Lámparas colgantes
El formato más característico de iluminación para el salón o el dormitorio. Con una infinidad de propuestas para elegir, las lámparas en suspensión aportan personalidad a la vivienda y son perfectas tanto para combinar con la decoración existente en la estancia, como para crear un contraste de estilos elegante y de buen gusto.
Ventiladores de techo con luz
Un recurso muy práctico para elegir la luz de casa es escoger un ventilador para el techo que incorpore luz. De este modo, se aprovecha la función del ventilador en los meses de más calor y se obtiene una buena iluminación para el conjunto de la habitación. La gran variedad existente de lámparas con ventilador permite adaptarse a cualquier estilo o decoración de la vivienda.
Plafones de techo
El plafón es una de las opciones de lámpara de techo más utilizadas gracias a que combina muy bien tanto con decoraciones modernas, clásicas o vintage. Colocar plafones en casa es especialmente acertado cuando la altura del techo no es muy elevada y no hay suficiente espacio para una lámpara colgante. Además, existen diseños de este formato de iluminación para todos los gustos y tipos de hogares.
Focos de empotrar y Downlight
Si la decoración del salón o una habitación ya está demasiado cargada o se quiere conseguir un aspecto funcional y espacioso del ambiente, los focos empotrables y los downlight ofrecen soluciones muy estéticas y elegantes que juegan con la angulación y la variación de intensidad de la luz. Esta opción es ideal para conseguir una casa moderna y vanguardista.
Si tienes dudas de qué estilo utilizar en tu vivienda, déjate aconsejar por profesionales experimentados en iluminación de hogares. En mi caso te recomiendo Venti Decor, una tienda de iluminación en Sevilla con venta online con los que me asesoré por teléfono y supieron entender lo que necesitaba para mi casa.
En cualquier caso y conozcas al profesional que conozcas, la última decisión para la iluminación del techo la tienes tú, ¡espero que tengas suerte!