comunidades

Claves para elegir una barra de cortinas

Si es la primera vez que visitas nuestro blog, te cuento... tenemos un pequeño negocio dedicado a la decoración y nuestro punto fuerte es la decoración textil a medida; cortinas, visillos, enrollables, estores, etc..., y por este motivo, vemos a diario cuantas dudas surgen alrededor de este tema y hemos creído que, puede ser bueno aclarar muchos pequeños detalles, que son muy importantes en el mundo de las cortinas.



@pinterest

Las cortinas son un elemento imprescindible en cualquier habitación de nuestra casa, porque consigue estancias más acogedoras y nos aporta calidez. Así que, escoger las cortinas es una de las cosas, que a veces, pueden resultar más complicadas al decorar tu casa y si quieres saber más sobre los tipos de cortinas, los tejidos o cuánto cuestan unas cortinas hechas a medida, echa un vistazo a este post .



@pinterest

Y aunque la elección de la cortina es importante, no lo es menos elegir la barra y los soportes, ya que cumplen una función decorativa y por ello, elegirlos también es fundamental para conseguir una armonía con el resto de la estancia. A la hora de hablar de instalar cortinas en algún espacio de nuestro hogar o cuando deseamos vestir las ventanas, colocar unas cortinas o visillos a medida con barra, nos aportan mucho más y pueden dotar de personalidad a la estancia, todos conocemos la sensación de entrar en una habitación, que no tiene nada en las ventanas y aunque tenga muebles, parece que esté desnuda.



@pinterest

Aunque hoy, no vamos a entrar en el tema de los distintos tipos de barras que existen en el mercado para nuestras cortinas (madera, acero, forja, etc...) ni en cuál es la última tendencia o moda, es un buen tema para un próximo post.

Desde hace algún tiempo, he observado un gran desconocimiento entre los clientes se acercan para preguntar, para comprar o para instalar algún tipo de barra decorativa, piensan que en cualquier ventana van a quedar las cortinas como en las fotos de las revistas o blogs de decoración, pero hay varios factores a tener en cuenta, antes de lanzarnos a por una barra para nuestras cortinas y que nos van a ayudar a que se vean fantásticas.



@betterhomes

Primer punto, hay que tener en cuenta cómo es nuestra ventana; por si ¿es una ventana de dos hojas?, ¿de tres hojas?, y si ¿hay algo situado bajo la ventana? (ya sea un muebles o un radiador) o quizás ¿tienes ventanas con puertas? o unas ¿puertas de salida al balcón o al jardín?.



@pinterest



@pinterest



@decolopezgarcia

Segundo punto: observar si tenemos caja de persiana y cómo está situada; igual ¿llega hasta el techo? o no, ¿si sobresale mucho de los marcos de las ventanas? o si ¿no tiene cajón de persiana? entonces ¿hasta que altura llegan mis ventanas? ,¿hay un espacio entre el final de las ventanas y el techo?



@decolopezgarcia


@decolopezgarcia

Tercer punto: hay que ver la situación de la ventana respecto a la pared en la que está, ¿está en el centro?, ¿más cerca de uno de los dos lados? o ¿está pegada a otra pared de la habitación?
Cuarto punto; tenemos que tener en cuenta la medida del ancho de nuestra ventanas o nuestras puertas, porque también va a influir a la hora de elegir nuestra barra decorativa.



@decolopezgarcia



@decolopezgarcia

Ahora que ya tenemos mucho más claros todos esos puntos, vamos con unos ejemplos y poder ver si nos gusta cómo puede quedar en un espacio similar a nuestra casa y buscar algo de inspiración.












Ha llegado el momento de hacer una pequeña lista con las distintas piezas, que necesitamos para comprar nuestra barra;

- Barra o tubo:

Siempre que podamos vamos a comprar una barra más grande que nuestra ventana, le daremos entre 10cm y 30cm más a cada lado, para poder recoger las cortinas y que no nos impidan abrir bien las ventanas.

- Soportes:
Son las piezas que van a sujetar el tubo/barra a la pared o al techo y dependiendo de la medida de la barra vamos a necesitar 2 und o más soportes. Lo recomendable son dos soportes si el tubo o barra es de 1.50m de largo o inferior, a partir de esta medida (2.00m. 2.50m o 3.00m) siempre necesitaremos 3 soportes.
Tener en cuenta que si la barra termina contra una pared va a necesitar un soporte de lateral de pared tipo 7/8 de la foto.

-Terminales:
Son las piezas decorativas que van colocadas en los finales de la barra y hay multitud de modelos para todos los estilos.

- Anillas:
Son las arandelas que van introducidas en el tubo o barra, para posteriormente colocar nuestra cortina con unos ganchitos y hay que calcular una anilla cada 10 cm de ancho de la barra. También hay muchas cortinas que llevan los agujeros/ ollados ya en el tejido, pero de esta forma, cada vez que necesites quitar la cortina hay que desmontar toda la barra.



@decolopezgarcia



@decolopezgarcia

La verdad es que me ha quedado un post un poco largo y denso pero, espero que haya servido para aclarar todas vuestras dudas.

Hay pocas cosas que consigan darle un nuevo "look" a una estancia tan fácil y tan rápido como unas cortinas nuevas. Por eso es muy importante hacerlo bien no sólo a la hora de elegirlas y sino también a la hora de colocarlas.
¡FELIZ SEMANA!



Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...

vivienda saludable ventanas cortinas ...

Las cortinas no solo cumplen una función estética, también influyen y mucho en la creación de un ambiente cómodo en el hogar. Así, además de controlar el paso de luz al interior, además otorgan privacidad a la vivienda. Por ello, vamos a ver algunas claves a tener en cuenta a la hora de escogerlas. En primer lugar, tendremos que plantearnos algunas cuestiones básicas: cuánta luz queremos q ...

ideas prácticas cositas para decorar

Hoy os vengo hablar del mundo que hay detrás de las cortinas y lo que puede cambiar con ellos la decoración de cualquier estancia. Antes de elegir cualquier tipo de cortina, tenemos que pensar que tipo de ventana tenemos y que es lo que estamos buscando. Seguidme que vamos a ver y analizar diferentes tipo de cortinas. Los estores se recogen hacía arriba, a diferentes alturas según nuestras nec ...

cortinas decoración cortinas ventanas ...

Las cortinas son un elemento que hay que elegir con sumo cuidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Pero, aunque parezca lo contrario, estos textiles no sólo sirven para ornamentar nuestro hogar, sino que también contribuyen a mejorar el confort de nuestro hogar, permitiéndonos controlar la luz que entra y mantener nuestra privacidad. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas? ...

Uncategorized contratarinterioristas contratarinterioristasmadrid ...

Imagina una estancia de tu casa. Ahora, imagínala sin cortinas. No es lo mismo ¿verdad? Quizá a las cortinas no se les da en ocasiones la gran importancia que tienen a la hora de decorar una habitación, pero es innegable que son la guinda del pastel cuando llevamos a cabo la decoración de una vivienda. En la entrada de esta semana del blog de Disak Studio te damos algunos consejos básicos a la hor ...

Cortinas cortinados cortinas ...

En el marco de la decoración de interiores, sea para un hogar, una oficina o un negocio, la correcta elección de cortinas puede marcar la diferencia entre un espacio acogedor y acertadamente decorado, y un fracaso en la selección de colores, telas y tejidos. Elegir una cortina no debe ser difícil si tomas en cuenta los siguientes consejos que te permitirán escoger de manera óptima las característi ...

general complementos para decorar cortinas ...

Esta es la época del año en la que necesitamos renovar algo en algún ambiente, no sabemos muy bien qué es lo que nos apetece cambiar. Entonces porque no renovar las cortinas, es sencillo, son económicas y no se necesita de mucho despliegue. Unas nuevas cortinas con una textura y un color diferente, darán al ambiente una nueva imagen, una nueva luz. Todo se verá diferente, más bonito y renovado. En ...

Decoración Interiores Salones ...

Si estáis pensando cambiar las cortinas de vuestra casa u os vais a trasladar a una casa nueva como es mi caso, os recomiendo que visitéis la web de Kaaten, especializados en la venta de cortinas online. Existen cortinas estándar que en muchas ocasiones nos pueden venir bien pero también cortinas a medida. Entre las cortinas a medida hay una variedad inmensa de tipos, colores y acabados. Mediante ...

general cortinas ideas deco ...

Buenos días, Ya casi acabando la semana nada mejor que unos TIPS DECO en los que vamos a ver el cambio tan espectacular que sufre una estancia vistiendo sus ventanales con cortinas, y como además se consigue un ambiente muchísimo más cálido y acogedor. Pero es que además hay que saber sacarle más partido a las cortinas, ya que no sólo se pueden poner donde hay ventanas, que es lo más habitual, sin ...

Complementos Decoración

Las barras de cortinas son mucho más que simples barras para colgar las cortinas que quieras poner en tu hogar. Pueden ser elementos decorativos que te ayuden a mejorar la apariencia de una estancia. Las cortinas son un recurso necesario en todos los hogares, porque además de prácticas son decorativas. Las cortinas te ayudan a resguardar tu intimidad de miradas indiscretas del exterior, también te ...