¿Conoces las tendencias 2020 en decoración nórdica?

Imagen

No encuentro una manera mejor de retomar el blog tras las navidades que haciendo un repasillo a lo que serán las tendencias este año 2020.  Lo que se va a llevar y nos hará ojitos desde Pinterest o Instagram.

Como en años anteriores, te voy a contar únicamente las tendencias que se puedan adaptar a una decoración de estilo nórdico o escandinavo.  Esos cambios que, como digo siempre, está bien que conozcas.  Luego tú decides si quieres llevártelos a tu casao no.

Tendencias 2020 en decoración nórdica

tendencias 2020 en decoración nórdica
Imagen

No le voy a dar más vueltas.  Empecemos pues ya a ver #loqueselleva.  Esas tendencias que, para qué vamos a negarlo, seguro que terminamos adaptando a nuestra decoración.

Según expertos consultados por Elledecor, estas son algunas de las que vamos a disfrutar este año… y en el peor de los casos, esperemos que no, sufrir:

#1:  Combinar elementos antiguos y nuevos. 

No es una tendencia propiamente dicha, lo sé.  De hecho es algo de lo que hemos hablado en varias ocasiones.  La combinación antiguo/nuevo es, además de tendencia, una de las mejores maneras de llenar tu casa de carácter y personalidad.

tendencias 2020 en decoración nórdica
Imagen

#2: Tonos tierra

No hay duda de que los tonos tierra han sido los grandes protagonistas en el 2019.  También en la decoración de inspiración nórdica, sustituyendo a los más habituales tonos grises o blancos y negros.  Y todo apunta a que estos nuevos espacios más cálidos, van a seguir triunfando durante este 2020.

tendencias 2020 en decoración nórdica
Imagen

#3:  Detalles inspirados en los clásicos

Ya en 2018 hablábamos de la vuelta de detalles decorativos clásicos, los famosos bustos inspirados en la antigua Grecia.  Es cierto que no llegaron a calar muy hondo en aquel momento, pero al parecer vuelven con nuevas fuerzas.  ¿Terminaremos decorando con bustos clásicos en esta ocasión?

tendencias 2020 en decoración nórdica
Imagen

#4:  Muebles de ratán y mimbre.

Al igual que ha sucedido con los tonos tierra, la vuelta de los muebles de ratán y mimbre comenzó el pasado 2019 y continuará en este 2020.  A finales del año pasado ya te hablaba sobre las sillas de ratán en este post.

tendencias 2020 en decoración nórdica
Imagen

#5: Suelos de terrazo

De nuevo volvemos unos años atrás, concretamente hasta 2017.  Ya entonces empezaba a asomar esta tendencia y te lo contaba aquí.  Y resulta que poco a poco, y contra todo pronóstico, ha ido afianzándose.

tendencias 2020 en decoración nórdica
Imagen

Me dejo algunas tendencias interesantes en el teclado que te iré contando en los próximos días.  Pero para empezar a hacernos una idea de cómo será la decoración de los hogares con cierta inspiración nórdica, estos cinco puntos pueden ser un buen comienzo, ¿no te parece?

¡Feliz día!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Etiquetas: Tendencias

Recomendamos