Pocas habitaciones pueden ser tan personales como nuestro dormitorio. Es, seguramente, la habitación que más hable de nosotros, la que acoge nuestro descanso y el rincón en el que podemos marcar nuestra impronta.
Elementos principales de la ropa de cama
Cuando hablamos de accesorios para decorar el dormitorio, hablamos de edredones, de fundas nórdicas o de colchas.
Los edredones de fibra son los más económicos, pero no puede descartarse la calidad que nos aportan los rellenos de pluma o plumón.
Fundas nórdicas. Para elegir una buena funda nórdica, debemos fijarnos en la temperatura de la casa y el tipo de calefacción del que disponemos. En función de ello, se deberá elegir entre un tipo u otro de relleno.
Las colchas son elegidas para dar un toque elegante a la cama. Menos moderna que las fundas nórdicas, sin embargo, gana en elegancia a los edredones, aunque suelen ser más finas. Es la opción más glamurosa y suele contar con más tipos de acabados y bordados que hacen cada pieza única.
Consejos para elegir entre edredón, funda nórdica y colcha
Si ha llegado el momento de que cambies la tuya, porque ya se acerca el frío, tienes que fijarte en ciertos aspectos.Para el entretiempo siempre es mejor opción la colcha. Pues es menos gruesa y agobian menos. Como hemos comentado, además cumple con una función decorativa, que no está tan marcada en las demás opciones.
El edredón es más grueso, da más calor y es la opción preferida entre los españoles, ya que la temperatura de nuestros inviernos hace del edredón la opción ideal. Eso sí, como hay personas más y menos frioleras, los edredones también tienen gramajes diferentes para elegir el que mejor nos venga.
Por último, las fundas nórdicas es la opción preferida si buscamos comodidad. Porque, además de disponer también de diferentes grosores y competir, por ello, con los edredones, las fundas nórdicas son ideales para no tardar en hacer la cama. Pues suelen ser la única pieza, sin necesidad de usar sábanas ni mantas.
Marcas de ropa de cama
Las marcas son importantes y cuando hablamos de elementos que usamos a diario, nos compensa el hecho de gastar un poco más y tener un producto de calidad, que no solo durará más, sino que nos ayudará a descansar mejor, gracias a sus características técnicas de transpirabilidad, etc. Las marcas más reconocidas en las que debemos fijarnos para colchas, edredones o fundas nórdicas son, por ejemplo: Sandeco, Cañete, JVR, Euromoda, Algodón Blanco, Cañete o Reig Marti. Además, deberíamos tener en cuenta que estas marcas no solo se venden a través de sus páginas oficiales. Existen tiendas online que venden estos productos y que muchas veces ofrecen buenas ofertas o descuentos de los que podremos aprovecharnos, si tenemos estas opciones en cuenta.
Después de elegir la calidad necesaria, es hora de marcar la personalidad de cada uno. Da igual el elemento que finalmente elijamos. Es momento, ahora, de que el estampado, el color o el tamaño marquen la diferencia y digan algo de nosotros mismos. Este momento ya puede alargarse tanto como opciones existen en el mercado y que son infinitas. Podemos fijarnos en las últimas tendencias y darle nuestro toque personal. Igual que no hay dos personas iguales, no habrá dos dormitorios iguales.