Como transformar un aparador vintage /How to update vintage sideboard

Como transformar un aparador vintage /How to update vintage sideboard

Lunes, 23 Marzo, 2015 - 21:19

Categoria: 
tutorial





Hace un tiempo llegó este aparador vintage a nuestro taller.Es el típico aparador que había en los comedores de los años 40 y 50 en casa de nuestras abuelas. El pobre estaba un poco deteriorado porque un día decidieron arrinconarlo en el trastero y allí durmió una larga temporada.Pero nosotros sólo verlo nos dimos cuenta de las posibilidades que tenía y decidimos rescatarlo.Y aquí te muestro como ha sido recuperado. Así de paso te enseño como transformar un aparador vintage para darle una nueva vida y nuevos usos.

 



 



 

1º Arreglamos todos los desperfectos:encolamos las patas que estaban sueltas y tapamos todos los desconchones que tenia la chapa de madera con masilla de base al agua, pusimos una trasera nueva y se hizo una pieza nueva de la moldura de una de las puertas.

 



 

 



 

2º Pasamos al proceso de pintar el mueble: Elegimos dos tonos distintos para las superficie  lisas y el interior de los cajones Old White y para las molduras , patas e interior el color Coco de Chalk Paint de Annie Sloan.



 



 



 

3º Empapalado de baldas: Como las baldas interiores estaban un poco deterioradas nos decidimos empapelarlas con papel pintado con detalles barrocos que le dan un  toque de color y elegancia. 



 



 



 

4ºColocacion de tiradores: como tenía unos tiradores muy bonitos en bronce los quisimos conservar. Los pintamos con el tono Coco y después los deacpamos para sacar el tono dorado del metal.



              Resultado final  después de finalizar el aparador con cera  Dark Wax de Annie Sloan



 



 



 



 



 



       Tachaaaaaaán!!!!!!! .........y aquí el resultado final

 



...........Para que te inspireis y veas la cantidad de posibilidades y juego  que puede dar un antiguo aparador vintage en decoración te he hecho una selección con múltiples estilos y usos de lo más variado y original .Una selección de aparadores que pueden ayudarte a decidir tanto si posees uno de herencia o estás pensando en comprar alguna pieza para hacerlo y dar un aire original en cualquier estancia en el que lo quieras ubicar.





 



 



 



 



 



 



 



 



                                                    vía

 

¿Qué te parece como ha quedado despues de la transformación?   deja tu comentario si es así y compartirlo en vuestras redes sociales si  creeis que puede ser inspiradorGracias por leerme y compartir !!

 Te  recuerdo que seguimos con hasta el 50% descuento  la shop. Pero ya quedan poquitas  piezas.Pásate puede ser que encuentres lo que estás buscando y sino sólo tienes que contactar con nosotr@s. Te buscaremos y propondremos alternativas sin coste alguno.

Suscribete a nuestra Newsletter prometemos solo enviarte cosas bonitas y buenas noticias!!! 

Feliz lunes !!!

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

diy decoración

La semana pasada te prometí que te enseñaría el baño de un proyecto que hemos hecho para una cliente.En primer lugar te mostré el dormitorio que le hicimos con muebles recuperados y personalizados siguiendo el estilo clásico renovado que nos pidió. Y como lo prometido es deuda hoy te muestro el aparador vintage transformado en mueble de baño personalizado pieza protagonista de este espacio y como ...

general ecochic get the look

Via Pinterest Sin duda el aparador o buffet antiguo es una pieza espectacular y, una vez despojada de su papel como mueble para el comedor, donde guardar la vajilla y menaje en general, se ha transformado en uno de los muebles más deseados de todos, porque sus posibilidades son infinitas, sus acabados son preciosos y se adaptan a cualquier estilo de decoración. Por eso, y porque es uno de nuestros ...

general diy ecochic ...

Nuestro aparador Laia es uno de esos muebles especiales que ya sabemos va a estar siempre ligado a nosotros, por lo que ha significado hacerlo y por la historia que descubrimos detrás de él... En primer lugar, es el primer mueble que hemos creado para el espacio-taller que compartiremos con otros artistas, que te explicamos ayer aquí. Y su historia la conocimos gracias a un montón de cartas y feli ...