Consejos Feng Shui para el año nuevo chino
Debido a que depende del ciclo lunar, el Año Nuevo chino está en la segunda Luna Nueva del año, ocurre en un día diferente cada año y se considera que es el comienzo de la primavera.
Cada año, como probablemente sabrás, hay un animal zodiacal chino específico que lo representa, así como un elemento Feng Shui asociado a él. Esto determina la calidad o tipo de energía en la que se moverá, por así decirlo, el Año Nuevo. Y éste año es el año del perro.
Para explicar la simbología del año del Perro podemos decir que tiene todas las características de fidelidad y afabilidad del can doméstico, pero también trae los rasgos de sus ancestros, los lobos. Eso significa que, ante los obstáculos, deberás usar la sabiduría para eliminar cualquier bloqueo que pueda producir el perro salvaje. Si puedes adoptar ésta actitud, el camino estará despejado.
Este ciclo será tranquilo en términos financieros, aunque discutir o entrar en litigios podría derivar en pérdidas de dinero. Así, lo mejor siempre será el diálogo pacífico ante los conflictos, evitando peleas o desavenencias.
En materia de salud, el desafío consistirá en erradicar los hábitos nocivos y en comprometerse con iniciativas para cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu. Será un año oportuno para reordenar la alimentación, iniciar prácticas deportivas y de meditación y programas antiestrés. Para el Perro, la casa es fundamental, nos recuerda que es donde hemos de sentirnos seguros y felices y, por lo tanto, un lugar al cual se debe cuidar y amar. Cada signo, según sus particularidades, deberá prestar atención a aspectos ambientales de su hogar, para que la energía fluya benefactora y nutritiva.
Para los practicantes y entusiastas del Feng Shui tradicionales, éste es también el momento de hacer las curas anuales de Feng Shui que correspondan. Ya sabes que para eso, tenemos todos los recursos que necesitas aquí mismo, desde los consejos anuales de Feng Shui hasta sus curas específicas.
Más consejos Feng Shui para el año nuevo chino
Hay varios aspectos básicos en la celebración del Año Nuevo chino. En primer lugar, es importante limpiar bien la casa , así como utilizar un poco de espacio libre para garantizar que la energía del Feng Shui en su hogar sea clara. Esto se hace mejor antes del día del Año Nuevo para que la energía clara pueda instalarse. En la cultura china, la limpieza en los primeros días del Año Nuevo se considera mala suerte, así que lo mejor es limpiar la casa con anticipación y conservar la casa. pacífico y limpio
En segundo lugar, se está prestando mucha atención a las decoraciones específicas que se usan para éstas fechas, tanto como curas de Feng Shui para el año , como también para la decoración de Año Nuevo. Habrás notado que los hogares chinos (y las empresas) están decorados con muchos elementos en la energía auspiciosa, como es el color rojo, o también el color dorado, que llevan los símbolos de Felicidad, Longevidad, Prosperidad, etc.
Limpieza, orden y más limpieza y orden, éste es”el mantra” que debes repetirte.
Como te decía más arriba, para el perro, la casa, el hogar es la base fundamental, por eso tenerla en total armonía es fundamental, para que surjan buenas energías a lo largo del año.
Básicamente, todos y cada uno de los esfuerzos se dirigen a la creación de energía limpia y armoniosa para acoger y anclar las bendiciones del Año Nuevo a nuestros hogares. ¿Feliz Año Nuevo Chino!
The post appeared first on DECOARMONIA.