Cómo elegir la ropa de cama para dormir a pierna suelta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

elegir la ropa de cama
Fuente: Coco Lapine Design
Todos sabemos lo importante que es dormir bien y descansar por las noches. Y para lograr este descanso nocturno reparador hay varios factores que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es acertar a la hora de elegir la ropa de cama. Aquí tienes algunas recomendaciones para dar en la diana.

Un ambiente sereno y tranquilo en el dormitorio, un colchón adecuado, nada de ruidos que puedan alterar nuestro sueño… Son muchas las variables que influyen en que nuestro descanso sea más o menos bueno. Y elegir la ropa de cama con acierto es uno más.

Y no es que sea difícil o complicado hacerlo bien, pero sí es necesario tener una mínima información antes de ir a comprar sábanas, colchas o edredones. Con los consejos que te ofrecemos hoy te resultará realmente fácil conseguir la ropa de cama más adecuada a tus necesidades y preferencias.

Al elegir la ropa de cama apuesta por la calidad

Fuente: Vanilla Slate
Cuando se trata de dormir a gusto y confortable tan importante es hacerlo en un buen colchón y con un somier firme, como que la ropa de cama sea de calidad, cómoda y adecuada. Y para que esto sea así, lo mejor que puedes hacer es optar siempre por la calidad. Ten en cuenta que no necesitas tener un montón de juegos de sábanas, ni colchas ni fundas nórdicas.

Fuente: Button & Sprung
En cuanto a las sábanas, con dos juegos de quita y pon será suficiente para empezar. Eso sí, elige unos buenos y no te arrepentirás. En cuanto a la colcha, con una es suficiente. Si es fina, puedes completarla en invierno con una manta cálida. Después, con el tiempo podrás hacerte con una colcha más gruesa para invierno, o con un edredón calentito.

Presta atención a fibras y tejidos

Fuente: Adairs
Antes de salir de compras y tener que elegir la ropa de cama en la tienda, conviene que sepas algo más sobre las fibras textiles y los tejidos. Has de saber que existen fibras naturales y sintéticas, y que ambas tienen ventajas e inconvenientes.

Las fibras sintéticas no resultan tan frescas y transpirables como las naturales, y su tacto es diferente. Sin embargo, cuando se lavan se secan antes y, sobre todo, se reduce el planchado, ya que se arrugan menos. Se trata, en la mayoría de los casos, de poliéster que suele ir mezclado con algodón.

Fuente: My Scandinavian Home
Después están las fibras naturales: algodón, lino y seda. El algodón es la fibra textil natural más habitual. Las sábanas de algodón son muy transpirables y duraderas, y también fáciles de lavar, aunque se arrugan más que las sintéticas.

El lino, otra fibra natural, tiene entre sus ventajas que regula muy bien la temperatura corporal, por lo que es fresco en verano y cálido en invierno. Lo malo es que se arruga muchísimo y plancharlo es costoso.

La seda, aunque menos frecuente, también se emplea para ropa de cama, casi siempre mezclada con algodón para que sea más resistente.

Número de hilos: más no es siempre mejor

Fuente: My Scandinavian Home
El llamado conteo de hilos de un tejido es el número de hilos que tiene en horizontal y vertical por pulgada cuadrada (6,45 centímetros cuadrados) de tela. Tradicionalmente se ha creído que cuanto mayor era el número de hilos, mayor era también la calidad del tejido.

Sin embargo, esto no es siempre así. Si los fibras de la tela son de mala calidad, eso no cambiará porque tenga un número elevado de hilos. Por eso, es preferible un número de hilos menor pero de buena calidad.

A la hora de elegir la ropa de cama, ten en cuenta que un número más que adecuado de hilos para una sábana es 200, siempre que estos sean de calidad.

¿Colcha, funda nórdica o edredón?

Fuente: My Scandinavian Home
Una vez elegidas las sábanas, le toca el turno al resto de la ropa de cama. Tendrás que decidir si quieres poner una colcha o si prefieres una funda nórdica. O quizás te convenga más un edredón. Todo depende de lo caluroso o friolero que seas, de la temperatura nocturna que tengas en casa y de tus gustos particulares.

Las colchas suelen ser bastante finas y, más que para abrigar, se colocan para cubrir las sábanas con una función decorativa. No obstante, las hay acolchadas que son más gruesas. Son los conocidos como boutis, o cobertores acolchados que llevan un acabado con pespuntes.

Los edredones, por otro lado, son una especie de colcha aunque más gruesa que suelen ir pespunteados. Esto es para que el relleno del interior no se desplace ni se arrugue. Pueden ser de una sola pieza, o con volantes laterales (que no van acolchados).

Fuente: Coco Lapine Design
La funda nórdica cobró gran relevancia hace décadas y aún la mantiene, aunque no con tanto tirón como ha tenido en el pasado. Se trata de dos telas unidas por tres de sus cuatro lados. En el lado restante hay una abertura por la cual se introduce el relleno nórdico, que es lo que realmente abriga. Hay muchas clases de relleno: de fibras sintéticas, de plumas, de ambos materiales mezclados en diferente proporción, etc.

Sea como sea, es importante tener todos estos aspectos en cuenta a la hora de elegir la ropa de cama. ¿Cuál es tu favorita?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos decorativos ideas para decorar camas ...

No creo que exista algo más personal que nuestra propia cama, por lo que no resulta fácil decir cómo ha de ser la cama perfecta. A cada uno de nosotros nos gusta de una manera: más dura o más blanda, más alta o más baja y con esta u otra ropa de cama. Sin embargo, sí se pueden dar unas claves generales. Aquí las tienes. Fuente: Zara Home Aunque para gustos los colores, como se suele decir, todo ...

dormitorios guía ropa de cama ...

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal. Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetiv ...

Dormitorio Tips y consejos Ideas de decoración para el hogar ...

A pocos días de cambiar de estación es el momento perfecto para renovar la ropa de cama. El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios. Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos? Ti ...

Ropa de casa

Muchas veces, no damos importancia a nuestra ropa de cama a la hora de comprarla, cojiendo la primera que ves, sin pensar más allá. Igual te ha llamado la atención el color intenso que tiene, tan llamativo. Pero… ¿Crees que va a quedar bien, con la decoración, ya existente en tu dormitorio principal? A lo mejor, lo que te ha cautivado a primera vista, han sido sus estampados florales. Pero&# ...

Dormitorio elegir el colchón ropa de cama ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Seguro que estarás conmigo en que no hay mejor sensación que la de deslizarse entre unas sábanas suaves y limpias Y aunque las camas de los hoteles de lujo derrochan glamour, la propia es especial y siempre nos parece más acogedora y confortable, ¿verdad? Hoy te contamos algunos tips geniales para que aprendas a hacer la cama y consigas que dormir cada día se co ...

decompras hogar post patrocinado

Nos hemos metido de lleno en junio y ya se empieza a notar en el clima, tanto por el día como por la noche. Y es que como no nos demos prisa en cambiar la ropa de cama, el verano nos va a pillar con la funda nórdica puesta. Ahora que hacemos un cambio de armario, es el momento perfecto para hacer un cambio a nuestra cama también. ¿Te vienes conmigo a ver la mejor opción para elegir tu ropa de cam ...

colchas hogar dormitorios

La gente cree que eligiendo una buena cama ya está todo hecho, y no es así en absoluto. La ropa de cama que elija va a marcar la diferencia y va a determinar la comodidad de la cama. Por eso es tan importante comprar una colcha de calidad y que se ajuste perfectamente a nuestra cama y a nuestras necesidades. Si te pones a buscar una nueva colcha, te darás cuenta de que hay muchas opciones disponib ...

Guía Ebomworld Textiles

Los que vivimos de Madrid para abajo en España, nos pasamos los primeros meses de la primavera deseando que llegue el solecito, y luego para cuando entra julio, ya estamos saturados de sol. Sobre todo cuando el calor aprieta, especialmente por las noches, que el termómetro no baja de 26º y se hace difícil dormir. Yo, además, soy de las que tiene la manía de dormir tapada, aunque sólo sea con una s ...

Textil decoración del dormitorio ropa de cama ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Una cama acogedora, suave e inmaculada, puede ser la representación perfecta del paraíso en la tierra, al menos para los más dormilones. Y es que la ropa de cama blanca le da al descanso nocturno una nueva dimensión. Te contamos por qué es una gran idea elegirla y cómo lograrás mantenerla perfecta durante mucho tiempo. Me encanta la ropa de cama blanca. Me parec ...

Dormitorios Textiles

Vemos el estilismo de las camas de Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Son cálidas, mullidas, tan apetecibles y con una estética impecable.........¿Por qué no soy capaz reproducirlas en mi casa? "Para solucionar este problema debemos de saber los trucos que utilizan los interioristas para crear esa decoración y combinación perfecta de la ropa de cama, almohadas y cojines. 1.- SÁ ...