La mejor forma de hacerlo es con nuestro especializada guía con múltiples variedades. Algunas de estas técnicas son muy sencillas, ya que tenemos variedades para todos los gustos. Elige la técnica que más te guste para hacer tu salón, recibidor o habitación y ponte manos a la obra hoy mismo.
Estilos combinados para todos los gustos
Rodillo de texturas
Para conseguir darle la textura y el dibujo que quieras a un rodillo que tengas en casa, ponle silicona caliente aplicada con la pistola de silicón y deja que se seque. Luego aplica la pintura de manera normal y pasa una o varias veces el rodillo sobre la superficie que quieras pintar. Quedará genial.
Pintura difuminada
Aplica primero una capa de pintura sobre la pared y antes de que se seque espárcela con una brocha gorda para que queden rayas, o una esponja suave para conseguir un aspecto liso y muy encantador.
Pared rayada
Aplica una capa generosa de pintura del color que más te guste sobre la pared. Antes de que se seque, toma un cepillo de púas fuertes y duras (de los que se utilizan para frotar la ropa) y rastrilla la pared.
Acabado perfecto al alcance de tu mano
Pintura y escoba
Una escoba de las antiguas será tu mejor aliada para conseguir lograr esta técnica de pintura que queda fantástica aplicada en el recibidor de tu casa.
Sello casero
Si quieres añadir detalles a las paredes de tu casa, puedes fabricar tu propio sello con un taco de madera y cuerdas adheridas a él. Mójalo en pintura y tendrás un artilugio estupendo para hacer tus propias estampaciones.
Técnica del trapo
Moja un trapo de algodón (puede servirte una camiseta vieja) en un cubo de pintura del color que quieras estampar tu pared. Escúrrelo un poco y presiónalo suavemente contra la pared. Es una técnica sencilla y realmente vistosa.
Colores combinados y estampados
Rodillo con molde de estampaciones
En el mercado puedes conseguir este tipo de rodillos con las plantillas para pintar paredes incorporadas. Además de ser muy sencillo de usa, resulta realmente rápido de aplicar.
Pared de dos colores
Si quieres que una de las paredes de tu casa se quede a rayas, pinta primero toda la pared con el color más claro. Pon luego varias líneas rectas de cinta de carrocero y pasa el rodillo entre ellas. Al quitar la cinta tendrás una pared con unas líneas perfectas.
Paredes estampadas
Prueba a hacer estampaciones en una de las cuatro paredes de tu salón o habitación. Destacará sobre las demás y tu casa parecerá sacada de una revista de decoración.