Este colchón se caracteriza por tener una firmeza de nivel 4 sobre 6, catalogado como medio – duro. Tiene un tapizado con tejido Stretch, cuyo material es 100% algodón. Su transporte suele ser sencillo, se enrolla y se le entrega al cliente justo en la puerta de casa, y entonces se debe desembalar con cuidado y dejarlo 24 horas para que recupere su forma original.
Se pueden elegir núcleos HR, cuyo material es de alta densidad y proporciona una firmeza necesaria para que la persona que lo utilizará descanse eficientemente durante muchas horas, o núcleo de muelles ensacados con acero templado y con diámetro muy reducido. La capa superior ofrece 2 centímetros de visco elástica para dar adaptabilidad al colchón, además del tejido Stretch que mencionamos antes, se puede elegir un tejido 3D de cara inferior para una mayor transpirabilidad del colchón en la tapa inferior. Si se elige el colchón con un núcleo de muelles ensacados, la independencia de lechos será elevada. Están fabricados con materiales que actúan como una barrera higiénica, lo que se puede decir que son colchones anti ácaros, se sufrirá menos dolor lumbar y columna alineada.
¿Para quien están pensados este colchón?
Estos colchones personalizados, están diseñados especialmente a:Personas que sufren dolores lumbares: este tipo de colchón es firme y adaptable al mismo tiempo, y se podrá mantener la espalda alineada.
Al dormir de lado, gracias a su “profundidad”, se puede adaptar a la postura de dormir, de esta manera se evitará que los clientes se despierten con contracturas o algún miembro adormecido por la falta de riego sanguíneo.
Es idóneo para deportistas ya que su firmeza permite mantener la espalda alineada durante el descanso. Es adaptable y así los músculos descansarán después de haber trabajado. Tiene materiales que permiten facilitar la transpiración de sudor y ventilación.
Se puede añadir la opción gemelo, para poder disfrutar de la independencia de lechos si se duerme con compañía y uno se mueve más que el otro, así se evitará despertar al otro. La zona de unión de los dos colchones es casi imperceptible.
Trucos para que duren más tiempo los colchones en perfecto estado
Para que el colchón dure más tiempo y conserve un buen estado, les recomendamos que sigan las siguientes instrucciones:Se debe girar el colchón cada tres meses aproximadamente para una mayor durabilidad.
No apoye el colchón con el núcleo de muelles ensacados sobre un somier de láminas.
Para los colchones con núcleo HR, apóyelo sobre un somier de láminas para dar una mayor adaptabilidad.
No se debe voltear, solo se recomienda girarlo.
Proteja el colchón con una funda o cubrecolchón protector que sea transpirable e impermeable.