comunidades

Feng Shui para principiantes



El feng shui es una pseudociencia que se desarrolló en China desde el año 4000 a. C. Se piensa que la forma en que organizas tu hogar afecta de forma directa a la energía (chi) que fluye en tu casa y en tu vida en general. Feng shui significa “agua de viento”, dos de los elementos que fluyen de la tierra y más importantes en esta pseudociencia.

El feng shui significa tener un buen flujo de energía y se aplica fácilmente en cualquier espacio de tu casa. Tienes que ordenar los muebles de la forma correcta, pensar en los colores, saber cómo colocar los espejos e incluso, saber cómo colocar el agua correctamente.

Cómo incorporar el Feng Shui en tu hogar

No necesitas tener un conocimiento profundo para poder incorporar el Feng shui en tu hogar. Solo tienes que creer en la energía universal que fluye a través de cualquier cosa o persona. Después, solo tienes que remodelar tu hogar o simplemente redecorarlo.

feng shui


Primero tendrás que identificar qué zonas de tu hogar necesitan más ayuda. Por ejemplo, puedes sentirte bien en tu cocina y tu sala de estar porque pasas mucho tiempo allí, pero quieres modificarlo, pues esas zonas serían las primeras en comenzar. Aunque las otras partes de tu hogar como los baños o los dormitorios no puedes descuidarlos.

El feng shui de la casa tiene que ser un completo para que la energía fluya a través de todas las zonas. Todas las partes están conectadas. Comprende que un área de tu hogar que está descuidada podría propagar energías negativas en toda tu casa, aunque tengas otras zonas bien organizadas.

Por este motivo, tienes que establecer un plan con una lista de prioridades para poder acercar el estado actual a tu casa y tenerlo cómo realmente deseas. Con intención y perseverancia podrás disfrutar de un hogar con Feng shui y lleno de energía positiva para ti y tu vida.

Aspectos a tener en cuenta

El color de la puerta de entrada de tu casa, su ubicación y la escalera pueden afectar a la forma en que fluye la energía en tu casa. La puerta de entrada es la parte principal de entrada de energía por lo que es muy importante tenerla en cuenta. Por ejemplo, si tienes una escalera justo en la entrada de tu casa, ¿cómo se mueve la energía por el resto de la casa? Tendrías que dar solución a esto poniendo plantas, espejos o muebles correctamente.

Tienes que verificar el flujo de energía chi. Para ello, cierra los ojos e imagina como un diluvio de agua que entra por la puerta principal. ¿Qué zona nunca se mojaría porque se bloquea en el camino? ¿Se bloquea la energía antes de llegar a tu habitación? ¿Tiene buena energía ( sheng chi ) o mala energía ( si y sha chi ) en tu hogar?

El desorden interrumpe el flujo de energía chi a través de tu casa y esto genera mala energía. Por eso es importante limpiar el desorden para mantener el flujo sin que se interrumpa por todo tu hogar.

feng shui


Consejos de Feng shui para las estancias del hogar

Cualquiera puede añadir estos consejos para mejorar el flujo de Feng shui y sentir la conexión entre la vida y el espacio donde pasa la mayor parte de su día: el hogar.

El baño

El consejo más fácil de implementar es para el baño. Mantén siempre la puerta del baño cerrada y la tapa del inodoro hacia abajo. La idea es que si cierras los ojos y te imaginas una inundación el agua salga de allí. El agua está relacionada con la riqueza, si quieres que tu dinero no se esfume, mantén esta estancia de esta manera.

La oficina en casa

Donde colocas la silla es importante, una posición de mando de Feng shui, no tienes que espaldas a la puerta. Tu escritorio puede ubicarse más lejos de la puerta o no en línea.

La habitación del bebé

Mantén la cama de tu bebé alejada de la puerta y minimiza la cantidad de elementos cerca dela cuna. Si no hay electrónica mejor.

feng shui


Mejoras del Feng shui

Las mejoras del Feng shui también se conocen como remedios, y te ayudarán a mejorar el flujo de energía en tu hogar. Empieza tirando todo lo que no te sirve, y después, sigue estos consejos:

Cristales. Los cristales se usan para modular la energía, completar los puntos faltantes y llevar la luz solar y la energía chi a tu casa.

Fuentes y agua. Una buena fuente de alta calidad creará buena energía en cualquier parte de tu casa. No es necesario que sea grande, pero el agua tiene que estar limpia, por ejemplo un acuario bien cuidado.

Espejos. Los espejos activan, circulan, expanden y desvían la energía.

Símbolos. Puedes añadir un Buda, bambú de la suerte, perros Fu, estatuas de dragón u otro tipo de símbolos propios del Feng shui que te ayudarán a que la energía mejor en tu casa.
Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos sabemos que un comedor necesita mesa y sillas, pero ¿qué tipo de mesa y qué sillas? Debes considerar tus opciones antes de salir corriendo a la tienda a comprar muebles. Por eso, a continuación ...

¿Sabías que alrededor de un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o en el aire acondicionado puede perderse a causa de unas ventanas deterioradas y mal aisladas? Las ventanas de PVC se han ...

¿Estás cansado de que cuando limpias un espejo siempre se quedan manchas y no sabes cómo limpiarlo para que quede correctamente? Aunque puede que no te parezcan fáciles de limpiar, si sabes hacer los ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar. Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina. Por eso, si quieres que el Feng Shui te ayude a armonizar tu hogar o tu lugar de trabajo, es más que importante que tengas en cuenta las plantas buenas y malas de Feng Shui o por lo menos, que sepas cómo tienes que ...

Decoración

Hay muchas maneras de usar el feng shui para atraer riqueza, prosperidad y abundancia. Un método simple es decorar tu hogar y oficina con cosas que simbolicen dinero que se adapten a tu gusto y se adapten a la decoración general. Comieza por localizar el área de dinero de feng shui y asegúrate de cuidarlo muy bien para que la energía en tu espacio se sienta fresca y vibrante. Ten en cuenta que ...

Decoración

En nuestro estilo de vida moderno de prisas, las personas están buscando formas de crear más atención plena y bienestar en sus vidas mejorando el feng shui de sus hogares. Entonces, si estás buscando un nuevo hogar, o simplemente quieres evaluar tu residencia actual, aquí hay algunas pautas para reconocer una casa con buen feng shui. A partir de ahora podrás descubrir si tu casa tiene buen feng sh ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...

Decoración Diseño

La teoría del Yin-Yang es una de las principales teorías de todas las antiguas escuelas de pensamiento chinas. La medicina tradicional china (MTC), las antiguas artes marciales, el feng shui, el I Ching y toda la cosmología del taoísmo se basan en la dinámica del Yin y el Yang. Según esta teoría, todo en nuestro Universo se compone de dos fuerzas opuestas, pero profundamente interconectadas: el Yi ...

Decoración Espacios

Todos pasamos mucho tiempo en nuestro lavadero y los principios del Feng Shui se pueden usar para crear un espacio organizado y agradable. Como un área que aprovecha el elemento agua y elimina la suciedad y los escombros, los principios del feng shui son similares al baño. El lavadero es un espacio de purificación al eliminar la suciedad y la renovación con telas limpias. Un poco de atención aumen ...