Limpiar el baño debe ser una de las tareas más tediosas en la rutina de limpieza del hogar. En la antigüedad, el baño era un lugar de reuniones sociales y cumplía funciones de Spa, sin embargo, hoy en día es un cuarto que está alejado de esa realidad. Limpiar duchas, bañeras e inodoros, toma tiempo y trabajo, pero es muy importante mantener el baño limpio y sin gérmenes. A continuación te dejamos unos consejos caseros sobre cómo limpiar el baño efectivamente y en poco tiempo.
Limpiar el baño: algunos problemas típicos
En el inodoro puedes encontrar: hongos, bacterias, gérmenes, sarro y malos olores. En el caso del inodoro por no limpiarlo por unos días vas a encontrar las clásicas manchas oscuras.
A la hora de ducharte, el vapor va generando manchas de humedad en el techo luego de pasado un tiempo, mientras que por los azulejos gotas de agua los recorren dejando así restos de sarro. Para estos problemas tan comunes hay recetas caseras que te pueden ayudar y alegrar el día.
Consejos prácticos para limpiar tu baño
Para deshacerse de las manchas y hongos en los azulejos, mezcla vinagre y agua en partes iguales (si tienes rociador tanto mejor) y luego de rociar deja que actúe por unos minutos. Después, pasa una esponja o cepillo para retirar las manchas, seca bien las paredes en lo posible con papel absorbente.
Para limpiar el inodoro protege tus manos ya que vas a trabajar con materiales que pueden irritar la piel: prepara una combinación de vinagre blanco con limón (es un efectivo desinfectante natural) con media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón aplicando en las áreas afectadas. Utilizando un cepillo de limpieza puedes cepillar enérgicamente para así lograr que el inodoro luzca como nuevo.
Si bien la bañera es un lugar en donde uno se puede dar un merecido baño de inmersión, su limpieza también resulta una tarea desestimulante, pero con esta simple solución no tienes de qué preocuparte tanto: usando vinagre sin diluir, lo puedes aplicar sobre las zonas con manchas con una esponja, trapo o papel de cocina.
Con la misma preparación de vinagre con limón, rocía el lavamanos, superficies, espejos, etc. Con un paño de microfibra húmedo puedes enjuagar y remover todos los restos de la preparación de limpieza. Luego utiliza toallas de papel absorbente para secar y dar brillo.
Paños de Microfibra para Limpiar - 5 EXTRA GRANDES Los Paños de Colores Adecuados para la Limpieza de Lentes,Gafas, Camaras, iPad, iPhone, Tabletas, Cell Phones, LCD Pantallas, Cubiertos y Otras Superficies Delicas Por ECO-FUSED(12 x 12 pulgadas / 30 x 30 cm Negro, Gris, Verde, Azul, Amarillo)
Precio: EUR 7,49
Otra técnica: humedece hojas de papel y colócalas sobre las manchas. Espera a que se sequen, luego remuévelas, enjuaga y listo.
Con estos consejos simples, rápidos y efectivos, además vas a gastar poco dinero.
¿Te imaginabas que con materiales que usas para cocinar podías también limpiar tu baño?
¿Qué otros productos caseros utilizas para limpiar tu hogar?
Cuéntanos, queremos conocer tus trucos de limpieza.
También podrían interesarte nuestro
CHECKLIST Plan básico para la limpieza diaria rápida [DESCARGA GRATIS]