¿Cómo puedes combinar diferentes patrones en tu decoración?


En decoración de interiores hay muchas soluciones para añadir textura, movimiento y personalidad a las diferentes estancias de tu hogar. Hoy en Preguntas al decorador quiero responder algunas dudas que he recibido de lectores y seguidores; preguntándome cómo combinar diferentes patrones sin “morir en el intento”. Es verdad que combinar diferentes patrones puede ser una tarea difícil y complicada.

Para ello te he preparado esta mini guía con diferentes consejos y trucos que pueden ayudarte en el momento de mezclar diferentes patrones de manera efectiva y lograr una decoración coherente y atractiva. ¿Te animas?

Consejos para combinar con éxito diferentes patrones en decoración:





Fuente: Elitis

Combinar diferentes patrones en la decoración de interiores puede ser una tarea desafiante, espero que esta mini guía que te he preparado te sea de gran ayuda y consigas aquella combinación que más se adapte a tus gustos, estilo y personalidad. Toma nota de estos pasos que debes seguir para que tu resultado final sea todo un éxito.



Fuente: Studio McGee

#1 Elije un patrón principal



En primer lugar, es importante seleccionar un patrón dominante, es decir, el que va a ser el centro de atención en la estancia. Me imagino que ahora te estarás preguntando cómo puedes elegir este tipo de patrón; y aquí te dejo algunos trucos para que te sea más fácil.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


¿Cómo seleccionar un patrón dominante en decoración?





Fuente: Elitis

Este primer aspecto es uno de los puntos más importante para conseguir un resultado final con éxito, lleno de estilo y coherencia. Por lo que es interesante prestar atención a que estampado eliges para convertirlo en el protagonista de tu estancia. Para ello debes tener en cuenta:

#1.1 Observa tu estancia para ver si hay algún elemento existente que podría convertirse en el foco principal del ambiente. Por ejemplo, puede ser una alfombra, una cortina o un mueble.

#1.2 Escoge un patrón que te guste. Es importante optar por un estampado que te guste y que se adapte a tu estilo personal. Aquí hay un amplio abanico de diseños: estampados florales, geométricos, étnicos, rayas, etc. ¿Qué estampado encaja mejor con tu estilo, gustos y personalidad?

#1.3 El tamaño del patrón. Una vez sepas que estampado vas a utilizar para convertirlo en el protagonista de tu decoración, fíjate en su tamaño. Para ello debes tener en cuenta que un patrón grande puede ser más impactante, mientras que un patrón más pequeño puede ser más sutil. Escoge el que mejor se adapta al resultado final que quieras conseguir.



Fuente: Emily Henderson

#1.4 La paleta de colores. Para conseguir combinar diferentes patrones con éxito, te recomiendo que el estampado dominante que elijas comparta una paleta de colores coherente con el resto de la decoración del espacio.

#1.5 Para hacer un buen uso de los colores que vas a utilizar, te recomiendo que pongas en práctica la regla del 60-30-10. Esta regla consiste en utilizar el 60% del color principal, el 30% debe ser un color secundario y el 10% debe ser un color de acento.

#1.6 Por último, otro aspecto que debes tener en cuenta para escoger el estampado dominante de tu decoración, es el impacto visual que quieres crear en la estancia. Es decir, piensa cómo el patrón dominante impactará visualmente en el espacio. Un patrón dominante más sutil puede ser mejor para una habitación pequeña, mientras que un patrón dominante más impactante puede ser adecuado para una habitación más grande. ¿Cuál prefieres tú?

Piensa que elegir un patrón dominante es solo el primer paso en la combinación de patrones en la decoración de interiores. Una vez tengas seleccionado el estampado protagonista de tu estancia, puedes añadir patrones secundarios que complementen y equilibren el espacio.

Consejos para añadir estampados secundarios en tu decoración:





Fuente: Pinterest

Los pasos a seguir para un resultado de éxito son los mismos que hemos utilizado para escoger el patrón dominante, es decir:

#2 Añade patrones secundarios



Para elegir los patrones secundarios es importante que estos complementen al patrón principal. Es decir, que tengan un hilo conductor como podría ser el tipo de estampado, las tonalidades, la textura, etc.

#3 Utiliza una escala de patrones diferente



Para conseguir combinar diferentes patrones con éxito y diferenciarlos entre ellos, es importante que los diferentes estampados tengan escalas (tamaño del patrón) diferentes. Para crear una combinación de patrones  de diferentes escalas para agregar interés visual. Por ejemplo, combina un patrón grande con uno pequeño o uno medio. De esta manera consigues que el resultado final tenga movimiento e interés visual.



Fuente: Pinterest



Fuente: Cole & Son

#4 Emplea una paleta de colores coherente



Asegúrate de que los patrones que elijas compartan una paleta de colores coherente. Esto ayudará a que los patrones se mezclen sin abrumar el espacio.

#5 Observa los patrones desde lejos



Este sencillo truco es perfecto para comprobar si los diferentes estampados que has elegido “funcionan” y quedan bien combinados entre ellos. Para ello tienes que observar el espacio desde lejos, cierra un poco lo ojo y comprueba si aprecias diferencia entre ellos.  Si los patrones no se mezclan bien desde la distancia, podrían ser demasiado abrumadores de cerca.



Fuente: Alhambra Fabrics

#6 No tengas miedo de mezclar estilos



No tengas miedo de mezclar diferentes estilos de patrones, como contemporáneo con clásico o vintage con moderno. Con un poco de experimentación, puedes crear combinaciones únicas y atractivas. Piensa que en las mezclas esta la diferencia y solo así puedes conseguir una decoración llena de carácter y personalidad.



Fuente: Pepe Peñalver

En general, combinar patrones puede ser un proceso de prueba y error, pero con un poco de experimentación y atención a los detalles, puedes crear una decoración de interiores interesante y visualmente atractiva.

¿Te gusta combinar diferentes patrones para decorar tus estancias?

¿Qué soluciones utilizas para conseguir un buen resultado?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El País de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

color colores como mezcalr colores ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, de cambiar,...pero en el momento de decisión, dudamos y no nos atrevemos a dar el paso. Hoy vamos a explicarte cómo evitar que eso te pase en cuanto al color para decorar la casa. Los colores tienen mu ...

diseño de baño ideas para decorar patrones de azulejos ...

Tengo que confesar que una de las cosas que más me satisface ver son los azulejos. Me encanta la variedad que existe y cómo se pueden combinar y formar diferentes patrones. Los tamaños, materiales, colores y figuras; son bastante útiles ya que le pueden dar el toque final a cualquier parte de una casa. Los azulejos de los baños le dan un efecto grandioso; tienen el poder de hacer del cuarto algo ú ...

combinar colores cómo decorar tipos de decoración ...

Cuando tenemos que decorar nuestra casa, debemos prestar mucha atención a la combinación de colores que empleamos para ello. A pesar de nuestros gustos, debemos reconocer que no todos los colores combinan bien. La regla cromática nos ayuda mucho en ese sentido, ¿quieres saber cómo combinar colores? Te mostraremos aquí: 1. Combinación monocromática. Muy fácil , se trata de combinar el mismo color u ...

Textil combinar los textiles consejos de decoración ...

Los textiles tienen el poder de hacer más acogedora y confortable una estancia. ¿Tienes dudas a la hora de combinar los textiles? Con una serie de consejos acertaras a la hora de mezclar telas y colores. A continuación te los desvelamos. La importancia de los textiles en la decoración de interiores Consejos para combinar los textiles en el hogar 7 Para aportar calidez y estilo a la casa no hay nad ...

general #consejos

A veces cuando nos lanzamos en un proyecto de decoración (o de re-decoración), nos entran muchas dudas y ya no sabemos decidirnos. Tenemos ganas de color, de cambiar,...pero en el momento de decisión, dudamos y ¡vuelta a empezar! Hoy vamos a explicarte cómo evitar que eso te pase en cuanto al color.   Los colores tienen mucha influencia sobre nuestro ánimo por ello es importante que el color domin ...

El papel pintado es una forma económica y fácil de actualizar la decoración de cualquier habitación. Se presenta en una gran variedad de patrones, colores y texturas, lo que permite a los propietarios personalizar su hogar según sus gustos y preferencias. En este artículo, exploraremos cómo utilizar papel pintado en la decoración del hogar, incluyendo diferentes estilos, patrones y colores, y cóm ...

Consejos de decoración azulejos en la cocina combinar colores ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ambientes acogedores, nada recargados pero con personalidad propia. Eso es lo que todos queremos conseguir en nuestra casa. Pues bien, existen recursos para lograrlo que nos ofrecen un montón de opciones geniales. Como, por ejemplo, mezclar estampados y gamas de color. Hoy te damos algunas claves para hacerlo con éxito. Fuente: Emily Henderson A no ser que seas ...

composición escuela

Me encantan las telas, sobretodo las estampadas. Más para decorar que para vestir. Aunque eso poco a poco está cambiando. Será que me acerco a los treinta, oye. Porque en decoración tengo muy claro mi estilo pero en cuanto a moda cojeo bastante. Pero es que no todas tenemos la sensibilidad para entender que hay más cosas que nos pueden quedar bien. Por eso doy gracias por tener cerca una amiga que ...

Consejos de decoración combinar colores combinar materiales ...

Fuente: Arrevol ¿Sabes mezclar distintas maderas en un mismo espacio? No solo es una gran estrategia para lograr una decoración moderna y personal, sino que además se consigue un plus de calidez. Aquí tienes las claves para acertar. La madera es uno de los materiales casi imprescindibles en la decoración de un ambiente. Puede estar presente en los revestimientos y en los suelos, o en los muebles y ...

combinar telas como combinar telas consejos combinar telas ...

Cuando pensamos en decorar un espacio, muchas veces no tenemos en cuenta que el papel que juegan los textiles es fundamental para lograr un resultado bello. Simplemente pensamos en el mejor modo de distribuir los muebles que tenemos dentro de un espacio dado. Y eso es necesario, pero si queremos realmente decorar un espacio y conseguir un look impresionante, debemos aprender a jugar con las telas ...