Por esta razón, conviene acudir a aquellas soluciones decorativas sin fecha de caducidad temprana con las que agradar a nuestros hijos durante años a la par que nosotros también disfrutamos con este rincón de la casa reservado a los más queridos de la casa.
Imagen: dormitoriostematicos.com
Dormitorios temáticos: adiós a los quebraderos de cabeza
Los dormitorios temáticos para niños son la solución definitiva a la hora de tener que buscar muebles que resulten prácticos, divertidos y duraderos.
Al seguir una misma línea temática o creativa, todos los muebles poseen el mismo estilo y encajan a la perfección los unos con los otros, por lo que no tendremos que ir de tienda en tienda buscando el armario que mejor nos pegue con el juego de mesitas de noche o que no queden ensombrecidos por el estilo de la cama.
Por otra parte son habitaciones temáticas pensadas para fomentar y desarrollar la imaginación de nuestro hijo, que nunca se cansará de jugar o de pasar todo el tiempo necesario entre sus cuatro paredes.
Vinilos decorativos para las paredes
Tal como hemos visto en el caso de los dormitorios temáticos, lo más apropiado y por lo que hablamos de habitaciones para niños y no de habitaciones sin más es porque de lo que se trata es de sumergirlos en un ambiente de fantasía y dentro de sus propios gustos infantiles. Efectos que podemos conseguir mediante vinilos para las paredes con los que llenar de color y dibujos su dormitorio.
Además, los vinilos son fáciles de colocar y quitar, con la ventaja que podemos cambiar la configuración y diseño de éstos cuando nos cansemos de la decoración o nuestro hijo sienta que no pegan con su entorno.
Alfombras y paredes de colores
Una alfombra estampada, además de aportar un toque de alegría y color a la habitación, les proporciona un lugar donde jugar cálido y confortable.
Si combinamos el aporte de la alfombra al suelo con unas paredes de tonos pastel o incluso jugando con la tendencia de pintar todas las paredes de un mismo color excepto una de ellas, proporcionaremos un ambiente optimista donde desarrollarse nuestro hijo sin que quede excesivamente saturada la habitación.
Detalles y muebles de madera
La madera es un elemento decorativo que nunca pasará de moda. Versátil y elegante como pocos, realza la habitación al gusto de los padres a la par que proporciona un ambiente de juegos propicio para nuestros hijos y su imaginario, si añadimos detalles que lo conviertan en su mente en un bosque o barco pirata.
Por otra parte, una habitación decorada con estilo en madera, aguanta años y años sin que veamos necesidad de tener que redecorar o cambiarla a medida que crezca nuestro pequeño.