Cómodas artesanales

De leño y color

La acción de personalizar los objetos que forman parte de nuestro hogar se ha convertido en una interesante moda. En este sentido, el sector de la decoración ha apostado decididamente por esta tendencia y cada vez son más los fabricantes que optan por ofrecer un mueble exclusivo para cada cliente.

Si durante la búsqueda del mobiliario que vestirá la casa que habitaremos queremos unir lo único a lo artesanal, el resultado puede ser un mueble nuevo y, al mismo tiempo, con un regusto antiguo, es decir, una pieza original pero con un aire tradicional; divertida pero sofisticada a la vez.

 

Una familia de artesanos del norte de Italia ha puesto en práctica esta idea. En su exposición en Città di Castello uno puede darse cuenta de que lo formal y lo desenfadado pueden ir a la par. De la mano del maestro especialista en pintura Elio Mariucci, cada pieza se produce de manera individual, por eso cada uno de estos muebles es una joya única e irrepetible.

La exclusividad no sólo tiene en cuenta los materiales y el abanico cromático, sino que también concede importancia a otros detalles. Mosaico es una explosión de color y geometría a la que deberás mirar de cerca para sorprenderte: si te fijas en sus tiradores, te percatarás de que todos son distintos.

La variedad en el color hace de estos muebles personalizados una apuesta ideal para cualquier lugar de la casa. No hay problema con el cromatismo, siempre que combine bien. Los ornamentos de cada pieza se fabrican a base de pigmentos naturales, como vemos en el detalle del modelo Giallo Vanucci.

Las líneas horizontales y verticales se complementan sugiriendo diseños muy apropiados para los amantes de los ambientes de inspiración étnica. Congo lleva el continente africano a tu salón o a tu dormitorio con sus mil tonos, mientras que Bianco rosso es una mesilla bicolor perfecta para una casa en el campo.

Las líneas horizontales y verticales se complementan sugiriendo diseños muy apropiados para los amantes de los ambientes de inspiración étnica. Congo lleva el continente africano a tu salón o a tu dormitorio con sus mil tonos, mientras que Bianco rosso es una mesilla bicolor perfecta para una casa en el campo.

En Italia, donde se respira arte a cada paso, resulta imposible que los artesanos dejen pasar de largo el paisaje y la luz que lo baña, buscando el efectismo en el contraste, tal y como propone el modelo Astratto. Los muebles son pequeños lienzos transformados en obras de arte. Buenos ejemplos son Alba y Mimo rosso.

Pero las cómodas no son las únicas a las que llega el pincel de los italianos. Piezas de mobiliario de grandes dimensiones también caen en manos de la paleta del artista. He aquí dos buenas soluciones llenas de imaginación: el aparador-librería para salón Dédalo y el armario de madera maciza Armadio Rigoletto.

La simetría no tiene cabida en este juego de mesillas de noche. El conjunto Lolli se compone de dos coquetas piezas ciertamente particulares. Y si te gustar estar cerca de las estrellas, Notturno lleva el cielo a tu alcoba. El brillo dorado de los astros que adornan su fondo azulón prometen los sueños más dulces.

Para cerrar este paseo por la artesanía del presente, te proponemos tres bellas soluciones. Rombo Rosso dispone de dos cajones grandes y seis pequeños para que distribuyas tus enseres. Rigoletto combina líneas en las que predominan el oliva y el granate. Por último, Sul Ciliegio será tu aliado en cualquier rincón.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

La decoración de la habitación del bebé es algo que solemos pensar mucho y por ello buscamos los muebles perfectos. Uno de los que se han convertido en imprescindibles en estos cuartos es sin duda la cómoda. Las cómodas para la habitación del bebé son en la actualidad muebles multiusos que se utilizan a diario. Vamos a ver algunas inspiraciones en cómodas para añadir a la habitación del bebé. Adem ...

Complementos

La instalación de calefacción por agua es muy popular en nuestro hogares. La eficiencia de esta frente a la calefacción eléctrica ha convertido este sistema en uno de los mas instalados. Tal es así que los radiadores de agua se han convertido en un elemento decorativo mas de nuestras viviendas. Pero, ¿sabes cuáles son sus principales características? ¿En qué debes fijarte al comprar uno? Aclaramos ...