¿A menudo piensas que tu casa necesita un cambio de aires? Si quieres darle un toque original y distinto pero no estás dispuesto a montar la monumental ni a hacer un importante desembolso de dinero, os voy a desvelar unos cuantos truquitos que podéis emplear para obtener un look distinto y original, apostando tan solo por pintar las paredes de forma original.
Verás cómo, sin necesidad de realizar ninguna modificación más, tu casa experimentará un cambio sorprendente. Ese hogar divertido, desenfadado y original con el que siempre has soñado, tan sólo a unos litros de pintura de distancia. ¡Descubre cómo pintar paredes de forma original!
Juega con varias líneas horizontales
Claro ejemplo de lo que pueden dar de sí las líneas horizontales es la imagen que a continuación te muestro. En este caso, se han escogido tonos terrenales que potencian la calidez y el confort, al mismo tiempo que dan lugar a un ambiente unificado por ser colores presentes en otras estancias de la casa.
Si quieres marcar la diferencia pero utilizando un único color para la franja horizontal, apuesta por incorporar pequeños detalles. Pintar un zócalo perimetral con un llamativo color sacará a la estancia de la monotonía, pero te animo a que des un paso más y que al mismo tiempo pintes del color que estás empleando cualquier elemento que te encuentres a lo largo de la pared. Observa la imagen. En este caso, el zócalo no se interrumpe por llegar a la puerta. Al contrario, se aprovecha el obstáculo para aportar carácter y personalidad al ambiente que estamos pintando.
Si te decantas más por aplicar color de manera puntual, los motivos geométricos son clara tendencia actualmente. Marca unos cuantos triangulitos con cinta de carrocero ¡y manos a la obra! Dependiendo de la serenidad que precises en el ambiente en cuestión, utiliza colores vivos o tonos suaves. De una forma u otra, empleando esta técnica tendrás el éxito asegurado.
Digamos que sería otra forma de emplear figuras geométricas, pero en este caso no con la intención de decorar por ellas mismas, si no de destacar elementos decorativos ejerciendo de “marco expositor” para que nuestra decoración favorita adquiera mayor protagonismo.
Pintar paredes de forma original como esta puede ser todo un acierto. Desde un pequeño rectángulo, para dar mayor protagonismo a un cuadro, hasta figuras geométricas de mayor dimensión en las que albergar varios elementos como es el caso que contemplamos en la imagen inferior.
Si hay que destacar una ventaja de esta técnica, es que no hay que ser muy cuidadoso para llevarla a cabo. Escoge colores que contrasten entre ellos y pinta la parte más alta de la pared con la brocha bien cargada de pintura. La finalidad, dejar correr los chorretones a lo largo de la pared. Está claro que no es una técnica apta para todos los gustos pero original es un rato.
Otra forma de aportar personalidad y originalidad empleando únicamente pintura es delimitando zonas en una misma estancia. Pintar paredes de forma original puede ser todo un acierto. Observa la imagen porque habla por sí sola. En este caso se ha destinado un rincón de esta habitación infantil a la zona de juegos con tan sólo delimitarlo en la pared mediante un polígono de distinto color y gran contraste al predominante en la estancia.
La estancia que vemos se encuentra dividida visualmente mediante el empleo de dos colores. Ten en cuenta que los tonos que decidas utilizar tendrán que estar siempre en perfecta consonancia con el resto del ambiente si quieres conseguir una estancia unificada.
En el caso más extremo, partir la estancia de suelo a techo puede resultar la opción más arriesgada si se trata de una habitación que utilices a diario. En cuanto a posibilidades más moderadas, puedes partir una pared, delimitar una zona concreta (una estantería, la zona del cabecero de la cama…) o emplear colores más suaves para llevar a cabo la práctica.
Esta entrada Cómo pintar paredes de forma original ¡y transformar tu hogar! se publicó primero en Decoración 2.0.