Vivienda Saludable Idea guardada 32 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Consejos para elegir el colchón correcto

La elección del colchón es, probablemente, de las decisiones más importantes a la hora de decorar una vivienda, ya que elegir el modelo correcto va a influir notablemente en nuestro sueño y descanso, y va a permitirnos evitar muchos futuros problemas de salud. Es por eso que hoy vamos a ver algunas de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón, de la mano de Gualberto Buela, presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), catedrático en Psicología de la Universidad de Granada y todo un experto en los diferentes trastornos del sueño. 
 


La norma general por la que debemos guiarnos es buscar un colchón que nos permita repartir el peso del cuerpo de forma adecuada, y manera que se respete la curvatura natural de la columna cuando se duerma boca arriba, y alineada cuando se duerma de lado. Además, debemos tener en cuenta estos conceptos, que van a influir en la elección: 

- Número de personas que van a dormir. Si es para una única persona, debe ser de un ancho mínimo de 90 cm, mientras que si van a dormir dos, lo recomendable es que sea de 150 cm. Por su parte, el largo debe de ser 10 cm mayor que la persona más alta. 
- El peso de dichas personas. 
- Posibles enfermedades y dolencias, como problemas de espalda, alergias, trastornos del sueño... 
 


Una vez visto esto, ¿qué tipo de materiales podemos encontrar? 
1 Colchones de muelles, que proporcionan firmeza y adaptabilidad, y ofrecen una buena ventilación. 
2 Colchones de látex. Ayudan al descanso ya que se adaptan al contorno del cuerpo y distribuyen bien el peso. Se aconsejan sobre todo para personas que se  mueven mucho o que tienen problemas respiratorios. 
3 Colchones de bultex, es decir, un material celular en forma de celdas pequeñas. Ofrece una gran firmeza y es fácil de manejar. Además, aísla bien del calor. 
4 Colchones viscoelásticos, que aportan adaptabilidad y firmeza. Son los idóneos para personas con problemas de espalda. 

Aquí podéis encontrar más consejos para una vivienda saludable... 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos