Acotío Decó Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Decorar una habitación infantil con papel pintado

Decorar la habitación de los niños con papel pintado es una forma de inyectar un poco de diversión en su cuarto. Esta opción en las paredes despierta su imaginación y creatividad.

Puedes conseguir todo tipo de papeles pintados, desde bonitos diseños naturales , geométricos, o diseños que crecen con los niños en los seis dormitorios infantiles que te enseño a continuación.

También, he redactado una pequeña guía para que no se te pase detalle con la decoración de su habitación. Esto te servirá tanto si estás preparando el cuarto para tu bebé, cambiando y actualizando el dormitorio de tu niño adolescente, o queriendo convertir un dormitorio de bebé en un refugio para niños mayores.

¿Que necesitas saber sobre la deco del cuarto de los niños?

Un dormitorio para nosotros los adultos, es un espacio de tranquilidad y relax, sin embargo, para los niños es un rincón en el que dar rienda suelta a sus sueños.

La habitación de los niños es un espacio para jugar, dormir y trabajar, por esto, es muy fácil perderse o no saber muy bien por dónde empezar cuando se refiere a la deco y distribución del cuarto de los más pequeños de la casa.

Crear una bonita guarida además de ser práctica para el día a día de los pequeños es muy sencillo!

Muebles básicos: en un dormitorio de recién nacido, además de la cuna añade una mecedora. Es un mueble que no debería faltar en la habitación de ningún bebé; las mamis con experiencia saben que este mueble pasará a formar parte de tu día a día o de tu noche a noche con tu pequeño.
Añade muebles inteligentes con almacenamiento incorporado: puffs, una cómoda en lugar de mesitas y armario con muchos compartimentos.

Almacenamiento: cualquier madre sabe la de trastos que pueden acumular nuestros niños. Es muy importante que cada cosa tenga un lugar; añade almacenamiento abierto y cerrado cestos y cajas (de tela, de mimbre, de fieltro, de madera), sobre todo, hazlo práctico, accesible y fácil de usar.
Debes facilitarles a los niños la tarea de guardar todas sus cosas ellos mismos. Creo que de este punto depende el éxito o fracaso de un cuarto infantil bien diseñado.

Organiza en vertical, añade estantes a la altura de tus peques para que ellos mismos puedan colocar sus libros.

Rincón lectura o escritorio: organiza un rincón con una mesa de escritorio si es posible cerca de la ventana, añade unos cojines en el suelo para leer. añade también en su escritorio botes para sus pinturas y accesorios.

Deja espacio para el juego: puedes añadir un tipi le servirá de escondite y quedará muy bien en el dormitorio.
Deja también una pequeña pared (o una parte) para exponer sus obras de arte (pinturas, dibujos, poemas)

Iluminación: Como en todas las habitaciones de casa es muy importante contar con diferentes puntos de luz. Añade alguna guirnalda de luz para hacer la habitación más acogedora, añade lámparas de sobremesa para su escritorio además de la luz general.
Decorar las paredes

Pintar las paredes de un color aburrido no debería ser tu primera opción. La habitación de los niños es la estancia perfecta para dejarse llevar y añadir un papel pintado que le de ese toque original al cuarto.

A continuación te dejo seis propuestas diferentes para llevar papel pintado a las paredes de cualquier habitación infantil ( de cero a 15 años)

1.-Estás preparando el cuarto de tu futuro hijo?

Quizás hayas elegido no conocer si esperas niño o niña. Este bonito papel neutro es perfecto para cualquier bebé, inspirado en un bosque es estimulante y creativo a la vez perfecto para los primeros años antes de conocer sus gustos y personalidad.

Añade un dosel a la cuna para hacer más acogedor el espacio.

Papelpintadobosque


2.-Nubes

Las nubes son un motivo muy popular en las decoraciones de las habitaciones infantiles. Este papel pintado de estilo nordic es un fondo neutral perfecto para dar ese toque diferente al cuarto de tus niños.

Perfecto para habitaciones unisex!

papel pintado


3.-Aspecto fresco y alegre.

Violeta, mostaza, azul, mint son los colores de este papel pintado; si bien el monocromo es la tendencia del momento, personalmente me encantan los espacios de los niños llenos de color y detalles,.

Por lo tanto, la clave es encontrar el equilibrio con los muebles y accesorios que podrían ser por ejemplo en madera natural.

habitacion niños


4.-Estilo nórdico hasta la adolescencia.

Simple! si no quieres complicarte durante un tiempo opta por un papel como este harlequin que podrá tener en su cuarto hasta la adolescencia.
papel pintado harlequin


5.-Estilo midcentury también en el cuarto de los niños.

Busca antiguedades o alguna pieza clásica para completar con este papel ocre/dorado destinado a cualquier niño amante de la naturaleza; como resultado, tendrás un dormitorio que crecerá con tu hijo.

papel pintado habitacion infantil


6.-No temas al color!

Esta habitación de niña de estilo ecléctico está llena de color y patrones, flores, puntos, rayas. Cuando los niños ya tienen sus preferencias involúcralos en la decoración de su habitación.

Una vez que los niños pueden elegir que es lo que les gusta, no es de extrañar que elijan diseños coloridos y alegres. Un espacio para soñar de cualquier princesa!

papel pintado colores


Espero haberte ayudado con el post! Me encanta leerte así que déjame tus ideas o dudas sobre cuartos infantiles.

Te espero el lunes!

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 limonadas para el verano

Ya conoces el dicho “si la vida te da limones, prepara limonada! y yo añadiría en verano mucho mas! La limonada es una bebida refrescante que no debe faltar en ninguna tarde de piscina, una form ...

Mi niño de 3 años

Hace unos días teníamos una conversación sobre maternidad muy interesante con unos amigos. El caso es que uno de ellos (no voy a decir quién de los dos) está deseando tener un bebé y su pareja todo lo ...

Habitación bebé estilo midcentury

Hace unos días leíamos en el blog los elementos y características principales del estilo midcentury. Los muebles modernos de estilo midcentury funcionan bien en casi cualquier entorno, así como en est ...

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil

Papel pintado para decorar una habitación infantil

¿Te acuerdas cuando ibas a casa de la abuela y todas las paredes estaba cubiertas de papel pintado? ¿Has tenido que penar quitando el papel de la pared del anterior inquilino? El de mi abuela era realmente chulo, y no porque ahora ya sea vintage, sino porque recuerdo haberlo repasado miles de veces, además le debía encantar, porque lo tenía puesto hasta en la cocina y el baño. Lo malo es que acaba ...

Decoración de Paredes

TRUCOS PARA DECORAR CON PAPEL PINTADO

Utilizar papeles pintados para decorar una habitación es una forma sencilla y económica de crear espacios únicos. Podemos utilizarlos para renovar un salón, decorar un dormitorio, dar vida a un cuarto de baño, modernizar una cocina, etc. Con un poco de imaginación se pueden convertir en nuestro mejor aliado. Aunque su colocación no es complicada, es necesario tener en cuenta algunas ideas a la hor ...

Consejos de decoración cabeceros ideas diy ...

Ideas con papel pintado para decorarlo todo (y no solo las paredes)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El papel pintado es un material decorativo, económico y versátil, que te ayudará a poner un toque diferente y muy personal en toda tu casa. Si te encanta pero no lo quieres pegar en las paredes, te interesa seguir leyendo. Vamos a darte algunas ideas con papel pintado que te van a chiflar por originales y resultonas. Toma nota. Fuente: Hunker Las paredes de las ...

Papeles pintados

Ideas para decorar tu habitación infantil con papel pintado

Hace algunos años el papel pintado estaba considerado como reliquia, y no nos atrevíamos a decorar con él. Pero ahora, el papel pintado ha vuelto, y está otra vez de moda, pudiendo transformar tu habitación infantil de muchas maneras, algo que no puedes hacer con la pintura. Puedes decorar todos los espacios de casa, y crear ambientes distintos, con tan solo cambiar el papel pintado. En TOC TOC in ...

dormitorios colaboraciones habitación ...

Papel pintado infantil para la habitación de los niños

Como sabéis, nos encanta traeros ideas y recursos de decoración para habitaciones. En esta ocasión, os hablaremos del papel pintado infantil como una buena opción para decorar la habitación de los niños de forma divertida y fácil. El papel pintado nos permite transformar una aburrida habitación por completo, dando alegría a través de dibujos y texturas a sus paredes. Banderines, globos, flores, co ...

decorar papel pintado papel pintado

Vuelve diariodeco. Decorar con papel pintado

El papel pintado está en medio de un resurgimiento que nos encanta! vemos papel pintado en dormitorios, papel pintado en baños, en cocinas, en muebles o enmarcado como si de una obra de arte se tratase. Después de todo, pocos cambios hacen un gran impacto en una habitación como añadir papel pintado, no creéis? Por ello, no nos ha parecido mejor idea que celebrar una fiesta de enlaces dedicada a la ...

Interiores baño

Papel pintado en el baño

El papel pintado sigue siendo tendencia y un recurso bastante utilizado a la hora de decorar una vivienda. Además, hoy en día, no existen límites en cuanto a su lugar de colocación, hasta en los baños vemos el uso de papeles pintados. Existen en el marcado diferentes firmas especializadas en papel pintado, y podemos encontrar muchos diseños aptos para estancias húmedas, como es el cuarto de baño, ...

aprendiendo decoración cristina pineda deco consejo ...

Elegir el papel pintado perfecto

Hoy os traigo siete aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el papel pintado para vuestra casa. En este blog nos gusta la decoración y nos gusta ayudaros en la decoración, con estos puntos os será mucho más fácil encontrar un papel pintado que os guste y que no os agobie al poco tiempo de tenerlo en casa. 1. El diseño y color de los estampados y patrones afectan al estado del ...

diy home and interior kids ...

Cómo decorar una habitación infantil

Decorar una habitación infantil no tiene que resultar complicado ni costoso. Cómo decía por Instagram la semana pasada, mis amigas me mostraban las habitaciones de sus bebés, con una cama de 90 cm nido, con una cuna que luego se convertía en escritorio, una cuna que se hacía sofá, y estanterías que eran un cambiador. Yo no soy partidaria de invertir en ese tipo de habitaciones, aunque en gustos no ...

dormitorios infantiles habitación infantil paredes dormitorio ...

Cómo decorar las paredes de una habitación infantil

Probablemente, el dormitorio de vuestros hijos sea el espacio que con más cariño habéis decorado en vuestra casa. Cuando son bebés, normalmente, solemos optar por tonos neutros, cálidos, que aportan relajación, cariño e incluso cierta protección. Si ya han pasado los años y vuestro peque se ha convertido en un auténtico 'niño grande', toca cambiar la habitación. Hoy os propongo algunas ide ...