Al entrar a una casa, el olor a limpio o fresco nos causa una buena primera impresión. Es decir, a la hora de decorar nunca debemos pasar por alto la importancia de los olores y cómo estos influyen en la psicología o en nuestros recuerdos.
En la gama de ambientadores para la casa encontramos: incienso, spray, ambientadores automáticos, velas o sacos con esencias para los armarios y alrededores. Además de una gran variedad de fragancias y olores. Nosotros hoy nos vamos a centrar en los ambientadores que podemos hacer en casa con ingredientes de nuestra cocina o plantas.
Sin lugar a dudas la forma más ecológica y sostenible de que toda la casa huela bien con un precio muy bajo. A continuación teneis varios vídeos para disfrutar de aromas agradables...
1. ¿Cómo hacer un ambientador casero? Una buena idea para decorar nuestra casa es poner recipientes con agua y alguna fragancia repartidos por la casa o en los radiadores. De esta forma vamos a conseguir un ambiente más húmedo y un olor agradable.
2. Cómo hacer un ambientador con velas. En esta ocasión volvemos a hablar de ambientadores para poner en cualquier rincón de la casa, incluso dentro de algún armario. Se trata de mezclar una vela con palitos de canela.
3. Cómo hacer un ambientador contra el olor a tabaco. Si vivimos con un fumador o tenemos visitas que fuman, el olor suele ser desagradable y se queda impregnado en cortinas, cojines, muebles... En este vídeo tienes una solución rápida y casera.
4. Cómo mantener el buen olor en el hogar. Algunos pasos son muy sencillos para lograr que toda la casa huela bien sin esfuerzo. En este vídeo vemos cómo sólo tenemos que aplicar un poco de fragancia a las bombillas.
5. Cómo hacer que la ropa huela bien. No sólo hablamos de ambientadores o fragancias para perfumar la casa, sino que también podemos aplicarlos a la ropa, sábanas, toallas...
Imagen portada: Ramon Soler