En pisos cada vez más pequeños hay que recurrir al ingenio para poder guardar y “esconder” lo que no queremos tener a la vista o lo que no queremos que se vea, simplemente. En mi caso, son los zapatos. Tengo muchos, sí, lo reconozco, al igual que los bolsos, son otra de mis pasiones. Por eso diseñe un lugar adecuado para guardarlos y a la vez,
que me quedara cómodo para todos los días.
Debía reunir varias características: Amplio, funcional, a medida (para los distintos altos), práctico, sobre todo esto. Creo que lo he conseguido!!!
Decidimos situarlo en la entrada, en el recibidor, porque nos pareció el lugar idóneo. Nosotros estamos acostumbrados a entrar en casa y ponernos cómodos, cambiar los zapatos por unas zapatillas de estar por casa.
Al mismo tiempo, al “necesitar” que fuese amplio, optamos por hacer un tipo consola/aparador. Así de paso se salía de la “decoración estandarizada” en los recibidores.
El mueble en sí, son dos módulos de la serie de Cocinas METOD de IKEA. Son de tamaño 80cm de ancho x 120cm de alto x 38,6cm de fondo. Están unidos entre sí y colgados en una pletina metálica que ya se suministra.
De esta forma los puedes elevar del suelo como te gusten más, en nuestro caso los levantamos 15cm nada más, espacio suficiente para pasar el aspirador o barrer. A ambos lados del mueble le colocamos un costado, para “armar” más el mueble.
Un costado es un lateral que superpones al casco del mueble y así está como más “vestido”. Las puertas se llaman HERRESTAD y se compran a parte. Después encargamos un cristal (en una cristalería de barrio) en negro para ponerle encima y que diese el toque final y no se viera la unión de los dos muebles. De esta forma la estética es la de un mueble entero, hecho a medida.
Enfrente a la puerta de la entrada hay otro zapatero, de medidas Este es de una mueblería de barrio, no sé deciros el fabricante. No fue un mueble barato, de hecho es más caro que toda la composición de Ikea. Lo hay en distintos acabados y nosotros escogimos lacado alto brillo mate, para que no desentonara mucho con el de Ikea.
Tiene capacidad para 18 pares de zapatos, colgados de una barra metálica simulando unas cuñas, por lo que los zapatos no se deforman en ningún momento.
Si tenéis alguna duda o queréis verlo mejor, en directo, aquí os dejo el vídeo:
Recordad que me tenéis en todas las redes sociales, por allí también os contesto. ¿Os ha gustado? ¿Como tenéis vuestros zapatos?
Mil gracias por leerme. Besotes.
“La única parte donde el “éxito” aparece antes que el “trabajo” es en el diccionario”.
.