Cómo renovar tus muebles fácilmente y conseguir que parezcan otros

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si la decoración de tu casa te parece anticuada y estás un poco cansada de ella puede que la culpa la tengan, en parte, tus muebles. Y es que con el tiempo van perdiendo ese aire original que tanto nos gustaba y acaban por parecernos aburridos. ¿Es este tu caso? Entonces te conviene seguir leyendo porque hoy vamos a contarte algunas claves geniales para que puedas renovar tus muebles y darles un toque de lo más actual.

renovar tus muebles
Fuente: Norsu Interiors
Aquella mesa de comedor que compraste con tanta ilusión; el aparador del salón que te parecía tan bonito; la consola de la entrada, que te encantaba; la cómoda de la abuela Si los muebles de tu casa han perdido el encanto que tenían antes, es que ha llegado el momento de cambiarlos. Y no me refiero a sustituirlos por otros, sino a darles otro aspecto diferente y mucho más atractivo. ¿Te animas a aprender cómo renovar tus muebles y triunfar?

Ya verás como no es tan difícil. Con algunas de las técnicas que vamos a enseñarte hoy, más o menos sencillas, se pueden lograr maravillas. Y si no me crees lee este post hasta el final. ¡Empezamos!

Haz un balance inicial antes de renovar tus muebles

renovar tus muebles
Fuente: The French Bedroom Co
Si no eres un experto en restauración de muebles, lo mejor que puedes hacer es valorar qué piezas de las que tienes en casa te gustan menos. Elige las que te parezcan más aburridas y poco agraciadas, y empieza a trabajar con ellas. También puedes comenzar por aquellos muebles que estén deteriorados, para tratar de reparar y cambiar su aspecto.

Piensa que a veces el resultado no es el esperado a la primera y se hace necesario repetir el trabajo. O cambiar de color, o de técnica. Por eso siempre es conveniente empezar por los muebles menos importantes para nosotros.

Muebles con acabado viejuno: ¡cámbiaselo!

renovar tus muebles
Fuente: The French Bedroom Co
¿Quién no tiene en su casa un mueble de los de madera maciza de toda la vida, oscuro y bastante anticuado? Estos muebles son buenos, incluso son bonitos, aunque su barniz brillante y demasiado oscuro hace mucho tiempo que dejó de ser tendencia.

Si tienes una de estas piezas, ya sea una mesa de comedor o una mesilla de noche, no se te ocurra tirarla. Sería un error grave del que te arrepentirías enseguida, en cuanto salieras a comprar una mesa o mesilla para sustituir a las antiguas. Es una idea mucho mejor tratar de renovar tus muebles, de darles una segunda oportunidad. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Para eliminar el acabado original de un mueble, es decir el barniz viejo, necesitarás aplicar un buen decapante. Este tipo de productos son fáciles de aplicar, aunque tendrás que protegerte con guantes y mascarilla, y trabajar en un lugar bien ventilado.

Aplica una buena capa de producto y déjalo actuar el tiempo recomendado por el fabricante. Después retíralo con una espátula y termina frotando con un estropajo. Puede que tengas que repetir la operación si aun han quedado restos de barniz antiguo. Si la madera del mueble es bella y te gusta el color original, puedes dejarla tal cual.

¿Muebles oscuros? Píntalos de blanco

Fuente: The French Bedroom Co
En ocasiones tenemos muebles antiguos que nos siguen gustando, pero que nos parecen oscuros y pesados. Puede que sean muy grandes o que no armonicen con la decoración del resto del espacio. En ese caso, una técnica muy efectiva para renovar tus muebles es pintarlos de blanco, bien completamente o bien aplicando una pátina. De esta manera conseguirás darles el toque de luz que ahora les falta.

Para hacerlo podemos usar decapante como en el punto anterior antes de pintarlos, de forma que eliminemos el barniz viejo. O también elegir una pintura blanca que podamos aplicar sin tener que preparar la superficie del mueble previamente. Como la pintura de tiza o chalk paint, que no requiere de imprimación.

O de un color que los anime…

Fuente: Mustard
Que la pintura hace milagros en un mueble viejo y pasado de moda es algo que seguramente ya sabrás. Pero puede que aún no seas consciente de lo que el mundo del color puede hacer para renovar tus muebles. Es increíble la forma en que consiguen cambiar su aspecto.

Elige colores intensos, casi extravagantes, o tonos suaves como las piezas de las fotos. La clave es conseguir que se integren de forma natural con el resto de elementos decorativos del ambiente.

¿Quieres otro aspecto? Utiliza vinilos decorativos

Fuente: Chaplins Furniture
El mundo de los vinilos autoadhesivos abre ante nosotros todo un universo de posibilidades decorativas. Y no solamente en lo que a las paredes se refiere, sino también a la hora de renovar tus muebles.

¿Qué no te gusta el armario del cuarto de los niños? Pues decóralo con unos dibujos en vinilo. ¿Que la mesa del salón te parece sosa y fea? Cámbiala por completo pegando en el sobre una lámina vinílica que imite otros materiales y texturas. ¡Listo! Ya tienes mesa nueva.

Lo importante de estas ideas es que te ayudarán a renovar tus muebles de una forma sencilla y sin tener que gastar mucho dinero. Justo lo que necesitas para cambiar la decoración sin complicaciones. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Conforama en tu casa DIY

Si hay algo innegable en el mundo de la decoración es que el gusto particular se basa en las sensaciones que provocan los muebles, junto a otros muchos elementos, en cada persona. Renovar muebles antiguos es aunar el valor estético y el valor sentimental, algo en muchos casos incluso más importante.  Bien porque recuerdan tiempos pasados en los que nos acompañaron, porque formaron parte de nuestra ...

general ideas y trucos

¿No os pasa que os cansáis de ver siempre los muebles con el mismo aspecto? Eso no quiere decir que nos dejen de gustar  y tengamos que deshacernos de éstos. Simplemente puede que se hayan quedado desfasados porque hemos cambido el resto de la decoración de nuestra casa. No hay duda. Ha llegado el momento de darle un cambio de aires a tu casa. Esta semana empezamos con algunas ideas para renovar t ...

Decoora

Cuando un muebles deja de gustarte o de encajar en la decoración de una estancia concreta, sustituirlo no debiera ser nunca tu primera alternativa. Píntalos, dales una segunda oportunidad y ahorra haciéndolo. Transformarlos es mucho mas sencillo de lo que puedas imaginarte y lo será mas aun cuando compartamos hoy contigo cómo pintar estos muebles. El color blanco es uno de los mas utilizados para ...

Muebles colores decoración ...

En verano es el momento perfecto para renovar los muebles de mimbre con un cambio de color. Si tienes en casa una mecedora, un capazo, un sillón, etc., puedes renovarlos con pintura. A continuación te explicamos paso a paso como hacerlo, veras queda muy bien y es muy sencillo. Características del mimbre El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto que procede de la familia de los sa ...

Home Sweet Home Restaurar una cómoda antigua

Si tienes algún mueble antiguo en tu casa o quizás mejor en casa de tu abuela estas de suerte! Los muebles “feos” para algunos son verdaderos maravillas para otros y en cuanto os enseño que es lo que se puede hacer con una cómoda antigua o vintage os va encantar. Si os animáis me gustaría comentaros que existen pinturas que facilitan el trabajo muchísimo. Antiguamente era imprescindibl ...

Crea-recicla Hazlotumismo

Renovar muebles con sólo una mano de pintura. La pintura de tiza es perfecta para pintar muebles que queramos renovar de una manera rápida. La pintura de tiza se puede utilizar para pintar casi cualquier cosa: paredes, muebles de cocina, madera, metal...pero el uso más común es dar nueva vida a los muebles antiguos o hacer que los muebles nuevos tengan un aspecto desgastado. Lo bueno de la pintura ...

conforama en tu casa decoración muebles de salón ...

¿Restaurar muebles antiguos o comprar muebles nuevos? Puede que te haya asaltado esta duda en varias ocasiones. Y es completamente normal. Es probable que tengas muebles antiguos en casa que tengan un gran valor sentimental y no quieres deshacerte de ellos o, puede que te hayas cansado de ver siempre el mismo mueble quieres renovarlo. Sea como sea, en este post te contaremos las ventajas e inconve ...

general diy todas

COMO CONSEGUIR ASPECTO DE MADERA DECAPADA EN MIS MUEBLES Hace sólo unos días una amiga me comentaba que quería poner en la habitación de su hija unos muebles blancos con aspecto envejecido y me preguntó qué técnica podía utilizar. Existen varias formas de hacerlo, pero yo le expliqué la que os muestro en este post que me parece que es una de las más sencillas. Partiendo de la base de que tenem ...

Decoora Muebles

En la actualidad nos decantamos mucho por lo muebles más modernos, que suelen estar realizados en conglomerado. Tienen diseños y precios atractivos y por eso suelen ser una buena opción. Pero desde luego no hay nada comparable a los muebles de madera de pino, una de las maderas más resistentes y duraderas que podemos encontrar. Los muebles de madera de pino son una excelente elección para nuestra ...

MSR
organizar los zapatos organización ordena tus zapatos ...

¿Te ha pasado que te tropiezas con los zapatos tirados en tu recámara? ¿Estás cansada de ver tus zapatos amontonados en una esquina? ¿Eres de las que aman los zapatos y tienes tantos que no sabes dónde acomodarlos? Si este es tu caso, te han pasado cosas similares o simplemente te gusta mantener ordenadas tus cosas, continua leyendo para que veas ideas totalmente prácticas y útiles para organizar ...