Vivienda Saludable Idea guardada 16 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo reparar goteras por filtraciones en el tejado

Hoy vamos a hablar de uno de los problemas más comunes en una vivienda, las humedades. En concreto, hablamos de las humedades por filtración, ya sea por problemas estructurales en la vivienda, por la rotura de una tubería, por problemas en la vivienda del vecino... Como consecuencia de este tipo de humedades tenemos la aparición de las goteras, que no solo resultan incómodas y antiestéticas, sino que, además, también desgastan los materiales estructurales, generan malos olores y afectan a la salud de los inquilinos. Es por eso que es necesario ponerles remedio cuando antes y, por eso, vamos a empezar anotando las claves para reparar humedades en los tejados, que son las más comunes y las que podemos reparar sin ayuda de un profesional. 



1. El primer paso será localizar la gotera. Para ello, tendremos que subir cubos de agua al tejado (siempre tomando las precauciones necesarias) para, con ayuda de la misma, identificar por dónde se filtra. 

2. Una vez localizado, tendremos que limpiar bien la zona, para conseguir que los nuevos materiales que vamos a poner se adhieran bien a la superficie. 

3. Si la gotera no es demasiado grande, debemos comprobar antes de nada si el problema viene por una teja mal adherida. En ese caso, tan solo tendremos que volver a pegarla con masilla, y problema resuelto. 

4. Si, por el contrario, la gotera es relativamente grande, tendremos que emplear un producto asfáltico, que mejore la estanqueidad. Después, pegaremos de nuevo las tejas con ayuda de masilla. 



5. Si la gotera es demasiado grande, entonces tendremos que emplear mortero o cemento con hidrófugo para reparar la zona donde se produce la filtración. Después de echar dicho producto, cubriremos con un producto asfáltico, nivelaremos y pondremos las tejas. 

6. Si en vez de tejado tenemos una terraza, podemos emplear resinas especiales que introduciremos por el hueco donde se produce la filtración. 

7. Por último, si no logramos localizar la gotera, puede que nos veamos obligados a impermeabilizar todo el tejado. 

Por otro lado, es posible que las goteras se produzcan por otros dos motivos: 

- Las goteras dentro de las viviendas, por la rotura de una cañería en el viso de arriba. 
- Las goteras en el baño, por exceso de humedad en el recinto, con la consecuente aparición de moho, manchas... 

En estos dos casos, lo mejor será recurrir a la ayuda de un profesional.

Aquí podréis encontrar más consejos para vuestro hogar... 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos