Consejos para crear una oficina en casa profesional
Comienza con la ubicación
El primer elemento en tu lista de consideraciones al crear una oficina en casa profesional es la ubicación. Este es un error que hacen tantos profesionales que eligen trabajar desde casa. Si vas a recibir clientes y/o colegas, la ubicación de tu oficina en el hogar es de vital importancia. Nunca elijas una habitación cerca de áreas de alto tráfico donde habrá distracciones constantes de los miembros de la familia.Esto significa que probablemente no desees elegir una habitación cerca de la cocina, la sala familiar o las habitaciones de los niños, porque las distracciones externas casi siempre se filtrarán. Algunos profesionales optan por construir o reutilizar una dependencia para su oficina y, si tu la familia es activa, esta podría ser la mejor ubicación si alguna vez tiene sla intención de hacer el trabajo en un entorno profesional.
Planifica cómo utilizarás tu oficina
Luego, considera exactamente lo que harás en tu oficina. Esto es importante porque no puedes avanzar hasta que sepas lo que estás mirando en términos de espacio y equipo que necesitarás a diario. Si bien hay algunas cosas que no puedes usar regularmente, los elementos que serán el centro de tu trabajo deben colocarse estratégicamente en tu espacio de oficina.Además, considera el cableado al determinar cómo utilizarás tu oficina. ¿Vas a tener un equipo que requiera alto voltaje? ¿Será un ordenador un elemento clave en tu trabajo? Cualquier equipo, desde fotocopiadoras hasta máquinas de fax, debe colocarse en lugares de fácil acceso, pero no en áreas que obstruyan el movimiento dentro de la habitación. Nada desperdicia más tiempo que levantarse y moverse si no es absolutamente necesario.
Concéntrate en los elementos de diseño si recibes clientes y/o colegas
Si tienes alguna intención de recibir clientes o colegas en tu oficina en casa, el diseño de interiores es de suma importancia. Después de todo, deseas crear una oficina profesional de la misma forma en que trabajarías en un entorno corporativo. Considera cosas como marcos atractivos para diplomas de graduación y certificados para resaltar calificaciones y honores.Piensa en la última vez que visitaste a tu contador, abogado o médico. Todos esos diplomas y certificados enmarcados se exhiben por al menos dos razones. No solo son requeridos por la ley si eres una profesional certificada o con licencia en muchos campos, sino que le informan a cualquiera que ingrese a tu oficina que no eres simplemente una emprendedora. Eres una profesional en tu campo, que pueden ver claramente en todos esos diplomas y premios enmarcados.
Trabaja el equipo de oficina en su diseño
Aquí hay otro gran error que muchas personas cometen al diseñar el espacio de la oficina en casa. Probablemente sepas desde el principio qué tipo de equipo de oficina utilizarás regularmente. Tal como se mencionó anteriormente, planifica esos equipos en tu esquema de diseño de interiores. Por ejemplo, si vas a realizar videoconferencias con frecuencia, asegúrate de que lo que aparece detrás de ti tenga un atractivo profesional.Querrás que todo tenga su «hogar» adecuado, no solo por tu accesibilidad sino también por su estética. El equipo de oficina esparcido al azar sobre la habitación no es profesional. Ten esto en cuenta, especialmente si esperas que los clientes te visiten regularmente.
Evite el cableado antiestético
Hablando de estética, aquí hay un consejo final que quizás no hayas considerado. Evita los cables antiestéticos a toda costa. En lugar de usar cables de extensión largos o cables USB, ¿por qué no contratar a un electricista para agregar un enchufe adicional o dos para que no haya cables a lo largo de las paredes y en los pisos?Estos cables sueltos no solo son peligrosos, sino que simplemente no son lo que esperarías ver en una oficina profesional. ¿Tiene tu médico o abogado cables en todas sus oficinas a pesar de que su ordenador y otros equipos son componentes vitales de lo que hacen? ¡Puedes apostar que no!