Es la última pieza que quedaba en casa, de unos muebles que compraron mis padres cuando se casaron y a punto ha estado de acabar en la basura. Así que decidí darle una segunda oportunidad y reciclarla para cambiar su aspecto.
Como os contaba, saqué la silla del trastero, justo antes de irse a la basura. Su aspecto era muy deprimente, ya que había dormido al raso más de una noche. Tenía el asiento partido en dos, con las tablas y los barrotes desencolados. La madera no había sufrido carcoma ni ninguna otra enfermedad, así que me decidí a hacerle un cambio de look, con unos pequeños arreglillos.
Pasos a seguir para reciclar una silla
– Lo primero que hicimos fue lijarla con una lijadora eléctrica, para quitarle los restos de barniz que le quedaban y afinar el aspecto tosco que tenía la madera.
– Encolamos el asiento y los barrotes sueltos con cola de carpintero. A los barrotes le pusimos unos tensores para ejercer presión mientras se secaba la cola.
-Por último, le dimos otra mano de lija para quitar el sobrante de cola, afinar un poco más la madera y prepararla para la primera mano de pintura.
Si queréis pintar la madera de algún color, lo mejor es darle una capa de imprimación primero y luego darle el color deseado. En este caso no le dimos imprimación ya que el color elegido era de un tono más fuerte que el color de la madera de la silla.
Se puede pintar con pincel, pero si no queremos que os quede la marca de las cerdas de los pinceles lo mejor es pintar con spray o con una pistola de compresor, como fue el caso. Acordaros de lijar la silla entre cada capa de pintura, con una lija fina (160 o 180) y a mano, y limpiar bien el polvo que se ha producido.
Al no darle una mano de imprimación tuvimos que darle alguna mano más de la pintura definitiva en gris acero, pero el resultado aquí, ha sido igual de bueno.
¿Qué os parece el resultado final? Os animáis vosotr@s?
Si quieres ver más sillas recicladas podéis pasar por aquí o aquí para ver otras posibilidades de reciclaje de sillas y cambiarles su aspecto.
Feliz día a todos los valencianos que mañana estaremos de fiesta, disfrutar del día!!!
Me encanta leer tus comentarios, anímate!!!!
También podéis seguirme en Facebook, twitter, google+
The post Cómo reciclar una silla appeared first on Rutchicote.