Cómo saber si tu casa tiene un buen Feng Shui

casa con buen feng shui


En nuestro estilo de vida moderno de prisas, las personas están buscando formas de crear más atención plena y bienestar en sus vidas mejorando el feng shui de sus hogares. Entonces, si estás buscando un nuevo hogar, o simplemente quieres evaluar tu residencia actual, aquí hay algunas pautas para reconocer una casa con buen feng shui.

A partir de ahora podrás descubrir si tu casa tiene buen feng shui y en caso de que no sea así, entonces solo tendrás que hacer las modificaciones pertinentes para conseguir mejorar las energías de tu hogar.

El atractivo exterior

La apariencia de la casa al acercarse es bastante importante. Si falta el atractivo exterior, también lo hará la energía del hogar. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

¿Cómo se ve y se siente el hogar en general? Tu hogar debe sentirse seguro y acogedor. Deberías sentir que es el lugar adecuado para ti.

¿Cómo se mantiene el exterior de la casa? Idealmente, el exterior, incluida la vegetación y el camino de entrada, se cuida adecuadamente. La pintura, el techo y otras partes del edificio deben estar en buenas condiciones.

¿Fue fácil encontrar la casa la primera vez que la visitaste? Si hubo desafíos, o es realmente difícil de localizar, esto puede no ser ideal para tu residencia principal. Si te perdiste al encontrar el hogar, también lo hará la energía positiva.
casa con buen feng shui


El vecindario

La energía y el bienestar del vecindario y la comunidad afectan absolutamente el feng shui de tu hogar. Debes tomarte un tiempo para caminar y explorar las áreas alrededor de la casa. Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

¿Los vecinos parecen cuidar y mantener sus hogares en buenas condiciones? Si tus vecinos mantienen sus hogares en mal estado, puede afectar de manera similar el qi (energía de la fuerza vital) de tu hogar y, por lo tanto, tu prosperidad.

¿Los árboles (y la naturaleza) de la comunidad gozan de buena salud? Si la vegetación no es saludable, esto afectará el bienestar de las personas en el vecindario y en el hogar.

Evita las casas adyacentes a edificios en ruinas, lotes vacíos y cementerios. Son energía yin (sin vida). Una casa es un espacio para vivir, por lo que es mejor mantenerse alejado de las casas muy cercanas a este tipo de espacios. En cambio, rodea tu hogar con vida en lugar de muerte.

Energía predecesora

Todo lo que sucede en un espacio crea vibraciones energéticas que se graban en las paredes. Y no son solo las paredes, sino también la tierra. Si es posible, investiga la historia del hogar y mira si hay patrones de eventos negativos de la vida.

Algunos ejemplos incluyen: muertes prematuras, divorcios o problemas de salud. También es útil mirar el historial de la propiedad (tierra) si puedes. Los patrones del hogar después del tiempo también pueden surgir en tu vida si vives allí.

Intersecciones en T

Una intersección en T es cuando dos calles se encuentran en forma de “T”. En el feng shui, es muy desfavorable que tu hogar esté ubicado en la parte superior de la “T”. Básicamente, tu hogar está sentado en una calle con otra calle muerta que termina en ti, lo que te envía mucha energía directamente. Es como apuntar una espada o una flecha directamente a tu cara. Si es posible, evita vivir en una casa ubicada en una intersección en T.

casa con buen feng shui


Fluir de la puerta principal

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al evaluar una casa es cómo puede fluir el qi hacia la puerta principal. La puerta de entrada se llama la “boca del qi”, así es como la energía de la fuerza vital puede entrar en tu vida. Queremos hogares con puertas de entrada fáciles de encontrar y claramente marcadas.

Si tú (o tus futuros invitados) no pueden encontrar la puerta de entrada, esto indica que la energía positiva y las oportunidades también tendrán dificultades para encontrar el camino hacia tu vida. Para verificar si la entrada de tu casa tiene buen feng shui ten en cuenta estas cosas que deberías evitar:

¿Es difícil encontrar el camino desde la calle (o entrada) hasta la puerta principal?

¿La puerta principal está oculta en el costado o en la parte posterior de la casa?

¿Hay dos o más puertas de entrada formales?

¿Hay un árbol o vegetación bloqueando la puerta de entrada?

¿Hay algún obstáculo peligroso en el camino a la puerta principal?

¿Existe alguna confusión para los visitantes cuando llegan a su casa?

Posición de mando

En lo que respecta al interior de la casa, la mayoría de las cosas son viables. Pero la posición dominante es uno de los principios más importantes en el feng shui. Cuando estás en la posición de mando significa que tienes más facilidad y relajación en tu vida. También puedes ver e invitar más qi positivo a tu hogar. Esto es más relevante para la colocación de las camas (para los habitantes), el escritorio y la estufa.

Para estar en la posición de mando, debes poder ver la puerta del espacio mientras está acostado en la cama, sentado en tu escritorio o cocinando. Sin embargo, no quieres estar directamente en línea con la puerta. Esto generalmente significa que colocarías tu cama, escritorio o cocina en diagonal desde la puerta. De los tres, la cama es la más importante. Si es posible, trata de encontrar una casa diseñada para que las camas puedan colocarse fácilmente en la posición dominante. Esto significa que para las habitaciones, hay una pared sólida (sin ventanas) en la que puedes colocar la cabecera de la cama en diagonal desde la puerta de la habitación.

casa con buen feng shui


Buen qi

Finalmente, sigue tu intuición. La mayoría de las personas saben de inmediato si un hogar es adecuado para ellos o no. Incluso si estamos en un hogar con feng shui desafiante, puede ser una buena experiencia de aprendizaje para ti. A menudo nos sentimos atraídos por los hogares que pueden facilitar el surgimiento de un problema porque estamos listos para crecer y trabajar con él. Deja que la sabiduría surja de tu corazón y escucha.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Si te gusta el Feng Shui, es buena idea que profundices en cuanto a todos sus misterios. El feng shui tiene muchas complejidades, capas y misterios, de repente descubrirás que hay más de un área monetaria en el feng shui. Si piensas que entiendes todo sobre el feng shui te interesará saber cómo puedes ganar dinero con el Feng Shui en tu hogar. Se hace por etapas La buena noticia es que el mejor tr ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...

Decoración

El feng shui es una pseudociencia que se desarrolló en China desde el año 4000 a. C. Se piensa que la forma en que organizas tu hogar afecta de forma directa a la energía (chi) que fluye en tu casa y en tu vida en general. Feng shui significa “agua de viento”, dos de los elementos que fluyen de la tierra y más importantes en esta pseudociencia. El feng shui significa tener un buen fluj ...

Complementos Decoración

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar. Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina. Por eso, si quieres que el Feng Shui te ayude a armonizar tu hogar o tu lugar de trabajo, es más que importante que tengas en cuenta las plantas buenas y malas de Feng Shui o por lo menos, que sepas cómo tienes que ...

Decoración Espacios

Todos pasamos mucho tiempo en nuestro lavadero y los principios del Feng Shui se pueden usar para crear un espacio organizado y agradable. Como un área que aprovecha el elemento agua y elimina la suciedad y los escombros, los principios del feng shui son similares al baño. El lavadero es un espacio de purificación al eliminar la suciedad y la renovación con telas limpias. Un poco de atención aumen ...

Complementos Objetos

El dragón Feng Shui es un símbolo muy poderoso y tradicional que puedes utilizar en casa para proteger tu hogar. Tiene un fuerte yang (energía masculina) y una perla en la garra del dragón que simboliza riqueza, poder y abundancia de oportunidades. Aunque no solo existe un dragón, sino nueve tipos de dragones. Tener un dragón Feng Shui en tu casa es una estupenda idea. Puedes colocarlo, además, do ...

Decoora

Todos hemos oído hablar del Feng Shui y de como este puede ayudarnos a que las energías positiva fluyan con naturalidad por cada rincón de nuestro hogar. Pero, ¿sabemos como aplicarlo par que así sea? Comos ería complicado abarcarlo todo nos centramos hoy en como colocar la cama según el Feng Shui. El dormitorio es la habitación más importante del hogar para el Feng Shui, así que no resulta difíc ...

Decoración

Hay muchas maneras de usar el feng shui para atraer riqueza, prosperidad y abundancia. Un método simple es decorar tu hogar y oficina con cosas que simbolicen dinero que se adapten a tu gusto y se adapten a la decoración general. Comieza por localizar el área de dinero de feng shui y asegúrate de cuidarlo muy bien para que la energía en tu espacio se sienta fresca y vibrante. Ten en cuenta que ...

Decoración Diseño

La teoría del Yin-Yang es una de las principales teorías de todas las antiguas escuelas de pensamiento chinas. La medicina tradicional china (MTC), las antiguas artes marciales, el feng shui, el I Ching y toda la cosmología del taoísmo se basan en la dinámica del Yin y el Yang. Según esta teoría, todo en nuestro Universo se compone de dos fuerzas opuestas, pero profundamente interconectadas: el Yi ...