Colocar suelo vinílico o de PVC para renovar tu hogar

Cuando nos proponemos realizar una reforma integral de nuestra vivienda para dotar a nuestro hogar de una nueva imagen más actual y acogedora, uno de los primeros cambios que nos viene a la cabeza suele estar relacionado con los suelos. Colocar suelo vinílico o de PVC es una acción que por si sola puede dar un vuelco completo al look de las estancias.

Es común que nos asalte el miedo a tener que retirar o sustituir el pavimento de base existente, la posterior nivelación si fuese necesaria, el uso de cemento y similares. Y las horas de trabajo que esto conlleva. Por lo que hace que muchas personas piensen que cambiar el suelo de su casa en una empresa demasiado grande. Y con un gran coste económico que tal vez no merezca tanto la pena. Pero esto no tiene por qué ser así.

Gracias a los avances en la industria de la construcción y el bricolaje existen nuevas opciones y materiales. Que facilitan realizar cambios espectaculares en nuestros hogares con un coste económico y de tiempo menores de los que nos podemos imaginar.

fabrik-grey-gerflor_4718035_cotemaison2


Encontrado en Cotemaison

El uso de suelos vinílicos o suelo de PVC nos permite cambiar por completo la estética de nuestro hogar. De forma fácil, económica y mucho más rápida que usando cualquier otro tipo de pavimento tradicional como la madera o la cerámica.

¿Qué son los suelos vinílicos o de PVC?

Los suelos vinílicos o pavimentos de vinilo son suelos de origen sintético. Elaborados normalmente a partir de policloruro de vinilo. Característica que los hace muy adecuados para estancias que soportan mucho tránsito o necesitan de limpieza frecuente.

En el pasado, era un material muy usado para pavimentar lugares de uso público intensivo como comercios, oficinas o centros deportivos. Pero gracias a sus excelentes cualidades y a su facilidad a la hora de colocarlo se ha extendido su uso al ámbito privado. Siendo una opción práctica y estética para decorar casas de cualquier estilo y clase.

Dentro de este tipo de suelos puedes encontrar diferentes variantes según la forma en la que se presenta el producto. Entre ellas, puedes encontrar:

- Suelo continuo: el formato más antiguo y que ya era usado en los noventa para uso profesional y privado. Se presenta en rollos de gran tamaño y con una anchura de entre 2 y 4 metros. Para su colocación es necesaria la aplicación de adhesivo. Y su reparación no suele ser práctica ya que hay que retirar y sustituir toda la pieza.

- Suelo en lamas y losetas: el formato más actual y con un acabado más estético y funcional. Su presentación a piezas permite que no haya "cortes" en la superficie. Y que si una de las losetas sufre algún desperfecto solo hayas de cambiar esa pieza y no todo el conjunto. Además de funcionalidad, los nuevos modelos incorporan detalles y relieves que hacen de estos suelos una opción muy estética y decorativa.

handyfloor2
Encontrado en Handyfloor

¿Por qué colocar suelo vinílico o de PVC en tu hogar?

- Es económico: si tienes que colocar suelo en toda la casa los suelos de vinilo o PVC son una opción mucha más económica que el parquet tradicional o la cerámica.

- Son fáciles y rápidos de colocar: no hace falta eliminar el pavimento ya existente y no requieren obra de ningún tipo.

- Existen diseños para todos los gustos: imitando a la madera, la cerámica o de colores lisos. Sus múltiples diseños se adaptan a todo tipo de ambientes.

- Alta calidad en los detalles: los diseños en relieve imitando los nudos y vetas de los materiales naturales hacen de los suelos de PVC una elección muy decorativa.

- Son cálidos: además de dar un toque muy acogedor son muy cálidos al tacto.

- Son ideales para lugares húmedos: resisten de maravilla la humedad por lo que son muy prácticos para colocar en baños y cocinas.

- Fácil limpieza: no requieren cuidados especiales para lucir perfectos.

- Gran resistencia y durabilidad: es un material altamente resistente al roce, al desgaste y a los cambios de temperatura.

sol-de-salle-de-bain-en-pvc-forbo_5456796_cotemaison2
Encontrado en Cotemaison

¿Cómo se colocan los suelos vinílicos?

Su colocación es muy fácil y rápida. Dependiendo del suelo que hayas elegido y dependiendo del estado del pavimento existente actuaremos de una u otra manera.

Si el suelo existente presenta desperfectos, el profesional procederá a nivelarlo con algún material adecuado para este fin como el cemento autonivelante. Una vez seca la superficie, se aplica la adhesiva y se coloca la lámina de PVC.

En el caso de que el pavimento está en buenas condiciones solo se deberá limpiar la superficie y proceder a pegar el suelo con el adhesivo.

Si usamos suelo vinílico en formato de losetas o lamas podemos proceder de dos formas. Si tienen el "formato tradicional" tan solo se debe aplicar cola adhesiva en cada pieza e ir pegándolas en el pavimento. Afortunadamente en la actualidad existen nuevos modelos muchos más prácticos y fáciles de usar gracias a su propiedad auto adhesiva.

Las losetas incorporan adhesivo en su parte trasera por lo que solo hay que retirar la lámina protectora. Colocarla sobre la superficie, presionar y ya estará fijada y lista. Tan solo se requiere un lápiz y un cúter para recortar el sobrante de la pieza para adaptarla al espacio.

Como puedes ver, los suelos de vinilo y PVC son una opción de revestimiento actual. Económica, estética y práctica para decorar tu hogar de forma eficiente. Destacan sus acabados naturales imitando a materiales nobles como la madera. Su confort y su capacidad para aislar del ruido. Y su bonita estética gracias a sus minuciosos detalles. Incluso imitando las grietas de la madera natural. Su resistencia al uso y a la humedad, su calidez y su facilidad de uso. En casi cualquier tipo de superficie  hacen de este tipo de pavimento una elección perfecta.

Deja que la inspiración te guíe y decídete por este material tan versátil. Dará a cualquier hogar un toque hogareño y lleno de estilo sin tener que sacrificar tu presupuesto ni tu bolsillo. Solicita presupuestos en Vip Reformas y descubre la calidez de este material tan versátil.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es  

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: reformas

Recomendamos

Relacionado

Baño Cocina Decoración ...

Los suelos vinílicos se están poniendo cada vez más de moda y todo tiene su porqué. El suelo vinílico es tu mejor opción y para que puedas comprobarlo, hoy, desde Decoracción, vamos a hablarte de sus ventajas y los tipos de suelo vinílico que existen en el mercado. Tipos de suelo vinílico Los suelos vinílicos tienen una amplia gama de tipos y estilos para que, sin duda, encuentres el que estás bu ...

Inspiración Consejos deco Decoración

Hola familias, ¿Qué tal? Como ya os hemos ido contando por instagram, estamos inmersos en la reforma del txoko de nuestra casa: el #txokodef. Empezamos pintando las paredes y continuamos instalando un suelo vinílico ¿Porqué elegimos este suelo? ¡Hoy vamos a intentar explicaros todo partiendo de nuestra experiencia! Si buscáis un revestimiento para suelos duradero, económico y bonito (lo que viene ...

Suelos decoración decoración de suelos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los suelos flexibles tienen grandes ventajas: sencilla y rápida instalación; bajo coste y son aislantes acústicos y térmicos. Fueron los grandes protagonista en los años  80 y han vuelto con mucha fuerza gracias a una mayor calidad, nuevos diseños y una amplia gama de acabados. Ventajas de los suelos flexibles Fuente: pinterest Existe una gran variedad de suelos ...

general ambientes bricolaje ...

¿Te has cansado de tus suelos o estos necesitan una renovación? Todos tenemos miedo a las obras, y además está el precio de los albañiles, pero no tienes que preocupare, porque te traigo una solución para que cambies el suelo por uno más moderno y por poco dinero. La solución para tu horrible suelo se llama suelo vinílico, un suelo hecho de vinilo, un plástico que aguanta perfectamente hasta el t ...

Jardines

¿Quieres aprovechar mejor tus espacios exteriores? ¿Crear una zona familiar de la que poder disfrutar todo el año? ¿Darle un nuevo aire a tu terraza? Los suelos de exterior te permitirán crear un espacio exterior mas accesibles y fácil de disfrutar. Solo debes escoger el mas adecuado. Tienes seis meses para actualizar tus espacios exteriores y dejarlos listos para la primavera. Pavimentar los suel ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si bien desde hace muchos años los suelos vinílicos forman parte de la decoración de las viviendas desde hace un tiempo los nuevos materiales permiten conseguir muchas ventajas. En la actualidad los suelos vinílicos siguen siendo una gran alternativa a la hora de cambiar o mejor el suelo de l ...

consejos e ideas blog decoracion ...

Lo reconozco, adoro lo suelos. El suelo es un elemento fundamental en decoración, y en la actualidad hay tantas opciones para elegir como gustos. Hace unos meses te enseñe las ventajas de decorar con suelo hidráulico: un suelo versátil, tanto de interior como para exterior, de fácil mantenimiento y moderno. A la lista de tendencias voy añadir: suelo vinílico para decorar y renovar sin obras. ¿Cuá ...

Interiores Novedades

Un apartamento de 78m2 con una sensación única de diseño…la conbinación de madera con metales, es perfecta…los pisos de PVC  o LVT de Dap Ducasse. han sido fabricados con Tecnología Nano Silver, permitiendo mantenerlos libres de bacterias. Esta tecnología usa micro partículas de plata que eliminan los gémenes, tales como los hongos y moho. Es un piso totalmente higiénico y antialérgico ...

Decoración

¿Están los suelos de tu vivienda estropeados y deseas cambiarlos? ¿Quieres darle una vuelta a la apariencia de tu casa pero no deseas meterte en grandes reformas? ¿Buscas suelos que aguanten el ritmo de tu familia? El suelo vinílico es resistente, duradero y fácil de limpiar. Una propuesta moderna y una gran alternativa a los suelos laminados cuyas ventajas te invitamos a conocer. ¿Qué es un suelo ...

cocinas leroy merlín proyectos deco con sailo ...

Imagen Deco con Sailo Como vistéis en la reforma de mi cocina, instalamos un pavimento porcelánico simulando la baldosa hidráulica que aporta mucho color a la cocina y con el que estamos muy contentos. Sé que este tipo de suelo está muy de moda ahora mismo, pero a mí ya me perdían mucho antes. Aún recuerdo entrar en casas antiguas cuando era pequeña y quedarme fascinada por lo que todo el mun ...