Conoce el Yute la fibra dorada
Las fibras de yute están compuestas primordialmente de celulosa (principal componente de las fibras vegetales) y lignina (componentes principales de las fibras leñosas), que pueden extraerse mediante procesos de enriado tanto biológicos como químicos.Tiene una gran resistencia a la tensión, bajo coeficiente de extensibilidad, garantiza una mejor respirabilidad de los tejidos, de tal manera que, en términos de producción y variedad de usos, el yute es una de las fibras naturales más accesibles, considerada la segunda de las fibras vegetales después del algodón.
Información
El yute es largo, blando y brillante, con una longitud de 1 a 4 metros.
Dados los gastos que representa el uso de productos químicos para extraer la fibra del tallo, los procesos biológicos son los que más se practican.
El enriado biológico se puede hacer en agua y en cintas, con técnicas que permiten sumergir los tallos liados para separar las fibras antes del arrancado.
Después del proceso de enriado comienza el arrancado, que consiste en raspar la materia no fibrosa y extraer las fibras del interior del tallo.
La fibra es extraída de la corteza de la planta del yute blanco y, en menor cantidad, del yute rojo.
Florece en zonas de tierras bajas tropicales con una humedad del 60% al 90%.
El yute es un cultivo de secano que necesita pocos fertilizantes y plaguicidas.
Las fibras del yute tienen una longitud de 1 a 4 m. y un color blancoamarillento, amarillo o castaño.
Es menos resistente y más frágil que el lino y el cáñamo.
El principal destino de la fibra de yute es la fabricación de sacos de empaque, así como también para fabricar cuerdas.
Se pueden hacer cortinas, cubiertas de sillas, alfombras, tapices, y muchas veces están mezcladas con otras fibras, tanto sintéticas como naturales.
The post appeared first on Tienda online de artículos de YUTE.