Importar cereales americanos a España
Esta es la primera opción, la que primero se puede pensar que es sencilla. Pero...es un error. Básicamente tienes tres opciones que se resumen de la siguiente manera:1º- Viajas a los EEUU, cargas una maleta de cereales y te la traes de vuelta - y que en aduanas te miren muy raro-.
2º- Pides a alguien de USA que te envíe un paquete con cereales -declarando el valor de los mismos, y pagando las correspondientes tasas en aduanas- o declarando un valor inferior y arriesgarte a la famosa multa
3º- Sacas los correspondientes permisos como importador de alimentación, buscas un proveedor de cereales en Estados Unidos o américa latina, haces pedidos GRANDES y tras pagar impuestos y tasas (sin contar envíos), los traes a España. Esta opción se descarta a no ser que tu idea sea vender al por mayor cereales.
Comprar cereales made in USA en Europa
Esta es la segunda opción, un poco más sencilla. Buscas un mayorista que venda en Europa o en España. Además tiene que ser un mayorista especializado en el mercado americano y en concreto en el sector de alimentación. No todas las empresas de alimentación que importan de estados unidos importan cereales. Empresas como Hard2Find (muy majos la verdad) o Yummyplanet - no tienen gran stock porque sirven a cafeterías, y esto se lo consume- venden a mayoristas, pero para ello necesitas un NIF en España y aportar datos de empresa.La segunda opción es comprar al por menor, pero si piensas en todo lo que conlleva importar un producto de alimentación de los EEUU, prepárate para pagar un precio elevado por un paquete de cereales. Las marcas más populares se mueven entorno los 8-10 euros por paquete de 300Grs, sin contar gastos de envío.
Comprar cereales americanos en España como particular
Y aquí llegamos, donde se encuentra la mayor parte de los mortales. Tienes un antojo,quieres probar por ejemplo los Fruity Loops Marshmallows y los Fruity Pebbles y no quieres comprar un paquete entero, o quieres montar una fiesta de cumpleaños o una fiesta algo diferente, y quieres que tus invitados puedan elegir. Te toca pasar por caja y comprar uno, o varios paquetes de cereales, y a partir de aquí montar tu evento. Te quedan dos opciones, acudir a una cafetería especializada en Cereales, de las que hay varias en Madrid y Barcelona, y que tengas suerte y preparen para llevar, o confiar en negocios de nueva creación como The Cereal Party.The Cereal Party, cuenta con un servicio de confección de lo que ellos llaman Cereal Party Box. Cajas Take Away, en las que tu decides que cereal prefieres (o que mezcla de cereales), topping, bebida y salsa. Ellos montan cada pack de forma individual, a tu gusto, y los envían a tu domicilio en 24-48 horas, y si además pides 6 packs, los envíos son GRATIS.