comunidades

buhardillas

461 ideas encontradas en Decoración.

Las buhardillas son esas habitaciones situadas en la parte superior de las viviendas. Por lo general, se utilizan como trasteros o zonas de almacenaje ya que sus características estructurales las convierten en estancias complejas.

Techos inclinados y bajos, ventanas escasas y pequeñas... dificultan el tránsito por ellos, haciendo de ellas lugares poco apetecibles e inhóspitos.

Sin embargo, existe una tendencia al alza consistente en rehabilitar estas habitaciones y crear dormitorios, despachos, salas de estar, zonas de juego... Una forma de ampliar el espacio útil de tu casa.

Imágen: Minessota


Buscar en todo facilisimo
Dormitorios

Hay muchas formas de crear un dormitorio en una buhardilla de madera. Y si bien no podremos hacer nada para alterar ni el espacio con el que contamos ni las cotas del tejado, si que podremos jugar con distintas maderas y colores para cambiar la percepción del espacio y darle el estilo deseado.

Arquitectura

"Si tienes buhardilla, debes saber que es especialmente importante invertir en ventanas de tejado con un buen aislamiento térmico. Pero ¿de qué tipo? En Decoora compartimos hoy contigo los distintos tipos de ventanas para buhardilla, sus ventajas e inconvenientes".