Cómo tapar cajón de persiana

Las persianas son objetos decorativos muy bonitos porque permiten que la luz acceda a nuestro hogar de forma elegante y complementan la ornamentación. Sin embargo, su cajón puede ser un problema pues desentona un poco con el resto de los decorados. Entonces vamos a darte unas ideas sobre cómo tapar cajón de persiana.

Fuente: Mploscar / pixabay.com


Diseño de olas para ocultar el cajón


En un pedazo de tela vas a dibujar el contorno de unas olas y lo vas a recortar. Esto ha de ser del tamaño de la caja de la persiana. Vas a hacer lo mismo en otro pedazo de tela pero de un color diferente y con menos grosor. Ahora con ayuda de una máquina de coser afina los bordes de las olas. Finalmente, vas a fijar al cajón las olas más gruesas, para luego superponer la otra.
 

Vinilos adhesivos


Los vinilos adhesivos son una especie de stickers hechos de vinilo que se pegan a múltiples superficies para decorarlas, convirtiéndose en una buena opción sobre cómo tapar cajón de persiana. Se les consigue de múltiples diseños: corazones, nubes, soles, estrellas, bombillos y pare de contar. Dependiendo de la empresa que los fabrique, puedes encargar tus propios diseños personalizados.
 

Copos de nieve de papel


En esta continuación sobre cómo tapar cajón de persiana, es posible decorarlo haciendo copos de nieve en papel de colores. Para esto, requerirás papel de distintos colores y te tomarás el tiempo de dibujar varios copos de nieve. Los recortas  y los pegas en el cajón de la persiana. Te recomendamos comenzar por una esquina y adherir varios juntos, dejando un espacio libre.
 

Cortinas


Sobre el cajón de la persiana, colocarás una barra sobre el cual vas a introducir una cortina de lado y lado. Cuando no tienes las cortinas desplegadas, éstas se encargan de disimular un poco el cajón de la persiana, de manera muy sutil. Cuando están desplegadas por completo, el cajón desaparece.
 

Un pedazo de tela


Finalmente en este grupo de idea sobre cómo tapar cajón de persiana, una tela de lindo color y diseño taparía el cajón. Si dispones de dos sujetadores en los extremos del cajón, bastaría con solo colgar la tela y dejar que cuelgue un poco en el centro.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Tanto si vas a cambiar las persianas que ya tienes en tu casa, como si vas a ponerlas por primera vez, la elección que hagas de las persianas es importantísima. Las persianas cumplen varias funciones, no sólo te aportan intimidad al ocultar tu casa de miradas indiscretas, también te aislan del frío y del calor, sirven como aislante acústico y además le añade un extra de seguridad a tu hogar, en pe ...

Comedores Deco My home

Un estor enrrollable lo podemos anclar tanto en el techo como en la pared. En un principio, siempre es mejor colocar el estor en la pared, pero si el cajón de la persiana sobresale, nos decantamos por ponerlo en el techo a no ser que como me ha pasado a mi, tengas una moldura de escayola con la misma forma que el cajón de la persiana, ahí entonces, llega el problema. A priori, pensamos en comprar ...