Consejos de diseños de interiores para lograr la armonía

Nuestra casa, y ahora más que nunca durante este confinamiento, es nuestro refugio, el lugar dónde descansamos dónde encontramos la paz y la tranquilidad.

Estar en un lugar agradable, en el que nos encontremos a gusto, que nos inspire o nos tranquilice está en nuestras manos y es mucho más importante de lo que puede parece a primera vista.

Nos recargará las pilas y hará que nos sintamos bien con nosotros mismos, nuestra casa es nuestro lugar de recarga y que se convierta en una de nuestras formas de energía depende sólo de nosotros.

Lograr la armonía debería ser un objetivo para tu casa, por eso te vamos a dar algunas claves de diseño de interiores para que puedas conseguirlo.

Conseguir una buena armonía en tu casa

No es tan difícil mantener la armonía en tu casa, pero si es verdad que hay que prestar atención a los detalles para conseguirlo, aquí van algunos consejos para lograr el equilibrio y la paz en tu hogar, desde el punto de vista de la decoración, claro!

Salón


Elegir adecuadamente los colores en cada habitación

Los colores pueden ser un gran aliado o un enemigo para lograr la armonía de tu casa, cada color es capaz de transmitir diferentes sensaciones, desde fomentar la creatividad a proporcionarte paz y tranquilidad.

Los colores claros te transmitirán una sensación de armonia, puedes buscar las combinaciones que más se ajusten a tus gustos, dentro de los colores claros o pastel, puedes optar por colores fríos o cálidos según la estancia a la que vayan destinados.

Si quieres saber más puedes echar un vistazo a nuestro post si quieres saber cómo elegir los colores para pintar una casa.

Decora tu casa con plantas

Según el sistema filosófico milenario del feng shui, los rincones y esquinas son lugares dónde se concentran las energías negativas para contrarestarlas y conseguir una casa armónica, una buena opción es decorar esos rincones con plantas y flores.

Decorar tu casa con plantas te aportará tranquilidad, paz y calma, tener un trocito de naturaleza dentro de casa siempre ayuda.

Mantener el mismo estilo

Tener una continuidad en el estilo de una estancia te ayudará a crear un espacio armónico.

Si vas a amueblar de nuevo una habitación elige adecuadamente los muebles, los cuadros, las plantas, la decoración y los colores, de forma que el conjunto sea funcional pero también armónico y natural.

Salón


Por el contrario, si lo que quieres es redecorar una habitación que ya está amueblada, elimina ruido visual, normalmente vamos acumulando trastos a los largo de los años, a lo mejor incluso te sobra algún mueble.

Puedes trasformar algún mueble con pintura, cambiar los adornos o los elementos de iluminación o elegir otro color para las paredes, no es necesario gastar mucho dinero para lograrlo.

Menos es más

Aunque lo he mencionado en el apartado anterior, este punto merece una mención aparte.

Para conseguir un hogar armónico es fundamental mantener el orden, pero además también es importante despejar las estancias.

En ocasiones, nuestra necesidad de guardar todo lo que tenemos nos hace llenar las habitaciones de muebles y espacios de almacenamiento.

Y quizás la solución no es tener más espacio para guardar, sino menos cosas que guardar.

Estoy segura que hay multitud de cosas que tienes guardadas que ni sabes que tienes, no hablo sólo de todo lo que guardamos tras las puertas, sino también de lo que hay a la vista.

Adornos, elementos decorativos que guardas o expones por que te da cosa tirar, libros que no has leído, decenas de tazas o vasos cuando sólo utilizas con suerte 6, y así con muchísimas cosas.

Es hora de aligerar, revisa toda tu casa, armario por armario y balda tras balda, y empieza a eliminar todo aquello que no te aporta nada, te sorprenderá la cantidad de bolsas que serás capaz de llenar.

Con todo eso que ya no te aporta nada en tu vida, puedes donarlo a gente que lo necesite, venderlo en páginas como Vinted para ropa o Wallapop para otras cosas, o tirarlo si crees que ya no puede serle útil a nadie.

Crearás un espacio mucho más armónico cuando hayas eliminado todo eso, te lo aseguro!

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos