Decoración 2.0 Idea guardada 52 veces
La valoración media de 119 personas es: Muy buena

Cómo pintar paredes de forma original ¡y transformar tu hogar!

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿A menudo piensas que tu casa necesita un cambio de aires? Si quieres darle un toque original y distinto pero no estás dispuesto a montar la monumental ni a hacer un importante desembolso de dinero, os voy a desvelar unos cuantos truquitos que podéis emplear para obtener un look distinto y original, apostando tan solo por pintar las paredes de forma original.
Verás cómo, sin necesidad de realizar ninguna modificación más, tu casa experimentará un cambio sorprendente. Ese hogar divertido, desenfadado y original con el que siempre has soñado, tan sólo a unos litros de pintura de distancia. ¡Descubre cómo pintar paredes de forma original!

pintar paredes de forma original - Pintar figuras geométricas con cinta de carrocero
Fuente: Bricopared
Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sentido la imperiosa necesidad de dar rienda suelta a la imaginación y plasmar una divertida locura repleta de color en alguna de las paredes de nuestra humilde morada. Momentos en los que pagarías por volver a la inocente niñez de pinturas rupestres y abstractos coloridos en cualquier pared de casa que se pusiese a tiro :)

pintar paredes de forma original - Figuras geométricas en toda una pared
Fuente: Decocasa
Así que hoy, dejamos atrás las estancias monocromáticas de tonos lineales y poco carácter, y damos la bienvenida a las formas, al color y a la personalidad. No pierdas detalle porque paso a exponerte unas cuantas ideas tan originales como sencillas que cambiarán por completo la imagen de la estancia en la que te animes a llevarlas a cabo.
Juega con varias líneas horizontales
Claro ejemplo de lo que pueden dar de sí las líneas horizontales es la imagen que a continuación te muestro. En este caso, se han escogido tonos terrenales que potencian la calidez y el confort, al mismo tiempo que dan lugar a un ambiente unificado por ser colores presentes en otras estancias de la casa.

pintar paredes de forma original - Líneas horizontales en tonos terrenales
Fuente: Servicolor
¿Lo ves demasiado arriesgado?
Si quieres marcar la diferencia pero utilizando un único color para la franja horizontal, apuesta por incorporar pequeños detalles. Pintar un zócalo perimetral con un llamativo color sacará a la estancia de la monotonía, pero te animo a que des un paso más y que al mismo tiempo pintes del color que estás empleando cualquier elemento que te encuentres a lo largo de la pared. Observa la imagen. En este caso, el zócalo no se interrumpe por llegar a la puerta. Al contrario, se aprovecha el obstáculo para aportar carácter y personalidad al ambiente que estamos pintando.

pintar paredes de forma original - Zócalo perimetral azul celeste
Fuente: Hogar dulce hogar
Otra original propuesta mediante el empleo de franjas horizontales de tan sólo un color, surgiría de elevar en altura el zócalo convencional. Empleando un color vivo, la originalidad estará servida, aunque si temes cansarte pronto o la estancia en sí no es demasiado amplia, escoge preferiblemente tonos suaves o pastel que aportarán personalidad sin cargar visualmente el ambiente.

pintar paredes de forma original - Zócalo azul intenso elevado en altura
Fuente: Hogar dulce hogar
Incorpora formas geométricas
Si te decantas más por aplicar color de manera puntual, los motivos geométricos son clara tendencia actualmente. Marca unos cuantos triangulitos con cinta de carrocero ¡y manos a la obra! Dependiendo de la serenidad que precises en el ambiente en cuestión, utiliza colores vivos o tonos suaves. De una forma u otra, empleando esta técnica tendrás el éxito asegurado.

pintar paredes de forma original - Formas geométricas de vivos colores
Fuente: Emérita desastre
Enmarca tu decoración favorita
Digamos que sería otra forma de emplear figuras geométricas, pero en este caso no con la intención de decorar por ellas mismas, si no de destacar elementos decorativos ejerciendo de “marco expositor” para que nuestra decoración favorita adquiera mayor protagonismo.
Pintar paredes de forma original como esta puede ser todo un acierto. Desde un pequeño rectángulo, para dar mayor protagonismo a un cuadro, hasta figuras geométricas de mayor dimensión en las que albergar varios elementos como es el caso que contemplamos en la imagen inferior.

pintar paredes de forma original - Rectángulos que destacan la decoración
Fuente: Servicolor
Técnica del “chorretón” estratégico
Si hay que destacar una ventaja de esta técnica, es que no hay que ser muy cuidadoso para llevarla a cabo. Escoge colores que contrasten entre ellos y pinta la parte más alta de la pared con la brocha bien cargada de pintura. La finalidad, dejar correr los chorretones a lo largo de la pared. Está claro que no es una técnica apta para todos los gustos pero original es un rato.

pintar paredes de forma original - Chorretones estratégicos
Fuente: Servicolor
Delimita zonas al pintar paredes de forma original
Otra forma de aportar personalidad y originalidad empleando únicamente pintura es delimitando zonas en una misma estancia. Pintar paredes de forma original puede ser todo un acierto. Observa la imagen porque habla por sí sola. En este caso se ha destinado un rincón de esta habitación infantil a la zona de juegos con tan sólo delimitarlo en la pared mediante un polígono de distinto color y gran contraste al predominante en la estancia.

pintar paredes de forma original - Zona de juegos delimitada con pintura
Fuente: Oddy neighbours
Incorpora franjas delimitadas por líneas verticales
La estancia que vemos se encuentra dividida visualmente mediante el empleo de dos colores. Ten en cuenta que los tonos que decidas utilizar tendrán que estar siempre en perfecta consonancia con el resto del ambiente si quieres conseguir una estancia unificada.
En el caso más extremo, partir la estancia de suelo a techo puede resultar la opción más arriesgada si se trata de una habitación que utilices a diario. En cuanto a posibilidades más moderadas, puedes partir una pared, delimitar una zona concreta (una estantería, la zona del cabecero de la cama…) o emplear colores más suaves para llevar a cabo la práctica.

pintar paredes de forma original - Habitación Blanco y Negro
Fuente: Servicolor
¿Cuál de estas técnicas llevarías a cabo en tu casa? ¡Comparte con nosotros si has puesto en práctica alguna otra! ¿Te animas a pintar paredes de forma original en tu hogar?
Esta entrada Cómo pintar paredes de forma original ¡y transformar tu hogar! se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Ideas DIY para pintar las paredes de tu casa de una forma original

Ideas DIY para pintar las paredes de casa de una forma original ¡utiliza toda tu creatividad! Por Luciana Sanchez ¿Quieres participar en la reforma de tu hogar y no sabes muy bien qué hacer? Nuestro consejo de hoy es que te pongas ropa vieja y te animes a pintar tus propias paredes de casa. Puedes ahorrar en mano de obra y pasar un rato divertido, pide ayuda a tu familia o amigos y disfrutar de un ...

general decoración ideas ...

Pintar paredes de forma creativa

eltornilloquetefalta La fotografía de portada del artículo de hoy pertenece al restaurante vegano de Madrid Rayen y me viene genial para introducir el tema de hoy pintar paredes de forma creativa. Original, divertida y que no pasa desapercibida, es un excelente reclamo la fachada de este restaurante que ciertamente invita a entrar; creatividad a mil a un coste bajo. A la hora de elegir el color d ...

decoracion paredes decorar paredes ideas deco ...

Ideas para pintar paredes

Conseguir espacios especiales y con personalidad puede parecer difícil. No encontramos el estilo que nos identifica, nos dejamos llevar por por las tendencias y al final, nuestra casa parece sacada de un catalogo de muebles. Muy bonita. Pero no transmite. No nos representa. Hoy quiero hablaros de todas las posibilidades que tiene la pintura. Ya hemos dicho hasta la saciedad que es uno de los recur ...

pintura paredes tendencias en pintura colores de moda ...

5 originales ideas para pintar las paredes de nuestro hogar

(Imagen: tres_studio) Escoger la pintura adecuada para las paredes es esencial, ésta puede resaltar el resto de decoración o, por otro lado, arruinarla totalmente si no combina o es demasiado estridente. En el post de hoy os proponemos 5 formas de absoluta tendencia y muy originales para pintar las paredes de nuestro hogar y acertar seguro: 1. Pintura de pizarra La pintura de pizarra es una opción ...

Paredes color paredes ...

Pintar paredes con colores fuertes

En este blog ya me he confesado amiga de los tonos neutros en decoración, sobre todo, en lo que a paredes y muebles se refiere. El color lo reservo para los complementos. Sin embargo, cuando veo casas en las que se apuesta por pintar las paredes con colores fuertes suele gustarme el resultado. Lo cierto es que la pintura es uno de los recursos más económicos y rápidos para cambiar radicalmente el ...

general decoraciones personalizadas decoración interior ...

DIEZ TRUCOS PARA PINTAR PAREDES

Pronto estará aquí la primavera, el momento por antonomasia para pintar (tal vez se anda a la par con el verano) y sé que no todos vosotros os vais a poder permitir unos pintores profesionales en vuestra casa. Hoy quiero compartir varios trucos sencillos que os harán más fácil la pintura, una tarea ya de por sí bastante ingrata Sobre los preparativos 1. Para pintar, hay que tener las ventanas a ...

Pintura decoración de paredes Efectos decorativos con pintura ...

Ideas originales para pintar las paredes de tu casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Pintar las paredes de tu casa puede convertirse en toda una experiencia decorativa. Más allá de elegir el color, mojar el rodillo y pasarlo por toda la habitación, es posible hacer de la pintura el recurso decorativo más potente. ¿Cómo? Reproduciendo en tu pared algún efecto especial c ...

Interiores casas originales

Paredes originales

Cuando empezamos a decorar una vivienda, tenemos cierto miedo a que con los elementos que elijamos no obtengamos un ambiente armonioso, equilibrado, bonito y en muchas ocasiones original. La originalidad no es fácil de conseguir, para ello hay que ser creativos, ver más allá de lo que las firmas de decoración nos ofrecen y en ocasiones, ser algo atrevidos y salirnos de lo convencional. Hoy os ense ...

coach deco reformas tendencias ...

Reformas: Pintar paredes geométricamente

Ser original en nuestro espacio a veces es difícil. Pero siempre fomentamos desde aqui, decorar el espacio con personalidad. Una tendencia actual es pintar las paredes de forma geométrica con varios colores a la vez y hasta repetir el patrón en los techos. No importa los colores que se usen, cuanto más contraste mejor. Lo importantes es montar un patrón geométrico. Esta solución es ideal para par ...