Acotío Decó Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Decorar una habitación infantil con papel pintado

Decorar la habitación de los niños con papel pintado es una forma de inyectar un poco de diversión en su cuarto. Esta opción en las paredes despierta su imaginación y creatividad.

Puedes conseguir todo tipo de papeles pintados, desde bonitos diseños naturales , geométricos, o diseños que crecen con los niños en los seis dormitorios infantiles que te enseño a continuación.

También, he redactado una pequeña guía para que no se te pase detalle con la decoración de su habitación. Esto te servirá tanto si estás preparando el cuarto para tu bebé, cambiando y actualizando el dormitorio de tu niño adolescente, o queriendo convertir un dormitorio de bebé en un refugio para niños mayores.

¿Que necesitas saber sobre la deco del cuarto de los niños?

Un dormitorio para nosotros los adultos, es un espacio de tranquilidad y relax, sin embargo, para los niños es un rincón en el que dar rienda suelta a sus sueños.

La habitación de los niños es un espacio para jugar, dormir y trabajar, por esto, es muy fácil perderse o no saber muy bien por dónde empezar cuando se refiere a la deco y distribución del cuarto de los más pequeños de la casa.

Crear una bonita guarida además de ser práctica para el día a día de los pequeños es muy sencillo!

Muebles básicos: en un dormitorio de recién nacido, además de la cuna añade una mecedora. Es un mueble que no debería faltar en la habitación de ningún bebé; las mamis con experiencia saben que este mueble pasará a formar parte de tu día a día o de tu noche a noche con tu pequeño.
Añade muebles inteligentes con almacenamiento incorporado: puffs, una cómoda en lugar de mesitas y armario con muchos compartimentos.

Almacenamiento: cualquier madre sabe la de trastos que pueden acumular nuestros niños. Es muy importante que cada cosa tenga un lugar; añade almacenamiento abierto y cerrado cestos y cajas (de tela, de mimbre, de fieltro, de madera), sobre todo, hazlo práctico, accesible y fácil de usar.
Debes facilitarles a los niños la tarea de guardar todas sus cosas ellos mismos. Creo que de este punto depende el éxito o fracaso de un cuarto infantil bien diseñado.

Organiza en vertical, añade estantes a la altura de tus peques para que ellos mismos puedan colocar sus libros.

Rincón lectura o escritorio: organiza un rincón con una mesa de escritorio si es posible cerca de la ventana, añade unos cojines en el suelo para leer. añade también en su escritorio botes para sus pinturas y accesorios.

Deja espacio para el juego: puedes añadir un tipi le servirá de escondite y quedará muy bien en el dormitorio.
Deja también una pequeña pared (o una parte) para exponer sus obras de arte (pinturas, dibujos, poemas)

Iluminación: Como en todas las habitaciones de casa es muy importante contar con diferentes puntos de luz. Añade alguna guirnalda de luz para hacer la habitación más acogedora, añade lámparas de sobremesa para su escritorio además de la luz general.
Decorar las paredes

Pintar las paredes de un color aburrido no debería ser tu primera opción. La habitación de los niños es la estancia perfecta para dejarse llevar y añadir un papel pintado que le de ese toque original al cuarto.

A continuación te dejo seis propuestas diferentes para llevar papel pintado a las paredes de cualquier habitación infantil ( de cero a 15 años)

1.-Estás preparando el cuarto de tu futuro hijo?

Quizás hayas elegido no conocer si esperas niño o niña. Este bonito papel neutro es perfecto para cualquier bebé, inspirado en un bosque es estimulante y creativo a la vez perfecto para los primeros años antes de conocer sus gustos y personalidad.

Añade un dosel a la cuna para hacer más acogedor el espacio.

Papelpintadobosque


2.-Nubes

Las nubes son un motivo muy popular en las decoraciones de las habitaciones infantiles. Este papel pintado de estilo nordic es un fondo neutral perfecto para dar ese toque diferente al cuarto de tus niños.

Perfecto para habitaciones unisex!

papel pintado


3.-Aspecto fresco y alegre.

Violeta, mostaza, azul, mint son los colores de este papel pintado; si bien el monocromo es la tendencia del momento, personalmente me encantan los espacios de los niños llenos de color y detalles,.

Por lo tanto, la clave es encontrar el equilibrio con los muebles y accesorios que podrían ser por ejemplo en madera natural.

habitacion niños


4.-Estilo nórdico hasta la adolescencia.

Simple! si no quieres complicarte durante un tiempo opta por un papel como este harlequin que podrá tener en su cuarto hasta la adolescencia.
papel pintado harlequin


5.-Estilo midcentury también en el cuarto de los niños.

Busca antiguedades o alguna pieza clásica para completar con este papel ocre/dorado destinado a cualquier niño amante de la naturaleza; como resultado, tendrás un dormitorio que crecerá con tu hijo.

papel pintado habitacion infantil


6.-No temas al color!

Esta habitación de niña de estilo ecléctico está llena de color y patrones, flores, puntos, rayas. Cuando los niños ya tienen sus preferencias involúcralos en la decoración de su habitación.

Una vez que los niños pueden elegir que es lo que les gusta, no es de extrañar que elijan diseños coloridos y alegres. Un espacio para soñar de cualquier princesa!

papel pintado colores


Espero haberte ayudado con el post! Me encanta leerte así que déjame tus ideas o dudas sobre cuartos infantiles.

Te espero el lunes!

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estores para todas las casas

Cuando se trata de tratamientos para ventanas , existen muchos estilos diferentes (lo veíamos en el post anterior). Los estores son una opción que me encantan para casas modernas, vienen en muchos est ...

4 persianas para casas contemporáneas

Las ventanas de nuestras casas son las puertas de al mundo exterior: reflejan el estilo y la arquitectura, y permiten que la luz solar y el aire fresco entren en su interior. Hay muchos diseños de ven ...

El poder de los accesorios en decoración

Los accesorios en decoración son objetos que complementan un diseño y un espacio. Los accesorios de diseño no sólo aumentan el valor éstético de una habitación, sino que también representan la persona ...

Recomendamos

Relacionado

decorar con papel pintado diariodeco31 papel pintado

Decorar con papel pintado

El papel pintado moderno no está limitado a las rayas o las flores que veíamos en las casas de nuestros padres y abuelos hace años. Las posibilidades de hoy son infinitas y con precios para todos los bolsillos. No puedes negarme el factor sorpresa de un papel colocado en una habitación. El papel pintado está de moda y nosotros hemos querido dedicarle una de nuestras fiestas! ¿Buscas ideas para res ...

Papeles pintados

Ideas para decorar tu habitación infantil con papel pintado

Hace algunos años el papel pintado estaba considerado como reliquia, y no nos atrevíamos a decorar con él. Pero ahora, el papel pintado ha vuelto, y está otra vez de moda, pudiendo transformar tu habitación infantil de muchas maneras, algo que no puedes hacer con la pintura. Puedes decorar todos los espacios de casa, y crear ambientes distintos, con tan solo cambiar el papel pintado. En TOC TOC in ...

#decoración #decoración infantil estilo boho

Habitación infantil estilo boho

Las habitaciones para niños estilo boho son relajadas y se prestan al juego y al relax. Combinan muebles modernos contemporáneos con otros vintage o piezas recuperadas, añaden ropa de cama colorida, objetos étnicos como tapices de macramé, ratán y su conjunto es desenfadado y ecléctico. La habitación infantil compartida que te traemos hoy está decorada en torno al papel pintado tropical de la pare ...

habitacion infantil

Papel pintado vs vinilos en una habitación infantil

La tendencia del papel pintado se ha ido extendiendo poco a poco en la decoración infantil para las habitaciones de los más peques de la casa. En la actualidad hay mil motivos y formas encantadoras para decorar una habitación infantil. Decorar con papel pintado da mucho color y alegría a las habitaciones infantiles, y es por ello que puede cambiar totalmente el aspecto de cualquier espacio. Una co ...

Decoración de Paredes

TRUCOS PARA DECORAR CON PAPEL PINTADO

Utilizar papeles pintados para decorar una habitación es una forma sencilla y económica de crear espacios únicos. Podemos utilizarlos para renovar un salón, decorar un dormitorio, dar vida a un cuarto de baño, modernizar una cocina, etc. Con un poco de imaginación se pueden convertir en nuestro mejor aliado. Aunque su colocación no es complicada, es necesario tener en cuenta algunas ideas a la hor ...

mums and kids

Tips sencillos para decorar una habitación infantil

La habitación de Lucas ha cambiado bastante este último año, necesitábamos dos camas y la mejor opción fue una cama nido con dos cajones para juguetes. Os la he enseñado alguna vez por Instagram, y dentro de poco os la podré enseñar por el blog, con sus nuevos detalles. Estoy buscando un escritorio y una silla que me cuadre, porque sus necesidades empiezan a ser diferentes. Necesitamos ir adaptand ...

Deco Kids Espacios Kids como decorar ...

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil

Imagen de Hibou Home ¡Buenos días! Hoy como cada primer jueves de mes voy a mostrarte algún aspecto relacionado con la decoración de los espacios infantiles, en esta ocasión, quiero inspirarte con una tendencia decorativa que cada vez tiene más fuerza decorar con papel pintado un dormitorio infantil. Hace un tiempo decorar con  papeles pintados las paredes de nuestras casas se veía como algo ̶ ...

decorar papel pintado papel pintado

Vuelve diariodeco. Decorar con papel pintado

El papel pintado está en medio de un resurgimiento que nos encanta! vemos papel pintado en dormitorios, papel pintado en baños, en cocinas, en muebles o enmarcado como si de una obra de arte se tratase. Después de todo, pocos cambios hacen un gran impacto en una habitación como añadir papel pintado, no creéis? Por ello, no nos ha parecido mejor idea que celebrar una fiesta de enlaces dedicada a la ...

papel pintado infantil

Papel pintado infantil: diseño y alegría para las paredes

¿Quien no quiere tener alegria, originalidad y a la vez una sensación agradable en la habitación de sus hijos? El papel pintado infantil es uno de esos aliados secretos que, aunque no lo parezca, puede cambiar totalmente una estancia. Desde estampados simples a dibujos y colores con mucho carácter, el papel pintado infantil tiene una amplia gama de características que se afinan a todos los gustos; ...

Decoración Novedades

Tendencias en papel pintado 2018

Disponer de un papel pintado significa realizar un cambio radical en la decoración de nuestro hogar en el que podemos imprimir nuestro estilo y gustos. En los últimos años los papeles pintados se han convertido en una herramienta decorativa muy popular gracias a su mejora de calidad y a la gran variedad de diseños que podemos encontrar. Esta tendencia permite disponer una decoración atractiva y co ...