Este semana he estado liada junto con mi hermano decorando la habitación de mi sobrina de 6 años.
Ha sido una experiencia muy bonita, ya que al ser para una personita muy especial, lo hemos hecho con mucho cariño.
Mi hermano le puso el suelo de parquet,desmontó toda la habitación, pero se le olvidó hacer una foto para que vierais el cambio, ya que hemos cambiado la distribución completamente.
Lo primero era hacerle un cabecero y ponerle una mesita. A ella le encanta el rosa, así que ese color es el dominante, pero combinado en varios tonos para que no resultara muy cursi.
Como ya sabéis, intento reciclar muebles y darles otra imagen.En su casa tenía una mesita vieja que estaba un poco olvidada, pero de madera maciza, así que era perfecta para hacerle un lavado de cara.
Me la lleve a casa y se la devolví así.
Primero la limpié bien , y le dí con la lijadora.
Tenía zonas golpeadas y las arreglé con una masilla para madera.
Volví a lijarla y le dí una capa de imprimación en blanco, para preparar la superficie para la pintura.
Pinté de blanco, y le hice unas vetas rosas , mezclando pintura blanca y roja, que tenía en casa.
Para el cabecero usé dos tableros que no usaba, me ayudó ella misma, (sigue los pasos de su tía, jajaj) , los uní por detrás con restos de cortes del parquet y lo pinté de blanco la zona superior.
Una vez todo colocado, llegó la hora de decorarla un poco, con un vinilo de hada , que cundió para decorar la pared y el cabecero de la cama, ¡hasta puso una mariposa en la mesita!
Aprovecho para recomendaros una página web que he descubierto hace poco, con la que estoy encantada por su calidad-precio, la web se llama Tinydeal.
Tienen de todo, electrónica,decoración de hogar, material oficina, aunque yo me he decantado por los vinilos, este infantil y otro de mapamundi que os enseñaré en breve.
Para su habitación usé este vinilo de una hada, su precio 4,67e, ¿económico verdad? y lo mejor es muy fácil de poner, ella misma estuvo poniendo las mariposas, por el cabecero , mesita, pared....
Lo quiso un poco alto para mi gusto, pero ya sabéis los cabezones que son los niños a esta edad, jaja
Os recomiendo que lo pongáis en una pared lisa, que no tenga gotelé, ya que no pega igual.
Le imprimí una lámina de dulces sueños, que colocó encima de la mesita con cinta de washi tape.La verdad que para ser tan pequeña se le da bien decorar.
En la otra zona , pusimos el armario y una estantería que tenía ,que también pinté de blanco.
En la estantería colocamos sus cuentos, sus puzzles y unas cajas de frutas, que pintamos con pintura casera de pizarra, (que os enseñé a hacer hace un tiempo ), para colocar sus muñecos pequeños, y que esté todo ordenado.
Me queda enseñaros la zona del escritorio, que también está hecho con un tablero como el del cabecero , pero os lo enseño otro día.
¡Ella está encantada con su nueva habitación!
Falta poner las cortinas y un edredón para completarla,pero aún así queda mucho más luminosa, y espaciosa que antes.
¿Que os parece como ha quedado este dormitorio low-cost?
Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:
*Facebook*Pinterest*
Me hace muy feliz tu comentario .......besos Aracell