Como espacio de almacenaje
Uno de los problemas más habituales en los hogares es la falta de espacio donde guardar y almacenar. Por eso, aprovechar el garaje para obtener ese espacio extra será siempre una de las mejores alternativas. Para ello tenemos diferentes opciones:
- Estanterías de madera fabricadas a medida y acompañadas de cajas de diferentes tamaños para visualmente ofrecer una visión más organizada.
- Otra opción es aprovechar al máximo las paredes, planificando la disposición de cada uno de los elementos a almacenar.
- Aprovechar las alturas es otra de las posibilidades que nos ofrece una estancia como el garaje, compatible con su función de acoger los coches.
- También es el espacio idóneo para el almacenamiento de las bicicletas, ya sea colgadas directamente en la pared, acumuladas en un rincón o con ideas como esta...
- Las cajas de madera son perfectas para ordenar, clasificar y decorar. Además, podemos escribir en ellas lo que guardamos en el interior, para que sea mucho más fácil encontrar cada cosa de un solo vistazo.
Como despensa
Cuando la cocina no tiene espacio suficiente, el garaje puede convertirse en una prolongación de la misma, sirviendo de despensa. Además, suelen ser espacios oscuros, frescos… perfectos para la conservación de los alimentos.
Como taller de bricolaje
Si nuestra pasión es el bricolaje, el garaje se convertirá en nuestro mejor refugio, donde pasar las horas muertas disfrutando de nuestra afición. Gracias a disponer de esta estancia podremos instalar nuestra propia mesa de trabajo, un buen panel de herramientas en la pared… Aquí os dejamos algunas ideas para tener el taller de lo más ordenado.
Como lugar de ocio y esparcimiento
El garaje, un espacio por lo general amplio y diáfano, puede convertirse en un auténtico oasis de la diversión. Así, podemos convertirlo en nuestro propio bar en casa, en un cine, en una sala de recreativos…
Esperamos que estas ideas para sacar partido al garaje os hayan servido de inspiración. Nos vemos en el próximo artículo de Vivienda Saludable.