Cómo sacar partido a 55 m2

Hoy quiero enseñaros un pequeño apartamento, de tan sólo 55 m2, pero que con mucho ingenio y buen saber hacer, se ha resuelto de manera que resulta un espacio abierto, tranquilo y divertido al mismo tiempo.

Y es que los autores de este proyecto Egue & Seta, sorprenden con cada uno de sus proyectos, dando siempre un toque de diversión, jugando siempre con las luces, y aunque no está del todo presente en este proyecto, juegan con la vegetación (natural y artificial) como nadie.

 

   

   

   

   

 

 

 

sacar partido espacios pequeños


   

   

   

   

   

 

 

 

Este apartamento de 55 m2 situado en La Coruña, se reformó pensando en poder alquilarlo. Por lo que los costes de la reforma no podían suponer un coste elevado. No obstante, el dinero se ha invertido en lo realmente importante, el espacio.

Cuando no disponemos de mucho dinero para enfrentarnos a una reforma, lo principal es gastarlo en el espacio. Es lo que hará que te sientas cómodo en el lugar, y lo que hará que no quieras mudarte.

Poner suelos de madera natural en este caso, es secundario, o poner mármol en la encimera de la cocina. Hoy en día, existen materiales de todo tipo, para todos los bolsillos y con grandes calidades.

   

   

   

   

   

 

 

 

Tal y como indican desde el estudio:

La vivienda resultante intenta reconciliar ojos con bolsillos, proponiendo espacios de un atractivo decididamente joven, urbano y flexible, que ha resultado tremendamente viable en lo económico para los propietarios. 

  Si ud. se ha imaginado a un hiper-barbado “hipster” subiendo su “fixie” hasta este ático, no le culpamos, pero lamentamos decirle que esta vivienda, realmente un bajo luminoso como un quinto, lo ocupa ahora mismo una lampiña pareja que no almacena trastos low tech.

   

   

   

 

 

espacios pequeños reformas


   

   

   

 

   

   

 

 

 

A grandes rasgos, y como algo genérico, ya que cada caso es distinto, algunos trucos para obtener sensación de amplitud en espacios reducidos son:

Dejaremos los tabiques justos en la vivienda. Tan sólo dejaremos aquellos muros de carga, y los que sean absolutamente necesarios para mantener la intimidad. (el grado de intimidad variará dependiendo de la familia. ;))

La luminosidad es MUY importante. ¿Cómo lo conseguimos? Pues hemos hablado de ello en muchas ocasiones, pero en función de las características de la vivienda, podremos jugar con las cortinas, con los espejos, con la pintura y los colores en general y con la iluminación artificial.

Tener una habitación completamente blanca, puede parecerte más espaciosa, pero hay que tener cuidado de que no parezca un lugar triste. Nos da miedo pintar las paredes de colores oscuros, pero en pisos pequeños, puede darte una gran profundidad. Eso sí, siempre con mucha luminosidad.

Dejar respirar el espacio. Es mejor pocos muebles con doble funcionalidad, que mobiliario y trastos por todas partes. Por ejemplo, una mesa auxiliar que puede usarse como taburete, o un sillón con doble fondo para poder guardar lo necesario.

Y aunque es muy difícil en los espacios pequeños (y en los no tan pequeños), el ORDEN es primordial.  

   

   

   

   

 

 

 

espacio en pocos metros


   

   

   

   

   

 

 

 

Es muy divertida la pintura que se ha utilizado en el diseño de esta casa. Dado que el presupuesto no era muy alto, se ha estado jugando con la pintura, le damos color y ahorramos en cuadros.

Y es que en este dormitorio se ha pintado hasta el techo, y ha quedado original y sin la sensación de pesadez que puede dar en ocasiones los techos pintados. Esto es debido a dos causas: la primera es que está pintado con un color frío como el azul, que nos aporta esa sensación de lejanía, pero también y como también hemos resaltado anteriormente, el que haya mucha iluminación en la estancia.

   

   

   

   

   

 

 

 

espacios abiertos


   

   

   

   

   

 

 

 

Para delimitar un espacio abierto como este, en el que conviven recibidor, cocina, salón y comedor, es utilizar el suelo. A través del cambio de pavimento, o bien a través de alfombras.

En la cocina utilizan un porcelánico, y en resto de la vivienda madera. Las alfombras del salón también ayudan a diferenciar este espacio del resto de la casa.

Con esto os dejamos por hoy, pero no por mucho tiempo, ya que pronto estaremos de nuevo con vosotros contándoos muchas más cositas.

   

   

   

   

   

 
Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Casas nórdicas

Tengo que reconocerlo, me quito el sombrero ante los diseñadores de las casas nórdicas. Es cierto que las casas son infinitamente diferentes a las que tenemos en España, ya que allí se mira de aprovechar hasta el máximo detalle pero es que la casa de hoy me ha sorprendido muchísimo por el espacio que tiene. 33m2 es lo máximo que tiene esta casa, y es que es como mi salón y mi dormitorio juntos y ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

Buenos días!!! Vuelta de vacaciones y primer lunes de mes y que mejor manera de empezar este nuevo “curso” que con una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración #Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Hoy quiero enseñarte trucos para sacar el máximo partido a la cocina, ya que cada rincón se puede aprovechar. ...

decoración casas pequeñas almacenamiento ...

¿Tienes una casa pequeña y algo oscura? Hay muchos trucos que pueden lograr que tu hogar parezca más grande y acogedor, desde una buena iluminación hasta la utilización de plantas. Destacar que de todos los tips, el más importante es la organización, la funcionalidad es la clave para lograr este efecto. ¡Toma nota de estas ideas para decorar tu vivienda y que parezca más amplia y luminosa! Alma ...

garaje decorar garaje aprovechar el garaje ...

Aunque a priori el garaje es un espacio destinado al resguardo de los coches, lo cierto es que se le puede sacar muchísimo partido, tanto con fines prácticos (almacenaje, bricolaje…), como de ocio. Sin embargo, es muy común que termine convirtiéndose en una especie de trastero, donde acumular y ‘esconder’ todo lo que no queremos que esté a la vista en casa. Pero como no queremos ...

De visita apartamento Cocina ...

Después de unos días de fiesta y en familia que nos han sentado de maravilla, ya estamos de vuelta, esta vez con un piso que no puede ser más encantador. Como veis mezcla mobiliario de varios estilos dentro de una base moderna de una manera excepcional, dando carácter a la decoración y creando un espacio súper acogedor. En el salón el detalle low cost del mueble de televisión hecho con cajas de fr ...

Decoración Esta casa es de... Espacios reducidos

Cuando escuchas o lees que una vivienda es de 55 metros cuadrados quizá piensas en un sitio estrecho y poco luminoso. En cambio, el apartamento en París de esa medida que vemos hoy, es todo lo contrario. La realidad es que da sensación de amplitud e incluso parece holgadamente espacioso. Es, en definitiva, un claro ejemplo de aprovechamiento y organización dentro de lo que se puede conseguir con e ...

Decoración Espacios reducidos Ideas

Hoy vemos una minicasa sobre ruedas de 35 metros cuadrados, pero que aprovecha todo el espacio que tiene disponible al máximo. Las ideas para lugares reducidos que hay en ella valdrían para cualquier apartamento, estudio, minipiso,… Incluso para las viviendas de buen tamaño que no quieren desperdiciar ni un centímetro. Por eso vamos a ir viéndolas e intentar copiarlas en casa. Ideas para ah ...

Decoración nórdica Interiores

La simplicidad es valorada y en este increíble ático la encontramos… destacando un estilo de vida bohemio y romántico…el apartamenteo fue concebido para ser diáfano…diseñado para ofrecer todas las comodidades del hogar.Una vivienda compacta y muy luminoso.. en la que apreciamos… tradicionales vigas, chimenea… y decorada en blancos y negros… con el blanco como co ...

decoration decotips trucos de estilo ...

Muy pocos disfrutan de un vestidor de película, exento y en una habitación contigua al dormitorio, aunque muchas soñamos con ello. Pero hoy quiero mostrarte que tampoco necesitas un vestidor enorme ni un armario gigantesco para que te quepa todo. Lo más importante es distribuirlo justo donde lo necesitas, planificarlo a medida de tu ropa y tus hábitos de orden. Siempre hay una necesidad de guardar ...