Cómo vestir tu casa estas Navidades para los amigos y triunfar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Estas Navidades vas a dedicar mucho tiempo a tus amigos. Te apetece vestir la casa pensando ellos, montar una decoración festiva deslumbrante, sorprenderles con regalos y juegos, improvisar un taller culinario con dulces típicos… Y por supuesto darles una bienvenida hogareña y con sabor a Navidad. Si todo esto entra en tus planes, gracias a estos consejos podrás ser un anfitrión impecable. Te cuento cómo vestir tu casa estas Navidades.

vestir tu casa estas Navidades
Fuente: Maisons du Monde
La decoración navideña puede tener muchas caras y enfoques en nuestra vivienda en función de las reuniones que viviremos en ella durante estos días. Y también según los invitados que recibiremos. Nada tienen que ver las reuniones familiares y entrañables, con las tardes de juegos y cánticos navideños que podemos disfrutar con los peques. Y menos aún las veladas pensadas para compartir con tus amigos de siempre, o con los que se acaban de incorporar a tu vida. Cada momento pide ambientes muy dispares, arropados por matices personales. Y lo maravilloso de la decoración es que nos permite vestir la casa con toda esa singularidad que buscamos. Verás, es así de sencillo.

Vestir tu casa estas Navidades: una bienvenida a la altura

Fuente: IndianTelevision
Pensar en los amigos a la hora de vestir tu casa estas Navidades implica plantear una bienvenida como la ocasión se merece. Es decir, con grandes dosis de calidez y detalles que digan bastante de ellos. Por tanto, el recibidor será el primer lugar donde desplegar una decoración navideña a su medida. Merecerá la pena esmerarse al máximo. Pensemos en recibirles con una entrada vestida con objetos, adornos y accesorios que sabemos positivamente que les encantará ver nada más entrar. Perfectos para recordar otros momentos vividos contigo. Tal vez unas plantas típicas navideñas, cuadros de sus artistas preferidos, unas velas y un cesto lleno de troncos y elementos madera…. El marco perfecto para ofrecerles un recibimiento de los que no se olvidan así como así. Una última nota de calidez puede consistir en vestir el suelo con una alfombra de fibras naturales. De coco, sisal, yute, etc. También aportará un sello diferenciador al espacio.

Un rincón chill out navideño con glamour

Fuente: Ikea
Este verano has pasado muchas horas con tus amigos en rincones chill out idílicos. ¿Por qué no trasladarlos al contexto navideño? Unas cuantas recomendaciones clave es todo lo que necesitarás para impresionarles cuando lleguen a tu casa. El salón será probablemente la estancia que mejores condiciones reúna para poder improvisarlo. Y además así se contagiará del resto de la decoración navideña que hayas puesto en la habitación. Pero no es una condición indispensable. Quizá haya otra zona más especial para dar forma a este rincón. Lo importante es dar con un espacio lo suficientemente despejado de muebles y bien nivelado.

Empecemos a pensar en todos esos elementos necesarios para vestir tu casa estas Navidades y dar forma a este rincón tan para los amigos. Colchonetas y cojines grandes y mullidos serán clave para componer la zona donde tumbarse y disfrutar de la mejor de las compañías. Lo ideal es dar con modelos de corte navideño por sus colores o por el tipo de tela o tapicería: diseños de lana, o de terciopelo, ahora que están tan de moda. En tonos gris plata, de oro, blancos resplandecientes, etc. ¿Otra pieza esencial? Una mesita auxiliar ligera donde preparar las copas para el champán y el resto de bebidas que quieras servir. Un modelo con la tapa circular encajaría perfectamente para colocar sobre ella una bandeja de idéntica forma, sin ocupar demasiado. Y por último, algunos toques para añadir glamour: ¿qué tal unos candelabros modernos o vintage, unos adornos de cristal?…. Y lo más efectivo. Atrévete a iluminarlo con una lámpara de lágrimas de cristal. Deslumbrarás a tus amigos.

Regalos de Navidad para todos: ¡Sorpresa!

Fuente: Ikea
Vestir tu casa estas Navidades para tus amigos de siempre te permite jugar a sorprenderlos con momentos y detalles inolvidables. Y decorar el salón con una torre repleta de regalos para ellos lo es. Un gesto emotivo que demostrará la ilusión que te hace recibirles en casa. Elige cajas y envoltorios llamativos y especiales, con todos esos detalles que te he contado hace unos días en mi post sobre los errores muy comunes al envolver regalos. La presentación es súper importante, de manera que habrá que esmerarse y barajar varias opciones.

Fuente: Agent Bauer
Si te apetece inspirarte en el tradicional árbol de Navidad, coloca los paquetes con su forma y reserva un rincón especial del salón o el comedor para exhibirlos. Y si buscas una puesta en escena que impacte, conviértelos en elementos de una composición decorativa navideña poco convencional. Me explico. La idea es apilarlos sobre un mueble, o puestos en su interior si tiene repisas, rodeados de adornos y con un algún detalle luminoso para despertar mayor interés visual, como unas tiras de luces LED.

Reunión navideña de chicas: el estilo deco más femenino

Fuente: Maisons du Monde
Como verás hay miles de ideas para vestir tu casa estas Navidades con una decoración pensada para tus amigos. ¿Y si estas fiestas entra en tus planes hacer una reunión solo de chicas? También entonces es posible crear un estilo deco navideño repleto de guiños femeninos. En primer lugar habrá que vestir la estancia elegida para la reunión de colores suaves y de tendencia, como el rosa palo y el marfil. Unos cuantos complementos textiles en estos colores y listo. Después llegará la hora de pensar en adornos navideños muy singulares para ellas. Desde unas simpáticas guirnaldas con bolas forradas de tela, o las versiones con plumas y luminosas. Quedarán genial. Y como broche final, un árbol de lo más creativo hecho por ti con listones de madera. No me digas que no apetece tener uno en casa. ¿Preparado para recibir a tus amigos estos días tan navideños?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos