Yo no sé vosotros,¡ pero hay que ver la cantidad de cosas que se acumulan en casa !
Bueno la culpa en realidad es mía, sin darme cuenta en pocos años, una de las habitaciones de casa se había convertido en un trastero literalmente, todo lo que iba quitando de otras estancias, lo ponía aquí.
Pero con un poco de paciencia, he ido reciclando y transformando todo lo que había, adaptándolo a lo que va a ser nuestra nueva habitación de ocio , y sin apenas gastar nada..Y así ha quedado.
"El reto era transformarlo, con los muebles que ya tenía en él "
Quizás pensareis ¿Porque no empezar de cero?
Hubiera sido más fácil, que tener que jugar al tetris con los muebles, pero os quiero demostrar que no siempre tenemos que recurrir a la compra de unos nuevos , si los que ya tenemos nos hacen bien la función
Me cuesta tirar cosas, que le vamos a hacer.
Soy bastante ordenada, y la habitación no la veía mal del todo, el problema era cuando tenía que limpiar o fregar el suelo , liaba un follón que se me quitaban las ganas. Y " para muestra un botón".
Este fue el momento que dije " basta ", y decidí quitar la zona relax,, y crear un taller ,donde todo este organizado por zonas.
Tenía claro que la mesa del ordenador se quedaba ahí, así que después de darle vueltas a la consola naranja por toda la habitación , decidí ampliar la zona de estudio debajo de la ventana.
Como veis la nueva ubicación , me día a gritos que la pintara blanca.
Quité las cortinas de color amarillentas, y en su lugar pegadas, a las ventanas, una lámina electrostática de efecto tela, que se adhiere a ella pulverizando agua, como si fuera un vinilo.
Todavía tenía muchos muebles en ella , así que esto es lo que hecho con algunos de ellos, para aligerar la habitación, y de paso darle la función que necesito en estos momentos.
Si algo no te sirve, búscale otras funciones, es una manera genial de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Con el tablero, y los cojines naranjas que tenía en la zona relax, hice un banco reposa-pies, para el salón.
El mueble del baño que sustituí por uno nuevo, se ha convertido en un archivador.(Ver proceso aquí)
En el hueco, he puesto dos djembés y al lado el archivador que tenía blanco.
Parece que están hechos a medida.¡No creéis?
Justo al lado de la consola, he puesto el módulo que saqué del comedor, y que me va genial para tener a mano, y recogido las herramientas que tengo.
Una vez despejada esta zona, he puesto unos caballetes altos y un tablero. Esta va a ser mi zona de taller
En la parte inferior, tengo restos de pintura, que usaré para pintar el dormitorio. y en el archivador blanco, la caladora y el taladro, así no se ve nada.Todo lo demás ya lo tenía.
La caja grande donde tengo pinceles , martillo y demás , esta hecha con el mueble para cd´s .
El baúl, que restauré lo he puesto al lado de la mesa.Ahí se guarda todo lo relacionado para el mantenimiento de los tambores, cuerdas, telas, pieles...etc.
Como veis en la foto, el otro tablero del comedor, lo he puesto encima de los caballetes,y debajo del tablero. Me da la altura que necesito para trabajar cómodamente, y lo quito del medio.
En la otra pared, está la mesa que transformé con un palet, y donde están los instrumentos.
Es de color gris, para destacar el estilo étnico. Tengo pendiente pintarla, ya que está un poco estropeada, del roce de las bicicletas que tenía ahí.
Y así doy por acabada esta habitación. Se respira orden y tengo mucho espacio libre, para poder estar los dos a la vez y sin estorbarnos.
Por fin la tengo en condiciones, y muy práctica a la hora de limpiar.¿Que te parece?
Nos leemos pronto.
Puedes buscar más inspiración en :
*Facebook * Pinterest * Instagram * Google + *:
Gracias por estar ahi