Para algunas personas es difícil reconocer que quieren en general. Esto se complica cuando notas que necesitas realizar un cambio, modificación o lo que sea, para decidir qué quieres, dónde lo quieres sin permitir que te frene la indecisión de si te hará o no feliz la decisión tomada.
¡Menudo galimatías! ¿verdad?
Dejame decirte que aquí es donde entro yo con mi Feng Shui y mi chi (mis cosas ja,ja,ja).
Bromas aparte, sinceramente creo que te puedo ayudar. ¿Cómo?
Repasando contigo algunos conceptos que, por obvios y pequeños, pasan desapercibidos y necesitamos de vez en cuando dar una vuelta objetiva a nuestro espacio vital.
Ese espacio vital que llamamos casa u hogar.
Casa: construcción cubierta destinada a ser habitada.
Hogar: domicilio habitual de una persona y en el que desarrolla su vida privada o familiar.
Aquí ya se nos presenta la primera cuestión.
¿Qué es para tí?
Es un espacio en el que habitas, más o menos agradable, pero que lo único que haces en él es dormir; o por el contrario es ese territorio donde desarrollas tu vida.
Fijáte como una palabra describe y cambia la percepción que tenemos sobre las cosas. En algo aparentemente sencillo la palabra
En un hogar desarrollamos nuestra vida
¿Ya sabes donde vives? ¿en una casa o en un hogar?
Sabes que es tu hogar porque en el desarrollas, transcurren y ocurren aquellas cosas que conforman tu vida. Nuestra vida.
¡Venga vamos a dar otro paso más!. Responde a esta pregunta con toda la sinceridad.
¿Cuándo abres la puerta de casa que sientes? (apunta).
Ejemplo 1:
Siento un gran alivio, ganas de descansar y de dejarme mimar por mi sofá. Deseo ese momento único en el vestidor preparando el look para mañana...
Ejemplo 2:
Entro como un autómata, lanzo en cualquier sitio mis efectos personales (zapatos, bolso, chaqueta) lo único que quieres es ir a dormir ...
Soy muy cansina y una vez más te recuerdo las bases del Feng Shui:
"Limpieza y orden"
Uno de los conceptos base sobre los que se centra el Feng Shui, es que tu casa es un reflejo de tu mente. Proyectamos en el mundo físico lo que está pasando en nuestras cabezas. Y esto puedes comprobarlo fácilmente; a menudo podrás saber un montón de información vital acerca de una persona simplemente observando el interior de su hogar. (fuente: eju.tv2016)
Voy a seguir citando la fuente anterior es muy ilustrativa hablando del Feng Shui de una forma objetiva y no desde la pasión que yo profeso ¡soy así qué le voy ha hacer!
Este mismo artículo sigue de la siguiente forma:
"...
En el Feng Shui escucharás la palabra qi o chi muy reiteradamente, que significa fuerza vital. Es un poco más etérea que la electricidad que alimenta los electrodomésticos, pero es algo real. El qi es la energía que anima la vida, y se ha demostrado científicamente que tenemos un campo de energía que nos rodea.
¿Cómo funciona esta energía vital?:
Por ejemplo, si vives en un sótano húmedo el chi estancado puede restringir tu campo de energía personal y hacer que te sientas personalmente estancada, desarrollando enfermedades basadas en el estancamiento. Puedes sentir que todos los aspectos de tu vida se encuentran estancados.
Por otro lado, si tienes un espacio limpio impregnado de señales sensoriales expansivas que hacen que tu campo de energía se expanda junto con tu magnetismo personal, disfrutarás de prosperidad y abundancia en todos los niveles.
La buena noticia es que no tienes que creer en lo que digo para corroborar si el Feng Shui funciona o no; puedes ponerlo en práctica y observar los resultados.c Cuando realizas cambios específicos en el hogar en base a tus necesidades y deseos, enfocando la energía para apoyar tus objetivos e intenciones, entenderás cómo el espacio exterior refleja el estado de tu mente, y cómo un cambio afuera puede cambiar tu estado interior.
Es por eso que creo que el Feng Shui no es nada paranomal o mágico. Simplemente se trata de que, al realizar cambios en tu entorno que te ayuden a pensar más claramente y sentirte más segura, podrás incorporar esos cambios también en tu mente y, gracias a ello, cambiar tu vida...."
¿Sábes ya lo que quieres?
Me alegro mucho. con el Feng Shui ocurre lo mismo que con un medicamento, por mucho que leas el "prospecto" si no tomas la dosis adecuada no sirve para nada.
El Feng Shui es práctico: "invita a la práctica".
Quiero invitarte a que lo practiques y que lo tengas como una herramienta o técnica de vida.
¡Que un chi con energía renovada te acompañe!
Te espero en la página Facebook donde cada día pongo en práctica todo lo que he hablado en este post espero tus like, comentarios y que compartas.