Puedes conseguir todo tipo de papeles pintados, desde bonitos diseños naturales , geométricos, o diseños que crecen con los niños en los seis dormitorios infantiles que te enseño a continuación.
También, he redactado una pequeña guía para que no se te pase detalle con la decoración de su habitación. Esto te servirá tanto si estás preparando el cuarto para tu bebé, cambiando y actualizando el dormitorio de tu niño adolescente, o queriendo convertir un dormitorio de bebé en un refugio para niños mayores.
¿Que necesitas saber sobre la deco del cuarto de los niños?
Un dormitorio para nosotros los adultos, es un espacio de tranquilidad y relax, sin embargo, para los niños es un rincón en el que dar rienda suelta a sus sueños.
La habitación de los niños es un espacio para jugar, dormir y trabajar, por esto, es muy fácil perderse o no saber muy bien por dónde empezar cuando se refiere a la deco y distribución del cuarto de los más pequeños de la casa.
Crear una bonita guarida además de ser práctica para el día a día de los pequeños es muy sencillo!
Muebles básicos: en un dormitorio de recién nacido, además de la cuna añade una mecedora. Es un mueble que no debería faltar en la habitación de ningún bebé; las mamis con experiencia saben que este mueble pasará a formar parte de tu día a día o de tu noche a noche con tu pequeño.
Añade muebles inteligentes con almacenamiento incorporado: puffs, una cómoda en lugar de mesitas y armario con muchos compartimentos.
Almacenamiento: cualquier madre sabe la de trastos que pueden acumular nuestros niños. Es muy importante que cada cosa tenga un lugar; añade almacenamiento abierto y cerrado cestos y cajas (de tela, de mimbre, de fieltro, de madera), sobre todo, hazlo práctico, accesible y fácil de usar.
Debes facilitarles a los niños la tarea de guardar todas sus cosas ellos mismos. Creo que de este punto depende el éxito o fracaso de un cuarto infantil bien diseñado.
Organiza en vertical, añade estantes a la altura de tus peques para que ellos mismos puedan colocar sus libros.
Rincón lectura o escritorio: organiza un rincón con una mesa de escritorio si es posible cerca de la ventana, añade unos cojines en el suelo para leer. añade también en su escritorio botes para sus pinturas y accesorios.
Deja espacio para el juego: puedes añadir un tipi le servirá de escondite y quedará muy bien en el dormitorio.
Deja también una pequeña pared (o una parte) para exponer sus obras de arte (pinturas, dibujos, poemas)
Iluminación: Como en todas las habitaciones de casa es muy importante contar con diferentes puntos de luz. Añade alguna guirnalda de luz para hacer la habitación más acogedora, añade lámparas de sobremesa para su escritorio además de la luz general.
Decorar las paredes
Pintar las paredes de un color aburrido no debería ser tu primera opción. La habitación de los niños es la estancia perfecta para dejarse llevar y añadir un papel pintado que le de ese toque original al cuarto.
A continuación te dejo seis propuestas diferentes para llevar papel pintado a las paredes de cualquier habitación infantil ( de cero a 15 años)
1.-Estás preparando el cuarto de tu futuro hijo?
Quizás hayas elegido no conocer si esperas niño o niña. Este bonito papel neutro es perfecto para cualquier bebé, inspirado en un bosque es estimulante y creativo a la vez perfecto para los primeros años antes de conocer sus gustos y personalidad.
Añade un dosel a la cuna para hacer más acogedor el espacio.
2.-Nubes
Las nubes son un motivo muy popular en las decoraciones de las habitaciones infantiles. Este papel pintado de estilo nordic es un fondo neutral perfecto para dar ese toque diferente al cuarto de tus niños.
Perfecto para habitaciones unisex!
3.-Aspecto fresco y alegre.
Violeta, mostaza, azul, mint son los colores de este papel pintado; si bien el monocromo es la tendencia del momento, personalmente me encantan los espacios de los niños llenos de color y detalles,.
Por lo tanto, la clave es encontrar el equilibrio con los muebles y accesorios que podrían ser por ejemplo en madera natural.
4.-Estilo nórdico hasta la adolescencia.
Simple! si no quieres complicarte durante un tiempo opta por un papel como este harlequin que podrá tener en su cuarto hasta la adolescencia.
5.-Estilo midcentury también en el cuarto de los niños.
Busca antiguedades o alguna pieza clásica para completar con este papel ocre/dorado destinado a cualquier niño amante de la naturaleza; como resultado, tendrás un dormitorio que crecerá con tu hijo.
6.-No temas al color!
Esta habitación de niña de estilo ecléctico está llena de color y patrones, flores, puntos, rayas. Cuando los niños ya tienen sus preferencias involúcralos en la decoración de su habitación.
Una vez que los niños pueden elegir que es lo que les gusta, no es de extrañar que elijan diseños coloridos y alegres. Un espacio para soñar de cualquier princesa!
Espero haberte ayudado con el post! Me encanta leerte así que déjame tus ideas o dudas sobre cuartos infantiles.
Te espero el lunes!