Consejos Feng Shui para el año nuevo chino

El Año Nuevo chino, también llamado Año Nuevo Lunar, es una de las mayores celebraciones en la cultura china. Es una celebración larga que dura unos 15 días. y acaba de empezar hace unos pocos dias. Este año nos trae la energía del perro, una energía conectada con la lealtad y la amorosidad, si es que se encuentra en equilibrio…aunque puede convertirse en salvaje si ésta energía está bloqueada, por eso quiero traerte algunos consejos Feng Shui para el año nuevo chino.

feng shui y año nuevo chino


Consejos Feng Shui para el año nuevo chino

Debido a que depende del ciclo lunar,  el Año Nuevo chino está en la segunda Luna Nueva del año,  ocurre en un día diferente cada año y se considera que es el comienzo de la primavera.

Cada año, como probablemente sabrás, hay un animal zodiacal chino específico que lo representa, así como un elemento Feng Shui asociado a él. Esto determina la calidad o tipo de energía en la que se moverá, por así decirlo, el Año Nuevo. Y éste año es el año del perro.

Para explicar la simbología del año del Perro podemos decir que tiene todas las características de fidelidad y afabilidad del can doméstico, pero también trae los rasgos de sus ancestros, los lobos. Eso significa que, ante los obstáculos,  deberás usar la sabiduría para eliminar cualquier bloqueo que pueda producir el perro salvaje. Si puedes adoptar ésta actitud, el camino estará despejado.

Este ciclo será tranquilo en términos financieros, aunque discutir o entrar en litigios podría derivar en pérdidas de dinero. Así, lo mejor siempre será el diálogo pacífico ante los conflictos, evitando peleas o desavenencias.

En materia de salud, el desafío consistirá en erradicar los hábitos nocivos y en comprometerse con iniciativas para cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu. Será un año oportuno para reordenar la alimentación, iniciar prácticas deportivas y de meditación y programas antiestrés. Para el Perro, la casa es fundamental, nos recuerda que es donde hemos de sentirnos seguros y felices y, por lo tanto, un lugar al cual se debe cuidar y amar. Cada signo, según sus particularidades, deberá prestar atención a aspectos ambientales de su hogar, para que la energía fluya benefactora y nutritiva.

Para los practicantes y entusiastas del Feng Shui tradicionales, éste es también el momento de hacer las curas anuales de Feng Shui que correspondan. Ya sabes que para eso, tenemos todos los recursos que necesitas aquí mismo, desde los consejos anuales de Feng Shui hasta sus curas específicas.

feng shui y año nuevo chino


Más consejos Feng Shui para el año nuevo chino

Hay varios aspectos básicos en la celebración del Año Nuevo chino. En primer lugar, es importante limpiar bien la casa , así como utilizar un poco de espacio libre para garantizar que la energía del Feng Shui en su hogar sea clara. Esto se hace mejor antes del día del Año Nuevo para que la energía clara pueda instalarse. En la cultura china, la limpieza en los primeros días del Año Nuevo se considera mala suerte, así que lo mejor es limpiar la casa con anticipación y conservar la casa. pacífico y limpio

En segundo lugar, se está prestando mucha atención a las decoraciones específicas que se usan para éstas fechas, tanto como curas de Feng Shui para el año , como también para la decoración de Año Nuevo. Habrás notado que los hogares chinos (y las empresas) están decorados con muchos elementos en la energía auspiciosa, como es el color rojo, o también el color dorado,  que llevan los símbolos de Felicidad, Longevidad, Prosperidad, etc.

Limpieza, orden y más limpieza y orden, éste es”el mantra” que debes repetirte.

Como te decía más arriba, para el perro, la casa, el hogar es la base fundamental, por eso tenerla en total armonía es fundamental, para que surjan buenas energías a lo largo del año.
Básicamente, todos y cada uno de los esfuerzos se dirigen a la creación de energía limpia y armoniosa para acoger y anclar las bendiciones del Año Nuevo a nuestros hogares. ¿Feliz Año Nuevo Chino!

The post appeared first on DECOARMONIA.

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole no tiene porque ser un dolor de cabeza, si nos lo proponemos, podemos salir airosas de ella. Un poco de imaginación y si podemos aprovechar el espacio existente, mejor todavía. Una ...

Pero que es la mala suerte? Muchos dicen que no existe otros que si como las brujas ….que no, pero que las hay las hay. Los dichos populares son infinitos como las creencias. Y no me digáis que ...

Hoy en día han cambiado dramáticamente las situaciones de trabajo. Debemos afrontar los retos que nos impone la vida, y para ello el Feng Shui te dará herramientas para que ese paso sea más llevadero. ...

Nadie está exento de las situaciones críticas. Es por eso que desde nuestra web intentamos ayudar con herramientas las cuales se puedan utilizar fácilmente, y aportar ayuda. Muchos podrán decir en est ...

Recomendamos