El sofá es probablemente la pieza principal del salón. Es lo que ocupa más espacio, lo que se utiliza más y donde descansamos. Por ello, tiene que ser cómodo, acogedor, versátil y una pieza decorativa que vaya bien en el sitio. Hoy veremos que el sofá esquinero de palets puede ser una buena opción para cubrir estas necesidades.
En el caso de necesitar muchos asientos, los sofás de esquina son un escenario perfecto para las reuniones familiares y de amigos, ya que es amplio y cómodo. No ocupa tanto espacio como uno tradicional de tres o más plazas, pero sí permite que varias personas estén en la estancia.
Ahora bien, el material también influye en la decisión. Los sofás de palets esquineros tienen una estética que queda bien en casi cualquier estilo de decoración, son amigables con el medio ambiente al estar hechos con materiales reciclados, y sus ligeras imperfecciones en la fabricación generan un ambiente relajado.
Razones para elegir un sofá de palets en las esquinas
Las familias numerosas necesitan un espacio amplio y desahogado como lugar de esparcimiento, un sitio en el que reunirse con comodidad. A pesar de que la primera opción es colocar dos sofás o al menos uno de tres plazas, no siempre es tan buena idea, porque se termina desaprovechando espacio.En su lugar, podemos optar por un sofá de esquina capaz de acoger a todos. Es una forma genial de ganar asientos sin restar parte del espacio de la estancia. El resultado es un lugar de descanso cómodo y bien aprovechado. Esto se potencia un poco más si el (o los) sofás están hechos de palets.
Cumplen con su función igual que cualquier otro de su tipo, pero también son bastante cómodos al tener la base de madera. Y le podemos añadir la estética agradable que tienen, e incluso el hecho de que sean bastante ligeros, por lo que se pueden mover sin apenas esfuerzo.
Este diseño en “L” es muy bueno para las reuniones porque permite que las personas se vean cara a cara con comodidad, algo similar a lo que ocurre cuando comemos en una mesa redonda o frente a nuestros acompañantes. En este sentido, el sofá de esquina es ideal para crear un ambiente de esparcimiento muy cómodo para interactuar.
Claves para encontrar un buen sofá esquinero de palets
Lo primero es saber dónde se va a ubicar tu sofá esquinero. ¿En interior o exterior? ¿Cuánto mide el espacio? ¿En qué dirección va a ir? ¿Se va a relacionar bien con los demás elementos de la estancia? Responde a estas preguntas antes de buscar cualquier sofá, ya que te ayudará a descartar lo que no te funciona.Luego, elige siempre el sofá de la mejor calidad que te puedas permitir. Los sofás esquineros de palets no son tan costosos, así que es fácil conseguir un buen sofá de esquina hecho con madera de buena calidad. Es una forma de garantizar una vida útil larga a un producto que generalmente cuesta bastante dinero.
El diseño también es importante. Busca un sofá que encaje bien con las medidas que tomaste antes, y con colores y acabados que encajen bien en la estancia. Lo bueno es que podrás cambiar fácilmente los cojines que hacen asientos de los sofás de esquineros de palets si así lo deseas, a diferencia de los tradicionales.
Finalmente, la comodidad. Es tan importante como los demás puntos. Vas a pasar tiempo de disfrute allí, tienes que sentirte a gusto en tu propio sofá para disfrutarlo. Busca uno con cojines de tu agrado, e incluso con tela que te guste al tacto y que no te haga transpirar o que se enfríe demasiado para ti.
Imágenes vía Pinterest