¡utiliza toda tu creatividad!
Por Luciana Sanchez
¿Quieres participar en la reforma de tu hogar y no sabes muy bien qué hacer? Nuestro consejo de hoy es que te pongas ropa vieja y te animes a pintar tus propias paredes de casa. Puedes ahorrar en mano de obra y pasar un rato divertido, pide ayuda a tu familia o amigos y disfrutar de un momento creativo diferente. Y tranquilo, no necesitas ser ningún manitas, con unos sencillos trucos puedes convertirte en un pintor profesional.
Hoy, en Luciana Sanchez, te vamos a mostrar algunas ideas para que las lleves a cabo en tus paredes.
Pinta tus paredes y cambia el estilo de tu hogar.
Figuras geométricas
Es un recurso muy utilizado en el diseño de interiores, llenar las paredes de diferentes figuras geométricas. Para ello puedes utilizar cinta adhesiva, la puedes colocar delimitando el espacio que quieres pintar, así te saldrán las líneas rectas, y los espacios de diferentes colores bien delimitados.
Fíjate en las figuras de la imagen de abajo, puedes incluso utilizar cartón para recortar estos triángulos y ayudarte así a colocar la cinta adhesiva. Te aseguramos que es muy fácil.
Pared con puntos de colores
Puedes utilizar una brocha, o cualquier otro objeto que te parezca, para crear estas paredes con puntos de colores asimétricos. Dan un toque de color muy original a cualquier estancia, y no hace falta que estén distribuidos de forma equilibrada, puedes jugar con la posición de cada punto.
En la imagen de abajo te dejamos un ejemplo, ¿qué te parece?
Líneas asimétricas
Si estás cansado de los típicos papeles pintados de líneas demasiado rectas, te aconsejamos utilizar la siguiente técnica do it yourfelt…Te aseguramos que tu pared quedará muy original.
Utiliza una jeringuilla, o un bote con un dispensador adecuado, y deja caer la pintura desde la altura que quieras, esto formará una línea (mas o menos recta) que recorrerá toda la pared.
Arte abstracto para tus paredes
Puedes utilizar esponjas y un poco de agua para crear estos murales abstractos y llenos de color. No tienes que ser un gran artista, improvisa y deja que tu creatividad salga, si no te gusta siempre puedes volver a pintar.
La idea es que quede algo abstracto, lo entenderás un poco más cuando veas la foto que te dejamos a continuación.
Existen muchas más técnicas para pintar de forma “DIY” tus paredes. Si te han gustado estas ideas y quieres más, ¡no dudes en decirlo en comentarios!
Ahorra dinero con estas técnicas DIY para pintar tu casa.
¿Qué te han parecido estos trucos? ¿los utilizarías en tus paredes? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas.
Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.
Las 5 plantas de interior que más duran
Ideas fáciles para dar un toque romántico a tu casa
Hygge: la decoración para ser feliz
Facebook Instagram Pinterest Twitter
Diseño de interiores online desde 35 €
Consulta gratis