comunidades

Cómo usar el papel nórdico en la decoración de la casa

blossom-hall-679415


El papel nórdico ha ido ganando en importancia en los últimos años y está presente en la decoración de las casas de todo el mundo. Este tipo de papel va a aportar a la casa entre otras cosas, un toque decorativo especial y combina a la perfección con colores que no destaquen mucho como es el caso del blanco o del negro. Si lo que quieres es conseguir un ambiente algo más vivo y alegre, puedes usar otros colores más intensos como el azul o el amarillo a la hora de combinarlos con el papel nórdico.

La clave está en no excederse en el uso de los mismos y hacerlo de una manera moderada. En el siguiente artículo te hablamos un poco más del papel nórdico y cómo usarlo a la hora de sacarle el máximo partido a nivel decorativo.

Cómo emplear el papel nórdico en la decoración de la casa

El papel nórdico se usa en de manera principal en interiores y ayuda a revestir las diferentes paredes de casas, en las que predomina el estilo decorativo minimalista o nórdico. También se trata de un elemento decorativo muy usado en espacios pequeños que se alejan de un exceso de mobiliario a nivel visual, es decir que no están recargados. Lo normal es usarlo en estancias en las que haya pocos muebles y en los que predominen colores neutros como son el caso del blanco o el beige. Por tanto, el papel nórdico está indicado para dotar al hogar de un ambiente tranquilo, relajado y acogedor.

casa del gobernador_actualhaus_25


¿En qué espacios se puede usar el papel nórdico?

El papel nórdico se puede usar en estancias de la casa como el salón o los dormitorios. Lo ideal es poner dicho papel en una de las paredes y pintar el resto con colores que combinen a la perfección con tal papel como es ocurre con el blanco, el negro o el gris. La madera es un material natural que combina a la perfección con el papel nórdico concretamente aquella tonalidades de madera que son más claras.

Aparte de la madera, el papel nórdico va muy bien con otros materiales como es el caso de la cerámica. Al igual que ocurre con la madera, debe tratarse de una cerámica que tenga tonalidades claras. Una buena combinación con tales materiales va a permitir crear un ambiente acogedor a la vez que relajante y cálido.

nordico


Algunas ideas decorativas para usar de una manera correcta el papel nórdico

Acto seguido vamos a darte una serie de ideas decorativas que te ayudará a sacarle el máximo partido a un elemento como es el papel nórdico:

Combinar con los colores adecuados

La clave a la hora de acertar con el papel nórdico es el hecho de combinarlo con los colores adecuados. Lo ideal es combinarlos con tonos neutros que no destaquen en lo que concierne a la decoración de los espacios elegidos. Aparte del blanco o el gris son aconsejables también los colores pasteles o cálidos y conseguir de esta forma unos espacios más vivos y acogedores.

Decoración minimalista aunque con detalles

El papel nórdico es perfecto e ideal a la hora de integrarlo dentro de una decoración del tipo minimalista o nórdica. El problema es que dicha decoración puede resultar algo aburrida para muchas personas. En tal caso se pueden añadir ciertos detalles a la decoración pero sin excederse para evitar cierta recarga a nivel visual. Cada elemento decorativo debe tener su función y su utilidad y no recargar el espacio sin sentido alguno. De esta manera conseguirás que el papel nórdico combine a la perfección con el resto de la decoración de la estancia elegida.

Usar papel nórdico con patrones

Mucha gente piensa que el papel nórdico es aburrido a nivel decorativo y que no aporta nada. Sin embargo en el mercado puedes encontrar modelos de este tipo de papel con patrones para conseguir un mayor dinamismo en todo el ambiente. De manera general los diferentes estampados evocan al mundo de la naturaleza aunque también pueden encontrarse modelos con figuras geométricas. Lo importante es elegir un papel nórdico con patrones que ayude a darle un poco más de vida a todo el espacio en cuestión.

casa del gobernador_actualhaus_10


En definitiva, el papel nórdico se usa cada vez más en la decoración de las casas, sobre todo en aquellas en las que prima un estilo decorativo del tipo minimalista. Cada vez hay más casas que optan por este tipo de decoración y revisten sus paredes con el citado papel nórdico. Ahora que se acerca el invierno este tipo de papel es perfecto a la hora de crear un ambiente cálido a la vez que acogedor. Recuerda que también puedes usar el papel nórdico para crear un espacio algo más vivo y dinámico siempre y cuando lo combines con tonos pasteles o cálidos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es una realidad que el color es una parte esencial dentro de la decoración de una casa. Las diferentes tonalidades pueden ayudar a que una estancia parezca más luminosa o más amplia. En los últimos añ ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos