Hace unos meses te enseñe las ventajas de decorar con suelo hidráulico: un suelo versátil, tanto de interior como para exterior, de fácil mantenimiento y moderno. A la lista de tendencias voy añadir: suelo vinílico para decorar y renovar sin obras.
¿Cuántas veces has deseado hacer cambios en casa, pero te has echado atrás porque no te gustan las obras? Renovar, decorar y modernizar es necesario para sentirnos felices en nuestro hogar. A lo largo de nuestra vida evolucionamos y pasamos por diferentes etapas con unas necesidades concretas, nuestro hogar también ha de evolucionar junto a nosotros y adaptarse a nuestras necesidades y gustos. Hoy te voy a enseñar a cómo renovar el suelo sin obras y tu mismo.
Beneficios del suelo vinílico
No hace falta hacer obras
Se limpia fácilmente
Su instalación es sencilla
Son impermeables
Amplia variedad de estilos y texturas Estos suelos, además son perfectos para: cocinas, baños, habitaciones infantiles, salones, despachos, cafeterías y para interiorismo comercial.
Rápido, económico y eficaz: los tres pilares del suelo vinílico
Fotografía: Leroy Merlin
Estas son las tres características fundamentales que te convencerán para decidir colocarlo en tu negocio o en tu hogar.
Existen tres tipos de suelo: el suelo vinílico en clic, suelo vinílico adhesivo y suelo vinílico al corte, (este último es el ya conocido como sintasol). Dentro de estos tipos de suelo, los hay de loseta o en forma de lamas.
#1 Suelo vinílico en clic
No necesita herramientas y su instalación es sencilla. Los materiales que necesitas son: cúter, regla, cuñas y un nivel.
#2 Suelo vinílico autoadhesivo
El suelo vinílico adhesivo se diferencia del anterior en que sí necesitarás algunas herramientas para colocarlo:
Cúter
Lápiz
Regla
Metro
Pistola para el adhesivo
Caja ingletadora
Serrucho
Guantes
Lamas vinílicas autoadhesivas
Soporte para rodapiés
Adhesivo para rodapiés #3 Suelo vinílico al corte
La diferencia es su durabilidad, en comparación con los anteriores, es un suelo de vida corta y se recomienda utilizarlo para estancias de poco uso. Los materiales que necesitas son: tijeras o cúter, regla y cola (el preparado lo venden hecho)
Tras este paréntesis, que creo que era importante explicar para cuando vayas a comprar, paso a detallar sus texturas y acabados:
Material Sintético
Acabado ceramica
Acabado en madera roja
Acabado en madera gris
Madera
Azulejos Consejos para colocar suelo vinílico:
Si eres un perfeccionista existen rodapiés, junquillos y perfiles adhesivos para retamar la renovación de tu suelo.
Los suelos vinílicos son un avance en las pequeñas reformas de viviendas. Los expertos en instalación de suelos, aconsejan que se utilice para estancias pequeñas o medianas.
La garantía es menor que la de un suelo laminado normal y la diferencia económica es notable. Pero, si lo que quieres es hacer un cambio rápido, sencillo y con poco dinero, es la opción perfecta.
Todos los suelos vinílicos se venden en tiendas físicas, el precio es por m2 y como mínimo te venden 6m2. Espero que te haya gustado el post de esta semana. ¿Conocías el suelo vinílico?
.