comunidades

Claves para elegir una barra de cortinas

Si es la primera vez que visitas nuestro blog, te cuento... tenemos un pequeño negocio dedicado a la decoración y nuestro punto fuerte es la decoración textil a medida; cortinas, visillos, enrollables, estores, etc..., y por este motivo, vemos a diario cuantas dudas surgen alrededor de este tema y hemos creído que, puede ser bueno aclarar muchos pequeños detalles, que son muy importantes en el mundo de las cortinas.



@pinterest

Las cortinas son un elemento imprescindible en cualquier habitación de nuestra casa, porque consigue estancias más acogedoras y nos aporta calidez. Así que, escoger las cortinas es una de las cosas, que a veces, pueden resultar más complicadas al decorar tu casa y si quieres saber más sobre los tipos de cortinas, los tejidos o cuánto cuestan unas cortinas hechas a medida, echa un vistazo a este post .



@pinterest

Y aunque la elección de la cortina es importante, no lo es menos elegir la barra y los soportes, ya que cumplen una función decorativa y por ello, elegirlos también es fundamental para conseguir una armonía con el resto de la estancia. A la hora de hablar de instalar cortinas en algún espacio de nuestro hogar o cuando deseamos vestir las ventanas, colocar unas cortinas o visillos a medida con barra, nos aportan mucho más y pueden dotar de personalidad a la estancia, todos conocemos la sensación de entrar en una habitación, que no tiene nada en las ventanas y aunque tenga muebles, parece que esté desnuda.



@pinterest

Aunque hoy, no vamos a entrar en el tema de los distintos tipos de barras que existen en el mercado para nuestras cortinas (madera, acero, forja, etc...) ni en cuál es la última tendencia o moda, es un buen tema para un próximo post.

Desde hace algún tiempo, he observado un gran desconocimiento entre los clientes se acercan para preguntar, para comprar o para instalar algún tipo de barra decorativa, piensan que en cualquier ventana van a quedar las cortinas como en las fotos de las revistas o blogs de decoración, pero hay varios factores a tener en cuenta, antes de lanzarnos a por una barra para nuestras cortinas y que nos van a ayudar a que se vean fantásticas.



@betterhomes

Primer punto, hay que tener en cuenta cómo es nuestra ventana; por si ¿es una ventana de dos hojas?, ¿de tres hojas?, y si ¿hay algo situado bajo la ventana? (ya sea un muebles o un radiador) o quizás ¿tienes ventanas con puertas? o unas ¿puertas de salida al balcón o al jardín?.



@pinterest



@pinterest



@decolopezgarcia

Segundo punto: observar si tenemos caja de persiana y cómo está situada; igual ¿llega hasta el techo? o no, ¿si sobresale mucho de los marcos de las ventanas? o si ¿no tiene cajón de persiana? entonces ¿hasta que altura llegan mis ventanas? ,¿hay un espacio entre el final de las ventanas y el techo?



@decolopezgarcia


@decolopezgarcia

Tercer punto: hay que ver la situación de la ventana respecto a la pared en la que está, ¿está en el centro?, ¿más cerca de uno de los dos lados? o ¿está pegada a otra pared de la habitación?
Cuarto punto; tenemos que tener en cuenta la medida del ancho de nuestra ventanas o nuestras puertas, porque también va a influir a la hora de elegir nuestra barra decorativa.



@decolopezgarcia



@decolopezgarcia

Ahora que ya tenemos mucho más claros todos esos puntos, vamos con unos ejemplos y poder ver si nos gusta cómo puede quedar en un espacio similar a nuestra casa y buscar algo de inspiración.












Ha llegado el momento de hacer una pequeña lista con las distintas piezas, que necesitamos para comprar nuestra barra;

- Barra o tubo:

Siempre que podamos vamos a comprar una barra más grande que nuestra ventana, le daremos entre 10cm y 30cm más a cada lado, para poder recoger las cortinas y que no nos impidan abrir bien las ventanas.

- Soportes:
Son las piezas que van a sujetar el tubo/barra a la pared o al techo y dependiendo de la medida de la barra vamos a necesitar 2 und o más soportes. Lo recomendable son dos soportes si el tubo o barra es de 1.50m de largo o inferior, a partir de esta medida (2.00m. 2.50m o 3.00m) siempre necesitaremos 3 soportes.
Tener en cuenta que si la barra termina contra una pared va a necesitar un soporte de lateral de pared tipo 7/8 de la foto.

-Terminales:
Son las piezas decorativas que van colocadas en los finales de la barra y hay multitud de modelos para todos los estilos.

- Anillas:
Son las arandelas que van introducidas en el tubo o barra, para posteriormente colocar nuestra cortina con unos ganchitos y hay que calcular una anilla cada 10 cm de ancho de la barra. También hay muchas cortinas que llevan los agujeros/ ollados ya en el tejido, pero de esta forma, cada vez que necesites quitar la cortina hay que desmontar toda la barra.



@decolopezgarcia



@decolopezgarcia

La verdad es que me ha quedado un post un poco largo y denso pero, espero que haya servido para aclarar todas vuestras dudas.

Hay pocas cosas que consigan darle un nuevo "look" a una estancia tan fácil y tan rápido como unas cortinas nuevas. Por eso es muy importante hacerlo bien no sólo a la hora de elegirlas y sino también a la hora de colocarlas.
¡FELIZ SEMANA!



Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos cortina estore ...

Cortinas, visillos y estores

Hoy vamos a hablar de las cortinas, visillos y estores porque queremos darle otro aspecto a nuestra casa y cambiándolas le daremos un nuevo enfoque. Renovar las estancias sin tener que cambiar ningún mueble. Lo primero que debemos tener en cuenta antes de salir corriendo a comprarlas es: En qué espacio la vamos a colocar. La luz q tiene la estancia. El tránsito que tiene para así elegir la compos ...

general deco-ideas

Combinar cortinas y estores

Combinar cortinas y estores; Decoideas para vestir vuestras ventanas. La semana pasada Ariana desde Argentina, se puso en contacto conmigo para ver si podía darle ideas para decorar las ventanas de su recién estrenado salón. Así que me puse manos a la obra y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style un post con ideas para vestir las ventanas de nuestras casas. A mi personalmente me encanta la i ...

vivienda saludable ventanas cortinas ...

Claves y consejos para elegir las cortinas de casa

Las cortinas no solo cumplen una función estética, también influyen y mucho en la creación de un ambiente cómodo en el hogar. Así, además de controlar el paso de luz al interior, además otorgan privacidad a la vivienda. Por ello, vamos a ver algunas claves a tener en cuenta a la hora de escogerlas. En primer lugar, tendremos que plantearnos algunas cuestiones básicas: cuánta luz queremos q ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Estores o cortinas, ¿qué es mejor?

Cuando lanzamos una pregunta como la del título de hoy, es muy difícil dar una respuesta rápida. Hoy nos preguntamos: ¿estores o cortinas, qué elegir? Existen estores de todos los tipos pero también cortinas para todos los gustos. Pero ojo, porque no todos sirven para todas las habitaciones, ni para todos los estilos. Elegir entre cortinas o estores y no fallar en el intento, esa es la tarea que t ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Claves para renovar las cortinas de tu casa

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...

general colaboraciones consejos ...

CÓMO Y CUANDO USAR LAS CORTINAS Y ESTORES

A la hora de vestir las ventanas nos podemos enfrentar ante un problema debido a las múltiples opciones que tenemos, uso cortinas o estores? Mejor un panel japonés o una cortina vertical? Liso o estampado? Con visillos o sin ellos? Son preguntas que nos pueden asaltar y que voy a intentar resolveros en el post de hoy. La elección de una u otra opción dependerá del uso y el estilo que queramos dar ...

general estilos de decoración consejos ...

Las cortinas en la decoración

Cuando vamos a elegir unas cortinas, debemos saber que su elección influye directamente en cómo quedará la decoración de una casa, por lo que debes tener en cuenta, no solo el color, si la forma en la cual la colocas e incluso el largo de la cortina. En el post de hoy, te vamos a enseñar cómo puedes sacar el máximo rendimiento a las cortinas de tu casa y adecuarlas a tu decoración Si tu problema ...

cortinas decoración cortinas ventanas ...

Consejos para elegir unas buenas cortinas

Las cortinas son un elemento que hay que elegir con sumo cuidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Pero, aunque parezca lo contrario, estos textiles no sólo sirven para ornamentar nuestro hogar, sino que también contribuyen a mejorar el confort de nuestro hogar, permitiéndonos controlar la luz que entra y mantener nuestra privacidad. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas? ...

Decoración

Estores y cortinas de cocina

La elección de estores y cortinas para cocina lo solemos relegar a un segundo plano. Igual que nos preocupamos de elegir como vamos a vestir las ventanas del resto de la casa para que coordinen perfectamente con el resto de la decoración a la vez que cumplen su función de dar intimidad y tamizar la luz, muchas veces nos olvidamos de las cortinas para la cocina. Y sinceramente hay un mundo de posib ...

general inspiración textiles

Cortinas y estores en el estilo nórdico

En el mercado existen muchas opciones para vestir las ventanas, son una parte esencial en la decoración y por ello debemos prestar especial atención. Dependiendo de nuestras necesidades, elegiremos un tipo u otro: screen, cortinas, lamas verticales, stor enrollable, pachettos, venecianas, paneles...etc. En el estilo nórdico-escandinavo no suelen utilizar nada para dejar pasar toda la luz posible, ...