Cuando se trata de la habitación de los niños no es diferente. A pesar de que el niño no tenga definido preferencias, es esencial que la habitación sea cómoda, transmita la sensación de seguridad del niño y tenga referencia de las actitudes y sus gustos. No hay reglas fijas, pero pensar en los sentimientos que el entorno va a transmitir es muy importante.
Echa un vistazo a las diferentes técnicas e ideas para decorar la habitación de los niños de manera creativa, utilizando muebles, colores y otros elementos apropiadamente.
Ideas para decorar habitaciones infantiles
Aquí están algunas ideas para decorar la habitación de los niños y saber cómo utilizar cada elemento decorativo para crear espacios que combinan la relajación, utilidad y belleza.
Quizás te interese ver: Muebles hechos con cajas de frutas, ideales para cuartos infantiles
Vinilos y pinturas de pared
Una de las formas más sencillas para complementar la decoración de la habitación de los niños es invertir en pegatinas de pared y la variedad de estilos y modelos es enorme.
En los dormitorios de los niños algunas opciones recurrentes son las pegatinas de dibujos animados o películas que gusten al niño, de ilustraciones con elementos lúdicos (globos, árboles, barcos, mapas, niños, animales) y el resplandor en la oscuridad (planetas, estrellas, caracteres).
Muebles coloridos
Es muy importante utilizar los colores a su favor y una manera de hacer esto insertar, sin exagerar, en puntos estratégicos tales como los muebles. Un mueble colorido trae alegría al ambiente y puede ser el punto principal de la habitación y base para el resto de la decoración.
Muebles útiles y divertidos
Elementos decorativos “2 en 1” son siempre una buena opción debido a su mayor utilidad. Actualmente hay camas en el mercado en forma de coches, barcos, camas suspendidas con cabañas en la parte inferior. Si el mueble es útil y también trae la diversión a su hijo, ambas partes ganan. ¡Vale la pena la inversión!
Cuadros y letreros
Los cuadros son siempre aliados en el momento de llenar paredes y espacios como un todo. En el caso de las habitaciones de los niños caen demasiado bien. Siendo preciso prestar atención el tiempo para seleccionar la imagen y el lugar donde se colocará la imagen.
En cuanto a la imagen, puede añadir ilustracionesde trazo suave y de temas lúdicos. Otra opción son las pinturas de motivos geométricos, que aportan un toque moderno al ambiente, así como los cuadros tipográficos (formado por frases).
Organizadores
Es muy importante invertir en la organización de los elementos para que el niño aprenda pronto a ser organizado, por lo que la madre puede fácilmente mantener la habitación en orden.
Cestas, cajas organizadoras, baúles, armarios, cajoneras, estantes y otros medios de almacenamiento. El truco consiste en apostar en el aspecto visual de los organizadores para integrarlos en la decoración.
Quizás te interese ver: 10 Dormitorios infantiles que sorprenden
Almohadas y peluches
Si usted tiene una pieza decorativa que sea barata y se va bien en cualquier ambiente, este es sin duda la almohada. La inversión en almohadas es muy útil, porque da comodidad al medio ambiente y vienen acompañados de la posibilidad de mantener la espuma y sólo pueden cambiar las cubiertas, lo que aumenta aún más el coste-beneficio.
Siguiendo la línea de la almohada, otra opción que combina confort, encanto y diversión son los peluches, que también tienen una gran cantidad de modelos disponibles con el fin de complacer a cada tipo de niño. Un buen consejo es mezclar almohadas y animales de peluche para dar un efecto más moderno, manteniendo siempre la armonía entre las partes.
Rincones de lectura
Fomentar la lectura es un tema directamente ligado con la infancia. Por lo tanto, crear un rincón de lectura que contiene cómics, libros ilustrados y una habitación cómoda para la lectura (sillas, mesas, bancos) es una manera fresca de facilitar el desarrollo de los hábitos de lectura de su hijo.Además de servir como un espacio de interacción entre padres e hijos, donde se puede leer historias para entretener o para calmar a los niños, o acompañar el aprendizaje de las lecturas.
Como hemos visto son muchos los elementos que componen la decoración de la habitación de los niños y muchos otros que se pueden agregar para dar un toque especial al ambiente. Así que estén atentos a los detalles y elegir cuidadosamente los componentes es esencial para crear ambientes armoniosos y agradables.