comunidades

Cómo organizar tu vestidor (parte I)

Una de las cosas que solemos hacer cuando comienza el año o al menos yo me lo propongo,  es organizar el armario o vestidor.  Pero una cosa es pensarlo y otra cosa muy distinta es llevarlo a cabo. La mayoría de las veces no sabe uno por donde empezar. Así que en vez de darte una lista interminable de cosas y no desanimarte en el intento,  iré creando una serie de posts con consejos sencillos de realizar.     

5 Consejos para organizar tu vestidor

#1 Una de las cosas que debes tener claro es que la base para organizar tu vestidor es disponer de una estructura óptima, según nuestras necesidades,  para colocar de forma ordenada la ropa. Seguro que estarás pensando que el problema es que tienes poco sitio y que la idea de un vestidor es inviable. Pues aquí te dejo una cuantas ideas para hacer un vestidor low-cost:

25 Ideas de vestidores pequeños y low-cost

10 Claves para crear un vestidor funcional y con estilo 

Un vestidor low-cost con 3 elementos

Proyecto para un vestidor pequeño

Mi tablero closet en Pinterest con cientos de ideas

Lo más importante es asegurarte que encuentras el espacio, estructura y elementos necesarios para guardar tu ropa.

#2 Los elementos de organización como perchas, cajas, cestas y etc. deben ser lo más simple posible para que la ropa, zapatos y accesorios sean los protagonistas y no al revés. Con esto consigues ver en un solo vistazo lo que tienes y si está ordenado o no.

perchas-cobre-para-vestidor


#3 Deshacerse de la cosas duplicadas.  Mira en tu armario cuantas prendas tienes parecidas o prácticamente idénticas. ¿Cuántas camisas blancas tienes? ¿Camisetas de color gris? ¿Jerséis negros o color oscuro? ¿Jeans? Esto es muy típico con los básicos, como siempre van bien con todo tendemos a acumular cantidades ingentes de prendas año tras año.  No me extraña que luego surja la famosa frase: “no tengo nada que ponerme”, todo te parece igual.  Solución: elimina las que estén en peor estado y conserva las más actuales y mejor conservadas.

El orden de los factores sí altera el producto. Y es que la ropa debe estar colocada de una determinada manera para mantener  un orden en ese vestidor o armario Pinterest que tanto anhelas.

#4 Un truco infalible para organizar tu vestidor es poner las prendas que usas a diario bien a la vista para acceder fácilmente a ellas. Colócalas en la parte central y conforme a tu altura, que no tengas que tirar de una baqueta cada vez que quieras ponerte algo. En los extremos o parte alta coloca lo que te pones de forma muy ocasional o que sean muy de temporada, como bolsos y zapatos de fiesta, bañadores o ropa de playa, ropa deporte que ya no practicas…..todo aquello que vayas necesitando eventualmente sabrás donde ir a buscarlo.

Lo que tengas a la vista es lo que realmente te pondrás.

#5 El color es tu amigo. Ordenar por colores ayuda a encontrar fácilmente lo que necesitas además de conseguir un armario organizado y bonito. Lo suyo es que el orden vaya de oscuro a claro o viceversa, aunque yo lo hago respetando las tonalidades de los colores.  Me gusta hacerlo por grupos:  los negros y grises, azul marino, índigo, violeta y azul celeste, verdes, granates, anaranjados y rojizos por otro lado. Rosa claro, beige y camel hago un grupo y por último blanco y color crudo que monopoliza una parte de mi vestidor.

organizar tu vestidor por colores


Bueno para empezar no esta mal, en mi opinión son pequeñas cosas que se pueden llevar a cabo y que además luego se ve el resultado. ¿Tienes algún truco o consejo para compartir?

Posts que te pueden interesar:

Como hacer un vestidor low cost 

Fotos: Seesbysanni, Poppytalk, Zarahome e Ikea.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos