Como transformar una mesa y sus cuatro sillas de forma sencilla

Hoy os traigo un post de esos que nos gustan tanto a vosotros como a mí: una transformación sencilla pero que da muy buen resultado y queda muy bonita. Además con todos los pasos a seguir, que es lo que muchos de vosotros pedís a menudo para poder poner en práctica vuestros propios proyectos.

Nuestra amiga Cristina del blog “Remodelando la casa” tenía guardadas en su garaje como oro en paño, esta mesa y sus cuatro sillas. La verdad es que su estado era bastante aceptable pero necesitaban un cambio para para poder “encajar” en la cocina dándoles un nuevo aire. Y la verdad es que, como ahora comprobaréis, se integran perfectamente en la zona de comedor incrementando la luminosidad que ya de por sí tiene el ambiente.

Este era su aspecto original

mesa y sillas para transformar


Lo primero que hizo fue utilizar un decapante para eliminar el barniz pero como ella misma nos uenta, hubiera sido suficiente con un ligero lijado puesto que los muebles sólo tenían dicha capa. Y es que aplicar decapante también lleva su trabajo puesto que tienes que ir eliminando con espátula las capas que se van soltando y si se trata de una gran superficie el trabajo se realiza de manera sencilla pero se complica en algunas zonas de pequeña superficie como son las patas de las sillas o el pie de la mesa por sus formas redondeadas. Pero es el método que ella utilizó, así que después tuvo que limpiar el mueble con lana de acero y alcohol para eliminar cualquier resto de barniz que hubiera quedado. Posteriormente realizó un ligero lijado.

Renovación de mesa y sillas


Renovación de mesa y sillas


Una vez preparada la base se dieron dos capas de imprimación (con excepción del tablero) con la correspondiente mano de lija entre ambas.

imprimación. Renovación de mesa y sillas


Una vez terminados estos pasos se decidió pintar tanto las sillas como el pie de la mesa con pistola puesto que de esa manera es como mejor quedan dado los recovecos y curvas que tienen.  Para ello previamente se desmontaron los asientos que se colocaron una vez secas las sillas. La pintura utilizada fue de color blanco con acabado semi-brillo. El proceso fue rápido y quedaron muy bien.

pintura pistola. Renovación de mesa y sillas


Lo que se hizo con el tablero fue aplicar dos capas de la misma pintura pero eliminando los excesos de cada capa con un trapo de forma que quedara vista la veta de la madera, evitando que quedara cubierta toda la superficie y como paso final una capa de cera que oscureció un poco la base.

Renovación de mesa y sillas


Y este es el resultado final

pintura pistola. Renovación de mesa y sillas


Renovación de mesa y sillas


 
Renovación de mesa y sillas


Un resultado fantástico. Al menos a mí me encanta…

¡¡¡feliz fin de semana!!!

Fuente: este post proviene de Blog de AiresRenovados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos