VIP Reformas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Colocar suelo vinílico o de PVC para renovar tu hogar

Cuando nos proponemos realizar una reforma integral de nuestra vivienda para dotar a nuestro hogar de una nueva imagen más actual y acogedora, uno de los primeros cambios que nos viene a la cabeza suele estar relacionado con los suelos. Colocar suelo vinílico o de PVC es una acción que por si sola puede dar un vuelco completo al look de las estancias.

Es común que nos asalte el miedo a tener que retirar o sustituir el pavimento de base existente, la posterior nivelación si fuese necesaria, el uso de cemento y similares. Y las horas de trabajo que esto conlleva. Por lo que hace que muchas personas piensen que cambiar el suelo de su casa en una empresa demasiado grande. Y con un gran coste económico que tal vez no merezca tanto la pena. Pero esto no tiene por qué ser así.

Gracias a los avances en la industria de la construcción y el bricolaje existen nuevas opciones y materiales. Que facilitan realizar cambios espectaculares en nuestros hogares con un coste económico y de tiempo menores de los que nos podemos imaginar.

fabrik-grey-gerflor_4718035_cotemaison2


Encontrado en Cotemaison

El uso de suelos vinílicos o suelo de PVC nos permite cambiar por completo la estética de nuestro hogar. De forma fácil, económica y mucho más rápida que usando cualquier otro tipo de pavimento tradicional como la madera o la cerámica.

¿Qué son los suelos vinílicos o de PVC?

Los suelos vinílicos o pavimentos de vinilo son suelos de origen sintético. Elaborados normalmente a partir de policloruro de vinilo. Característica que los hace muy adecuados para estancias que soportan mucho tránsito o necesitan de limpieza frecuente.

En el pasado, era un material muy usado para pavimentar lugares de uso público intensivo como comercios, oficinas o centros deportivos. Pero gracias a sus excelentes cualidades y a su facilidad a la hora de colocarlo se ha extendido su uso al ámbito privado. Siendo una opción práctica y estética para decorar casas de cualquier estilo y clase.

Dentro de este tipo de suelos puedes encontrar diferentes variantes según la forma en la que se presenta el producto. Entre ellas, puedes encontrar:

- Suelo continuo: el formato más antiguo y que ya era usado en los noventa para uso profesional y privado. Se presenta en rollos de gran tamaño y con una anchura de entre 2 y 4 metros. Para su colocación es necesaria la aplicación de adhesivo. Y su reparación no suele ser práctica ya que hay que retirar y sustituir toda la pieza.

- Suelo en lamas y losetas: el formato más actual y con un acabado más estético y funcional. Su presentación a piezas permite que no haya "cortes" en la superficie. Y que si una de las losetas sufre algún desperfecto solo hayas de cambiar esa pieza y no todo el conjunto. Además de funcionalidad, los nuevos modelos incorporan detalles y relieves que hacen de estos suelos una opción muy estética y decorativa.

handyfloor2
Encontrado en Handyfloor

¿Por qué colocar suelo vinílico o de PVC en tu hogar?

- Es económico: si tienes que colocar suelo en toda la casa los suelos de vinilo o PVC son una opción mucha más económica que el parquet tradicional o la cerámica.

- Son fáciles y rápidos de colocar: no hace falta eliminar el pavimento ya existente y no requieren obra de ningún tipo.

- Existen diseños para todos los gustos: imitando a la madera, la cerámica o de colores lisos. Sus múltiples diseños se adaptan a todo tipo de ambientes.

- Alta calidad en los detalles: los diseños en relieve imitando los nudos y vetas de los materiales naturales hacen de los suelos de PVC una elección muy decorativa.

- Son cálidos: además de dar un toque muy acogedor son muy cálidos al tacto.

- Son ideales para lugares húmedos: resisten de maravilla la humedad por lo que son muy prácticos para colocar en baños y cocinas.

- Fácil limpieza: no requieren cuidados especiales para lucir perfectos.

- Gran resistencia y durabilidad: es un material altamente resistente al roce, al desgaste y a los cambios de temperatura.

sol-de-salle-de-bain-en-pvc-forbo_5456796_cotemaison2
Encontrado en Cotemaison

¿Cómo se colocan los suelos vinílicos?

Su colocación es muy fácil y rápida. Dependiendo del suelo que hayas elegido y dependiendo del estado del pavimento existente actuaremos de una u otra manera.

Si el suelo existente presenta desperfectos, el profesional procederá a nivelarlo con algún material adecuado para este fin como el cemento autonivelante. Una vez seca la superficie, se aplica la adhesiva y se coloca la lámina de PVC.

En el caso de que el pavimento está en buenas condiciones solo se deberá limpiar la superficie y proceder a pegar el suelo con el adhesivo.

Si usamos suelo vinílico en formato de losetas o lamas podemos proceder de dos formas. Si tienen el "formato tradicional" tan solo se debe aplicar cola adhesiva en cada pieza e ir pegándolas en el pavimento. Afortunadamente en la actualidad existen nuevos modelos muchos más prácticos y fáciles de usar gracias a su propiedad auto adhesiva.

Las losetas incorporan adhesivo en su parte trasera por lo que solo hay que retirar la lámina protectora. Colocarla sobre la superficie, presionar y ya estará fijada y lista. Tan solo se requiere un lápiz y un cúter para recortar el sobrante de la pieza para adaptarla al espacio.

Como puedes ver, los suelos de vinilo y PVC son una opción de revestimiento actual. Económica, estética y práctica para decorar tu hogar de forma eficiente. Destacan sus acabados naturales imitando a materiales nobles como la madera. Su confort y su capacidad para aislar del ruido. Y su bonita estética gracias a sus minuciosos detalles. Incluso imitando las grietas de la madera natural. Su resistencia al uso y a la humedad, su calidez y su facilidad de uso. En casi cualquier tipo de superficie  hacen de este tipo de pavimento una elección perfecta.

Deja que la inspiración te guíe y decídete por este material tan versátil. Dará a cualquier hogar un toque hogareño y lleno de estilo sin tener que sacrificar tu presupuesto ni tu bolsillo. Solicita presupuestos en Vip Reformas y descubre la calidez de este material tan versátil.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es  

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuánto cuesta reformar un bar de media

Los bares tienen sus propias características, muy diferentes a otros establecimientos comerciales, por eso, para saber cuánto cuesta reformar un bar, debemos conocer las características propias del es ...

Etiquetas: reformas

Recomendamos

Relacionado

Suelos decoración decoración de suelos ...

Suelos flexibles: calidez y confort para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los suelos flexibles tienen grandes ventajas: sencilla y rápida instalación; bajo coste y son aislantes acústicos y térmicos. Fueron los grandes protagonista en los años  80 y han vuelto con mucha fuerza gracias a una mayor calidad, nuevos diseños y una amplia gama de acabados. Ventajas de los suelos flexibles Fuente: pinterest Existe una gran variedad de suelos ...

consejos e ideas blog decoracion ...

Cómo renovar el suelo sin obras y tú mismo. Decorar con suelo vinílico

Lo reconozco, adoro lo suelos. El suelo es un elemento fundamental en decoración, y en la actualidad hay tantas opciones para elegir como gustos. Hace unos meses te enseñe las ventajas de decorar con suelo hidráulico: un suelo versátil, tanto de interior como para exterior, de fácil mantenimiento y moderno. A la lista de tendencias voy añadir: suelo vinílico para decorar y renovar sin obras. ¿Cuá ...

Interiores Novedades

Pisos vínilicos de PVC…tendencia

Un apartamento de 78m2 con una sensación única de diseño…la conbinación de madera con metales, es perfecta…los pisos de PVC  o LVT de Dap Ducasse. han sido fabricados con Tecnología Nano Silver, permitiendo mantenerlos libres de bacterias. Esta tecnología usa micro partículas de plata que eliminan los gémenes, tales como los hongos y moho. Es un piso totalmente higiénico y antialérgico ...

cocinas leroy merlín proyectos deco con sailo ...

Pavimento hidráulico para la cocina

Imagen Deco con Sailo Como vistéis en la reforma de mi cocina, instalamos un pavimento porcelánico simulando la baldosa hidráulica que aporta mucho color a la cocina y con el que estamos muy contentos. Sé que este tipo de suelo está muy de moda ahora mismo, pero a mí ya me perdían mucho antes. Aún recuerdo entrar en casas antiguas cuando era pequeña y quedarme fascinada por lo que todo el mun ...

IDEAS decoración

TIPOS DE SUELO NO PETREO PARA VIVIENDAS

Todos queremos un suelo bonito, sufrido, fácil de limpiar y duradero. Y no, no nos vale el más caro del mercado. Por eso la elección de suelo para una vivienda suele ser de las decisiones más difíciles de tomar. Además, el suelo es un elemento muy importante que define la personalidad del hogar. ¿No sabes qué revestimiento es mejor para el cuarto de baño? ¿Estás buscando un determinado estilo para ...

mi casa decoración reformas

7 tipos de suelo que puedes colocar sin levantar el viejo

Hablar de obras siempre nos da urticaria. Eso de andar moviendo sacos de escombros, como que no apetece. Ahora bien, si el cambio es rápido, limpio y encima queda precioso, entonces ya nos entra mucho más por los ojos. Hoy vengo dispuesta a hablaros de suelos nuevos que se instalan sobre tu viejo suelo. Estos materiales que te voy a contar hoy son bonitos, salen bastante económicos y además resist ...

decoración DIY mi casa

Cómo colocar suelo vinílico con sistema click (Parte 1)

Las ganas que tenía de enseñaros este post y el siguiente. Como muchos sabéis en casa teníamos un suelo muy resistente pero tremendamente feo, frío, y poco decorativo. Así que hace unas semanas nos planteamos por fin instalar sobre él, un suelo vinílico de la mejor calidad y además con sistema click. Todavía estamos sorprendidos con el resultado tan perfecto y el cambio radical que hemos conseguid ...

Casas Inspiración arquitectura ...

Pavimento de madera laminada, una buena opción en reformas

¿Estáis cansados de ver siempre el mismo pavimento en casa? ¿queréis dar un toque actual a vuestros suelos o que vuestro hogar adquiera mayor grado de calidez?, si la respuesta es sí, lo siguiente en lo que hay que pensar es en qué tipo de pavimento elegir. En el mercado existe una gran variedad de pavimentos en función del tipo de material: cerámicos como el porcelánico, el gres o barro; piedras ...

ideas para decorar trucos y consejos decoración ...

Atreverse con un suelo geométrico

Hoy en día, nada de lo común es habitual, todo espacio, todo interior se rige por darle un aire diferente y distinguido. Un toque único de color, de complementos o incluso con detalles como atreverse con un suelo geométrico. No un damero al uso (que también están de moda) si no con esas mezclas de losetas geométricas, que ademas aportan un aire muy diferente y dinámico a nuestros suelos. Hoy es po ...

reformas color baño ...

Tipos de suelos para baños y aseos

TIPOS DE SUELO PARA LOS BAÑOS Y ASEOS

¿Qué suelos son mejores para el baño o aseo? ¿Cómo elegir el ideal?¿Necesitas cambiar el pavimento de tu baño o aseo pero no te decides? Ya vimos en un anterior post que tipos de suelos colocar en cocinas y las características y prestaciones de cada uno de ellos (pincha aquí para acceder a dicha entrada). En esta ocasión vamos a ver que suelos podemos colocar en el baño o aseo. Su característ ...