenada, pero sobretodo limpia. Guardarla en cajones con separadores o cajas de plástico para que queda pieza tenga su lugar propio. Es recomendable que los sujetadores no queden doblados a la mitad para que duren más tiempo en buen estado.
- Zapatos
Si no tienes un lugar en tu armario asignado para los zapatos, es hora de adaptar uno. Para que te sea más fácil organizarlos, puedes acomodarlos por categorías, es decir, los tacones en un lado, zapatos deportivos en otro y así sucesivamente. Si estás buscando una forma de que un par no ocupe mucho espacio, en algunas tiendas venden separadores que te ayudarán a lograrlo.
Tener tus cosas bien organizadas te ayudará que tus actividades del día fluyan con más facilidad. Te aconsejo que tengas días específicos para acomodar tu ropa y limpiar el armario, te aseguro que después de hacerlo sentirás mucha paz.
Muchas gracias por leer este artículo, espero que te haya sido de utilidad. Si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el siguiente post!