Cómo pintar un mueble de salón sin lijar

pintar un mueble sin lijar


Publiqué en
de un mueble de salón viejo y muchos me pedisteis un post que explicara cómo pintar un armario de salón sin lijar paso a paso. Pues ahí va, en este post te lo explico y también te digo cuál es, en mi opinión, la mejor pintura para muebles sin lijar.

En uno de mis últimos proyectos de Home Staging que he hice en Pamplona apareció este maravilloso mueble de salón (nótese la ironía). Era un mueble viejo que claramente necesitaba un cambio de tono madera a otro color. 

Se trata de un armario viejo, hecho a medida, parecido al que muchos de vosotros tenéis en vuestro salón (según me contasteis en la encuesta que hice en Instagram). Y que, ya sea por estar hecho a medida, por que estáis en un piso de alquiler o por el coste de comprar uno nuevo, es difícil deshacerse de él.

como pintar un mueble de madera en blanco


Así estaba el mueble antes, mueble antiguo de madera muy oscuro. Quitaba mucha luz al salón, y aunque el resto de los muebles tampoco eran los que pondría yo en mi casa, lo peor era este mueble. Sobre todo, porque además, es difícil deshacerse de él (pesa mucho y cuesta desmontarlo). 

pintar mueble lacado sin lijar


Por otro lado, puedes ver en esta foto cómo la esquina derecha del mueble está empotrada en la pared. Por tanto, si lo hubiera quitado, nos habría quedado un hueco en la pared muy feo. Claramente, era necesario modernizar este mueble de salón antiguo, deshacerme de él no era una opción.

La solución alternativa a pintar este mueble habría sido prenderle fuego, pero el propietario no estaba por la labor. Aún no lo entiendo.

Pinturas para muebles sin lijar: Mis recomendaciones



Si me sigues en Instagram, sabrás que me encanta la pintura a la tiza (chalk paint) y la utilico muchísimo cuando pintar un mueble de madera de otro color pero no quiero lijarlo.

Aunque es verdad, que este último año he descubierto opciones que me gustan aún más que la chalk paint. Ahí va mi top 3 de pinturas para pintar armarios sin lijar:

Mi tienda de pintura favorita es www.pintarsinparar.com.

Aprovecha el código BLANCOMETRO si quieres un 5% de descuento.

Mi pintura para muebles sin lijar favorita



Pues sí, esta pintura de la marca Fleur ha destronado a la chalk paint como mi pintura favorita para pintar muebles sin lijarlos antes. Estoy encantada, cubre genial todo el mueble, y es muy económica. La usé para pintar el mueble del final del post, ¡quedó genial!

pintura sin lijar muebles


VER PRECIO DE PINTURA FLEUR

Esmalte Ecologico de Tintanlux



Otro productazo que he descubierto recientemente, es el Esmalte Ecológico de Titanlux. ¿Por qué me gusta tanto? Porque cubre los muebles genial y rápido, además, es económica 

Es una gran pintura si quieres: negro, verde, azul…Además, tiene distintos formatos: 250ml, 750ml y hasta 2.5L.

esmalte pintar muebles sin lijar titanlux


VER PRECIO DEL ESMALTE

Pintura a la tiza para muebles sin lijar



En este proyecto utilicé una pintura chalk paint en color casi blanco, por aquel entonces aún no había descubierto la pintura de la que te acabo de hablar. 

Esta opción también me gusta bastante cuando quiero pintar un mueble de madera de otro color pero no quiero lijarlo. Para pintar este mueble, en concreto, utilicé esta pintura a la tiza de la gama Xylazel Chalky Finish.

pintura para muebles sin lijar


VER PRECIO DE PINTURA

Es una pintura barata que da muy buenos resultados. Además, cubre mucho la madera y se seca rapidísimo, y eso una persona impaciente como yo lo valora mucho. Puedes comprar esta pintura para madera en formato de 125ml o de 750ml, además, tienes más de 25 colores entre los que elegir.

Yo compré el color gris invernal, y puedes ver cómo una vez aplicado parece casi blanco. Si te preguntas como cambiar un mueble de color oscuro a blanco, verás que no es nada difícil.

Lo mismo me pasó con los sprays efecto tiza de PintyPlus hace un tiempo (te lo comentaba en este post). Por eso, te aconsejo que cojas siempre un color más subido de tono del que quieras conseguir.

Te aconsejo comprar una pintura para muebles de madera más subida de tono del color que deseas. Normalmente, al aplicar la pintura el resultado final es más claro que el color del bote.

Todas estas pinturas que uso para pintar en blanco muebles de madera son muy fáciles de encontrar. Las podrás comprar en cualquier plataforma de reformas y hogar, como Leroy Merlín. Yo, por comodidad, compro muchos de mis materiales en Amazon

He creado esta página donde voy recopilando todas mis recomendaciones de Amazon, podrás encontrar estas pinturas y muchas otras cosas:

RECOMENDACIONES AMAZON

como cambiar un mueble de color oscuro a blanco sin lijar


Cómo pintar un mueble de salón sin lijar paso a paso



En mi caso, te enseño como pintar un mueble de madera en blanco, pero los pasos son aplicables a cualquier color. De hecho, al final de este post podrás ver también el cambiazo que le pegué a otro mueble al pintarlo de verde.

A grandes rasgos, éstos son los pasos para pintar un mueble de madera con éxito:

Limpiar a fondo todo el mueble para quitar toda la grasa y suciedad varia que pueda tener con un trapo.

Desmonta las puertas del armario que vas a pintar.

Pinta a fondo el mueble y las puertas utilizando un rodillo especial y una brocha para las zonas más complicadas.

Deja secar y, si es necesario, dar otra capa. Yo en este caso he dado dos capas de pintura al mueble.

Volver a montar las puertas del mueble y admirar tu obra.Si quieres entender cada paso en más a profundidad, sigue leyendo:

La limpieza es clave



Vale, se puede pintar un mueble de salón sin lijar, pero no te vas a librar de limpiar. Eso fijo, porque aunque es un proceso tedioso, es lo más importante para que el mueble de madera quede bien pintado, y sobre todo, para que la pintura dure y no tengas que volver a pintar todo de nuevo.

Así que hay que quitar toda la suciedad y la grasa a fondo. Aunque lo veas limpio, los productos de limpieza tienen aceites y otros componentes que manchan, así que haz el esfuerzo. 

Para limpiar el mueble de madera a fondo antes de limpiarlo necesitas:

Un trapo. O varios.

Alcohol y amoniaco

Disolvente si el mueble tiene goterones o restos de pintura.Yo suelo utilizar Volvone y un poco de alcohol en las zonas más difíciles, como, por ejemplo, en los restos de pegatinas. Si el mueble tiene goterones o restos de pintura, también te aconsejo comprar un disolvente.

Cómo pintar las puertas del mueble



Si quieres un buen acabado al pintar un mueble, independientemente de que sea el del salón, la cocina o el baño, que las puertas del armario tenga un buen acabado es necesario.

Otro paso importante a la hora de pintar este tipo de muebles es desmontar las puertas y quitarles los tiradores. También es un rollo, pero también va a garantizar un buen acabado.

Como al pintar este mueble íbamos a contrarreloj, no saqué fotos del proceso. Aunque puedes verlo en mis stories destacadas de Instagram, dentro del apartado de Home Staging.

Simplemente hay que desatornillar las bisagras de las puertas, limpiarlas también, y colocar cinta de carrocero en los cristales. Así podrás pintar las puertas mucho mejor y desde todos los ángulos. 

TRUCO DE DECO-PERRO VIEJO: Yo coloco siempre un trozo de cinta de carrocero por detrás de cada puerta y las numero, para después saber dónde va cada una. Lo mismo con los tiradores, los envuelvo en cinta con un numerito.

como pintar un mueble de madera de otro color



Mi tienda de pintura favorita es www.pintarsinparar.com.

Aprovecha el código BLANCOMETRO si quieres un 10% de descuento.

Manos a la obra, ¡a pintar!



Y ya solo queda pintar. Te recomiendo que compres:


Un rodillo especial para pintar muebles.

Una brocha más pequeña para las esquinas y zonas difíciles.Lo mismo, lo venden en todas las plataformas de reformas y decoración que conoces, como Leroy Merlín (sí, paso mucho tiempo en Leroy Merlin). Si quieres comprarlo online y sin tener que desplazarte, te dejo los links aqui:

COMPRAR RODILLO

COMPRAR BROCHA

Una vez se haya secado la última capa (en mi caso, la segunda), vuelve a colocar los tiradores y las puertas en su sitio con ayuda de las etiquetas.

como cambiar el color de un mueble de madera sin lijar

Y este es el resultado. Ya puedes decorar el mueble para tener tu pieza única en el salón.

Si este post te inspira a hacerlo tú también, compártelo con el hashtag #diyblancometro. ¡Hasta pronto!

Cómo pintar un mueble de salón sin lijar


Cómo pintar un mueble de madera de otro color



En el post te he enseñado como pintar un horrible mueble de salón viejo en color blanco, pero puedes pintar cualquier mueble de madera en otro color siguiendo los mismos pasos que te he explicado.

Como te dije antes, la pintura para madera a la tiza es perfecta para modernizar tus muebles sin necesidad de lijarlo ni de, más importante, comprarte una lijadora. 

Modernizar un mueble de madera viejo, ¡un toque de verde!



Darle un toque a un mueble viejo con una pintura de un color llamativo, como el verde, puede ser una gran opción.  ¡Mira lo que hice en uno de mis últimos proyectos de Home Staging!

como pintar un mueble de madera de otro color


pintar muebles antiguos sin lijar


Anterior

Siguiente

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes estreno una nueva sección en el blog sobre historia del diseño. Uno de mis objetivos de este año es formarme sobre diferentes aspectos del diseño en general, y lo voy a hacer (de momento) a t ...

Etiquetas: DIYGeneral

Recomendamos

Relacionado

antes y despues baÑos hacer bricolaje ...
PINTAR MUEBLE DEL BAÑO

¡Hace poco actualicé mi baño..........! ¡ Pinté los azulejos con una pintura especial para éstos en color blanco...........(ya os lo enseñaré en un próximo post) y......aprovechando la pintura que me sobró pinté también el mueble del lavabo! Materiales: ¡Lo primero y más importante es lijar bien el mueble! ( además este ya llevaba una capa de pintura , ya que si os fijáis en él la pintura o ...

general antes y después muebles ...

Esta semana hemos despedido una mesa que ha llegado felizmente hasta el cliente - estamos trabajando en la decoración de su casa así que últimamente casi todos los trabajos son para ella-. Esta última estaba bastante hecha polvo por lo que hemos tenido que tirar un poco de masilla en algunas zonas, aparte de encontrarme con ese dichoso barniz que deja un tono rojizo en la madera y que en la base d ...

general estilos de decoración muebles ...

Si eres de esas personas a las cuáles les apasiona la decoración e incluso se animan a sacar el espíritu creativo, este post es para ti, ya que te vamos a enseñar cómo puedes envejecer un mueble para que lo puedas incluir en la decoración vintage sin tener que comprar muebles nuevos. El decapado La técnica del decapado consiste en lijar la superficie de los muebles con suavidad hasta que se consi ...

diy decoración tutoriales videos ...

Os presentamos un nuevo vídeo-tutorial en el que Olga de Dracdecor nos enseña cómo pintar un mueble de Ikea inspirado en los cuadros de Mondrian. Todos tenemos en mente cómo son los cuadros de Piet Mondrian. Sus obras o composiciones en forma de rectángulos en colores amarillo, rojo, azul y negro, le llevaron a ser uno de los más representativos del arte abstracto junto a Kandinski y Malévich. Nos ...

Pintura decorativa

Una de las tareas más habituales que suelen proponerse los manitas de la casa es la de recuperar alguno de esos muebles viejos, que debido al uso y el paso del tiempo han quedado desfasados y arrinconados en algún lugar donde no ocupen mucho espacio. Y es que con un simple trabajo de pintura se pueden hacer auténticas maravillas a la hora de darle nueva vida a unos objetos que parecían prácticamen ...

Reciclaje muebles de madera pintar muebles ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! No hay trabajo más satisfactorio, o no demasiados lo son, que recuperar un mueble con pintura y darle una segunda oportunidad. Coger una pieza vieja y desvencijada y convertirla en un mueble decorativo y todavía práctico, útil. Incluso en un mueble capaz de enamorar a cualquiera. Tú y yo sabemos que eso es posible, pero hay que hacerlo bien. Hoy te contamos cual ...

DIY

¿Qué pintura puedo utilizar para pintar madera? Es una pregunta muy recurrente en Decoora y no nos sorprende. La madera tienen un gran protagonismo en nuestros hogares y los muebles de madera se convierten a menudo en víctimas de nuestros proyectos de reforma. Pintar los muebles de madera que han dejado de gustarnos, están deteriorados o simplemente no encajan con la decoración actual, es una es ...

Manualidades con pintura Pintura decorativa

Seguramente cómo pintar en madera sea una de las preguntas que más frecuentemente se buscan en google por parte de aquellos que se están iniciando en el mundo del bricolaje y quieren darle un aire nuevo a algún mueble que ha quedado anticuado. Y aunque lo cierto es que no se trata de una tarea que revista gran complejidad, sí que hay que tener en cuenta unos cuantos puntos para llevar a cabo el pr ...

DIY

Si te has preguntado alguna vez cómo pintar muebles rápido, no te pierdas este post. Te voy a enseñar lo que para mi es la mejor manera (y la más rápida) de transformar un mueble drásticamente. Sigue leyendo. Cómo pintar muebles rápido Materiales – ¿con qué pinto el mueble para hacerlo lo más rápido posible? En mi opinión, la manera más rápida de pintar un mueble es el chalk paint. Yo he pro ...

Antes y Después DIY General

Hoy te voy a enseñar a pintar paredes de madera en blanco y la importancia de este cambio en un antes y después, que se que te gustan. El modelo para este cambio de color es este piso en San Sebastián en el que hice un proyecto de Home Staging para que se vendiera rápido (y que, por cierto, ¡se vendió en tiempo récord!). Pintar madera de blanco, ¿por qué hacerlo en tu pared? Si sig ...